[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.
Foto: @MinTransporteCo
20/04/2019 - 17:28
El Ministerio de Transporte redobla esfuerzos en la fase final de la Semana Santa para seguir reduciendo la siniestralidad en el país.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
22/04/2019 - 08:15
Desde 1970 que se le dedica un momento para que las personas reflexionen acerca de cómo cuidar el medio ambiente y la vida.
Viernes, Noviembre 16, 2018 - 10:24

El sábado 17 y domingo 18 de noviembre los capitalinos podrán disfrutar en la Plaza de los Artesanos la cultura, tradiciones y avances tecnológicos de Japón y Corea en ‘Akihabara Festival’, un escenario que reúne 100 emprendedores y empresarios de las industrias creativas y culturales con énfasis en innovación y tecnología.

Esta iniciativa de la Alcaldía de Bogotá -a través de la Secretaría de Desarrollo Económico- en alianza con la Embajada de Japón y la Academia de Lenguas Orientales, ofrece a los asistentes y a los amantes de estas culturas la oportunidad de aprender a crear muñecas japonesas tradicionales; conocer y probarse el vestuario ancestral coreano; experimentar la ceremonia del té; construir figuras en kirigami y origami; así como aprender caligrafía japonesa y maquillaje para ‘cosplay’.

 

 

En la muestra comercial los asistentes encontrarán figuras de colección, maletas, bolsos, accesorios temáticos de animé o cómic. Los ‘gamers’ encontrarán audífonos, mouse y mousepads, teclados, procesadores, tarjetas de video, monitores y discos sólido y board.

“Con Akihabara Festival, la Alcaldía de Bogotá reafirma su compromiso con las industrias creativas y promueve el desarrollo económico de la ciudad, la competitividad, el conocimiento cultural y el crecimiento empresarial”, expresa Oscar José Berardinelli Rodríguez, secretario de Desarrollo Económico (e).

Durante el festival se realizará el encuentro de ‘cosplay’ (representación física y dramática de un personaje animado) donde el ganador representará a Bogotá en el encuentro nacional “Shin anime”, que se realizará en diciembre en la ciudad de Cali.

 

 

Los asistentes podrán, además, informarse sobre cómo acceder a la oferta académica de las universidades asiáticas, el procedimiento para aplicar a becas, incentivos y nuevas oportunidades para su crecimiento profesional.

En Akihabara Festival se realizará el concurso de robótica que otorgará a los ganadores certificados internacionales para la inscripción y participación en concursos en Japón, Rumania, Argentina, Ecuador y México. El equipo ganador en la categoría Sumo tendrá la oportunidad de participar, con viáticos y hospedajes pagos, en el encuentro Part All Japan Robot Sumo Tournament.

¿Cuándo y dónde?

Fecha: 17 y 18 de noviembre de 2018

Hora: 9:00 a.m. a 5:00 p.m.

Lugar: Plaza de los Artesanos (carrera 60 # 63A -52) (ingreso y parqueadero gratuitos)

- Software por Activisual -