[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
Miércoles, Octubre 17, 2018 - 15:30

En todo el país, cientos de jóvenes estudiantes han salido a protestar a las calles en las principales ciudades del país. Se destaca lo que ocurre en Bogotá, Cali, Medellín y otras ciudades, donde reiteran la exigencia al Gobierno de más recursos para las universidades públicas.

En la capital del país, fueron varios los lugares desde los que partieron diferentes marchas estudiantiles. Desde RCN Radio se informó que sobre el mediodía salieron por la calle 26 con carrera 36 un nutrido grupo de estudiantes que, desplegados por las vías de la capital, se trasladaron por la carrera 40.

Luego tomaron la Avenida Las Américas hacia el oriente de la ciudad, para tomar la Calle 19 y la carrera 8, con destino a la Plaza de Bolívar, punto donde se concentrarán las movilizaciones.

La afectación más importante al sistema Transmilenio, se registra en la Avenida Caracas, debido a que las manifestaciones se dirigen todas al centro de la ciudad. En las últimas horas, la Avenida Caracas se ha empezado a normalizar. 

La meta, que el Gobierno aporte más recursos y aumente el presupuesto de este y el siguiente año en las universidades públicas.

Carolina Giraldo, una de las líderes de la protesta, dijo: “Queremos que nos escuchen y solucionen nuestros problemas financieros. Nuestra universidad se está cayendo a pedazos y a nadie le importa, por eso nosotros marcharemos y lucharemos hasta que se haga algo”, dijo Otro manifestante aseguró: “Estamos marchando por lo derechos no sólo de los estudiantes sino de todas las personas que indirectamente están vinculadas con la educación. Esto es por el bienestar de todos”.

Otro de los puntos referentes para los estudiantes de la capital del país es la Universidad Pedagógica. Desde allí los estudiantes salieron de la calle 72 para tomar la Avenida Caracas sentido norte - sur, luego se trasladan por la calle 13 y se unirán con la marcha de los jóvenes de la Universidad Nacional.

Marcos Andrés Gómez, profesor del Instituto Pedagógico Nacional, señaló: "Estamos acompañando a los estudiantes de la Universidad Pedagógica porque consideramos que no han dado los recursos suficientes que estamos pidiendo para poder medio solventar la deuda que tienen las universidades. También para seguir el funcionamiento de la universidad y del Instituto Pedagógico".

Lastimosamente, un grupo de infiltrados en las marchas estudiantiles que se adelantaron este miércoles en Bogotá la emprendieron nuevamente en contra de la sede de RCN Radio la cual fue vandalizada con pintura y grafitis.

De otra parte, un pequeño petardo explotó en la Universidad Nacional de Bogotá, sin mayores consecuencias.

“Me informan que fue un pequeño petardo, la gente comenzó a salir (a las marchas). Todo está en orden y no hay ningún problema”, señaló a BLU Radio Luis Felipe Millán, secretario general de la Asociación Sindical de Profesores Universitarios.

La Policía Metropolitana de Bogotá dispuso de al menos dos mil hombres y mujeres de la institución, para que acompañen la nueva jornada de marchas de los estudiantes en la capital de la República.

- Software por Activisual -