[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/01/2018 - 09:53
El sumo pontífice sostendrá un encuentro con comunidades de la Amazonía y oficiará su primera misa en su viaje de peregrinación en Perú.
18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

Foto: De referencia.
19/01/2018 - 16:25
Los motociclistas en Colombia han demostrado que son un actor vial interesado en la reducción de accidentes e incidentes en las vías.
Foto: El Tiempo
19/01/2018 - 14:32
La periodista colombiana rompió su silencio y en la columna 'Una defensa del silencio' del Espectador contó como fue el abuso que tuvo de su jefe.
19/01/2018 - 09:06
Daniel Bermúdez (Col) y Juan Herreros y Jens Richter (Esp) crearon una propuesta que le aporta a la ciudad 14.000 m² de espacio público y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/01/2018 - 10:13
La cámara de seguridad de una gasolinera en Paraná, Brasil, grabó la incomparable destreza con la que el oficial desarmó al asaltante de un solo...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.

Espacio Paranormal

Paranormal

Twitter
19/01/2018 - 16:56
La espeluznante fotografía fue tomada mientras celebraban una despedida de soltera a las orillas de un lago en Escocia.
Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/01/2018 - 11:33
La designación de esta fecha por la Federación Internacional de Esquí es promocionar los deportes blancos y el disfrute de la naturaleza.
Foto: Referencia.
19/01/2018 - 10:09
La Dirección de Tránsito de la Policía Nacional hizo un llamado de atención a los pilotos para que se capaciten antes de manejar su velocípedos.
Domingo, Enero 7, 2018 - 15:07

Nikola Tesla nació el 10 de junio de 1856 en Smiljan, en aquel entonces perteneciente al imperio Austrohúngaro y actual Croacia.

Desde niño fue un gran apasionado e interesado de las matemáticas y las ciencias, estudiando ingeniería mecánica, eléctrica y física en Europa, lugar donde también laboró en diversas compañías.

Años después se trasladó a Nueva York, Estados Unidos, donde comenzó a trabajar con el estudio de la corriente continua gracias a una carta de recomendación dirigida a Thomas Edison, quien ya se encontraba trabajando y proporcionando iluminación a diversas ciudades norteamericanas.

Aunque Tesla ayudó a Edison a mejorar sus diseños haciéndolos más eficientes y proporcionándole lucrativas patentes, Thomas se negó a pagarle los 50 mil dólares que previamente le había prometido por sus ideas, afirmando que todo se trataba de “una broma americana”.

A pesar de esto, Nikola Tesla, continuó interesado en investigar y desarrollar la corriente alterna, la que por entonces sufría campañas de rechazo en su contra, creadas por el propio Edison, a quien no le convenía esto, pues poseía el monopolio de la corriente continua, la cual le generaba ingresos millonarios.

Finalmente el tiempo le dio la razón a Tesla, y fue la corriente alterna la que se impuso a escala global por sobre la continua.

Todo gracias al pedido de George Westinhouse, con quien comenzó a trabajar luego de haber sido engañado y robado por Edison. Tesla, como gesto de agradecimiento y caballerosidad, por haber confiado en él y en sus proyectos, decidió romper el contrato de regalías con George, por el cual percibía buenas sumas de dinero debido a las patentes de sus inventos. Lamentablemente esta decisión, le sumó un gran problema económico en su vida.

Además de ser considerado por la Corte Suprema de Estados Unidos como el inventor original de la radio, fue también el que tomó la primera imagen de rayos X, ideó los principios teóricos del radar, el control remoto, la turbina sin paletas y realizó investigaciones en el campo de la propulsión electromagnética y la robótica, a la que veía como muy viable para el futuro próximo.  

Sin embargo, su verdadera obsesión la constituyó la “transmisión inalámbrica de energía”, luego de que en Noviembre de 1890, consiguiera iluminar un tubo vacío sin la necesidad de utilizar algún tipo de cable, logrando crear energía “a través del aire”.   

El 7 de Enero de 1943 Nikola Tesla, murió a sus 86 años completamente solitario y empobrecido, en la habitación del hotel en el que vivía en la ciudad de Nueva York.

Su muerte se lleno de misterio y duda, luego de que el gobierno de los Estados Unidos confiscara todos los documentos existentes en donde constaban investigaciones y estudios de Tesla. Lo que disparo múltiples teorías conspirativas y especulaciones, algunos creen que muchos de sus desarrollos científicos para crear energía libre y gratuita, además de desarrollos truncados con potenciales aplicaciones, fueron escondidos por el gobierno para evitar su aplicación. 

- Software por Activisual -