[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Domingo, Abril 15, 2018 - 15:10

La alcaldía de Bogotá dio a conocer un comunicado donde afirma que la reserva Van der Hammen será una realidad, esta quedará más grande y mejor conectada, recuperando las quebradas, humedales y bosques, para el uso y disfrute de todos los ciudadanos.

 

Según el informe presentado por la Alcaldía, la reserva va a mantener en el mismo sitio el 79% del área que hoy se destina a restauración y la complementaría con más área de bosques, humedales y parques, mejor conectados, y más área pública, que según el Distrito, generarían una reserva mejor para los bogotanos y el medio ambiente.

Estos son los cinco puntos esenciales que hacen parte de la propuesta del alcalde Enrique Peñalosa.

 

1. EL TRIUNFO DE LA NATURALEZA EN LA CIUDAD

Significa restaurar 1,104 hectáreas de corredores ambientales como este, equivalentes a más de diez Parques Simón Bolívar. Estos tendrán el agua, la vegetación y el alimento necesario para los animales, pero también espacios para que los niños y adultos puedan disfrutar de la naturaleza.

2. EQUILIBRIO ENTRE MOVILIDAD Y ECOSISTEMAS

Hoy la mayoría de los suelos en la reserva son de usos agrícolas y tienen toda clase de construcciones. Nuestra propuesta es sembrar cientos de hectáreas de bosques y diseñar las vías de manera que se asegure la conectividad ecológica con pasos elevados. Estos se complementan con barreras que impiden los pasos indebidos de los animales, con arbustos para guiar los cruces, siembra de abundante vegetación en la vía y senderos para invitar a los habitantes a disfrutar de la naturaleza.

3. PASOS DE FAUNA Y RECUPERACIÓN DE HUMEDALES

Los humedales se complementarán con vegetación y barreras para evitar cruces de fauna indebidos y conectando los sistemas acuáticos por debajo de las vías para mamíferos, reptiles y peces. Para las aves habrá elevadores de paso con árboles que les permitan perchar de forma segura y atravesar la vía.

4. HOY LA SITUACIÓN ES INEQUITATIVA

La reserva hoy es privada y solo le presta servicios al segmento medio-alto de la población con fincas, colegios y clubes privados, no a la población vulnerable que más la necesita. El 79% de los habitantes no han terminado bachillerato, el 68 % de los hogares vive en condición de pobreza y el 80 % de los suelos está en las manos de tan solo el 18 % de los propietarios. Necesitamos un territorio que ofrezca igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos.

5. UNA RESERVA MEJOR PARA TODOS

La propuesta de la Alcaldía de Bogotá es que todos los ciudadanos puedan disfrutar de esta gran reserva. Que sea pagada por los dueños de la tierra y que personas de distintos ingresos puedan vivir junto a ella y estar más cerca de sus lugares de trabajo.

- Software por Activisual -