[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.
19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Aimee Lynn
20/09/2018 - 17:24
En este reto el pez hace las veces de vaso, algunos lo consideran repugnante, quien lo hace debe dejar pasar una cerveza a través del pez y beberla
20/09/2018 - 17:04
Todos conocemos una persona que mete la pata y que todo le sale mal, en esta recopilación veras personas que son más torpes que el común
foto ilustración
20/09/2018 - 16:38
Cuando más concentrado estás en tu trabajo cumpliendo tus obligaciones, es cuando más propenso eres a un accidente laboral y a que te graben en un ...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/09/2018 - 08:37
Este trastorno neuromuscular crónico que afecta la calidad de la voz es más frecuente en mujeres entre 30 y 50 años de edad.
19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
Foto: alcaldía de Bogotá
Jueves, Marzo 22, 2018 - 10:20

Desde el colegio La Felicidad, el alcalde Enrique Peñalosa presentó un corte de cuentas de los programas y proyectos que se están adelantando para mejorar la calidad de vida de los bogotanos.

Estamos haciendo realidad cientos de programas que estamos convencidos de que convertirán a Bogotá en una ciudad más moderna, más competitiva y con más calidad de vida. Hemos tomado decisiones difíciles, pero necesarias para que la ciudad pueda tener las obras que necesita”, afirmó el alcalde.

El mandatario recalcó que se han hecho esfuerzos enormes para tener los diseños y los recursos para hacer realidad las grandes obras que requiere Bogotá:

“Vamos a hacer una contratación gigantesca de billones de pesos en vías, colegios, parques, centros recreativos, la primera línea del Metro, nuevas troncales, entre otros. Este es un trabajo serio que estamos haciendo por sacar adelante la ciudad del futuro”, indicó Peñalosa.

El alcalde destacó los principales logros entre los que se encuentra la reducción en la tasa de homicidios, que alcanzó una cifra de 14 por cada 100 mil habitantes, la más baja de los últimos 34 años.

“Así mismo, hemos renovado más de la mitad del parque automotor de la Policía. También hemos invertido en nuevos equipos de investigación para la Fiscalía y la Dijín”, sostuvo.

En el sector salud la reorganización de los hospitales en cuatro subredes permitió una optimización de los recursos y una mejora radical en la atención de los usuarios que a diario acuden a la red pública.

“Ha habido mejoras revolucionarias. Cuando llegamos se veían interminables filas para solicitar citas y con el Programa Cero Filas lo hemos venido terminado. Hemos abierto 20 Centros de Atención Prioritaria en Salud que ofrecen un servicio más ágil y oportuno”, destacó.

Uno de los programas bandera de la Alcaldía de Bogotá es disminuir el embarazo adolescente. Gracias al trabajo articulado de las entidades del Distrito, se logró una disminución del 12,95 % de los nacimientos en jóvenes de 15 a 19 años.

“Tenemos la deserción escolar más baja de los últimos 15 años: 2,1 %. Esto lo hemos logrado buscando a los niños puerta a puerta para que vuelvan a las aulas”, resaltó el mandatario.

Reiteró, a su vez, que mientras en Colombia se destaparon grandes escándalos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar, Bogotá se destacó cómo un ejemplo en contratación en esta materia.

Al mismo tiempo señaló que la infraestructura educativa no se detiene, ya que se han entregado 11 colegios entre nuevos y reconstruidos.

También se han entregado 11 jardines infantiles entre nuevos, reconstruidos y que no estaban en funcionamiento por falta de servicios públicos.

En materia de obras viales, el alcalde Peñalosa manifestó que la ciudad vivirá una importante transformación que le devolverá a la ciudad su carácter con importantes proyectos como TransMilenio por la Carrera 7 y avenidas como Tintal - Alsacia, entre muchas otras.

 

- Software por Activisual -