[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

25/05/2018 - 08:23
Se presupuestaban grandes cambios en la general, y al parecer, se están dando. La etapa reina dará grandes emociones a los espectadores.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Recomendado

recomendado

Foto: Imagen referencia
24/05/2018 - 10:09
¡No bote su certificado electoral! Descubra cuáles son los "premios" por participar en las elecciones.
Foto: Imagen referencia
23/05/2018 - 16:43
Se van a censar más de 250.000 establecimientos comerciales de 5 ciudades del país y sus áreas metropolitanas serán censados por la firma...
Foto: Imagen referecia
23/05/2018 - 13:59
Igualmente, pueden ingresar acompañados los ciudadanos mayores de 80 años o quienes padecen problemas avanzados de visión. Estas personas tienen...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

Foto: @karoramirezl
19/05/2018 - 10:46
La famosa publicación Playboy reveló una lista de las 50 mujeres más sexy de Instagram, encabezando la lista está la colombiana. Pase y conózcala.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
25/05/2018 - 08:35
El caso de la presunta violación de Dixon-Cole conmovió a miles de estadounidenses que la apoyaron y crearon un gran escándalo contra la fuerza...
Foto: Captura del video
24/05/2018 - 20:53
De acuerdo a los medios locales, el menor fue trasladado de inmediato a un centro hospitalario. {VIDEO¨}
Foto: Captura video
24/05/2018 - 12:50
Luego de publicar el video, muchos internautas le aseguraron a la joven que ahora sería víctima de un escalofriante augurio.

Espacio Paranormal

Paranormal

Misterios en la Web
24/05/2018 - 15:22
Oficiales tuvieron que analizar la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo la estuvo siguiendo mientras “saltaba de un poste de luz a...
Foto: Captura video
23/05/2018 - 14:57
Cuando no había ni botes ni personas en los alrededores, una extraña forma alargada y resplandeciente apareció sobre la superficie del agua.
Foto: Captura video
21/05/2018 - 15:37
El escalofriante registró fue grabado en México en medio de una solitaria vía rural en medio de la noche. La historia de “La Mujer de Fuego” le ha...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

25/05/2018 - 09:04
Es un tributo de los fans de Douglas Adams, el escritor y guionista inglés, autor de la serie 'La guía del autoestopista galáctico'.
24/05/2018 - 10:28
La epilepsia, el cuarto trastorno neurológico más común y según OMS hay que 50 millones de personas que la sufren en el mundo.
Foto: Cortesía.
Lunes, Octubre 16, 2017 - 14:46

Este mes se realiza el 11 Festival de Libros para Niños y Jóvenes, organizado por la Cámara Colombiana del Libro e Idartes, en el marco del Plan Distrital de Lectura y Escritura, Leer es Volar, que se extenderá hasta el 31 con un evento de cierre en el ParkWay.

Enrique González Villa, presidente de la Cámara Colombiana del Libro destacó la importancia de promover la literatura infantil y juvenil, y dijo que “es muy importante que esta ciudad sienta la lectura, por eso nuestro deber es formar a los lectores desde temprana edad, pues finalmente serán los lectores del mañana”.

Villa hizo especial énfasis en que Bogotá cada vez se reafirma más como una ciudad lectora, muestra de ello son las actividades a las que asisten masivamente los lectores en distintos espacios de la ciudad.

Por su parte Juliana Restrepo, directora de Idartes, agradeció en nombre de la Alcaldía Mayor de Bogotá, la labor de la Cámara Colombiana del Libro como aliado que sigue “acompañándonos en emprender todas estas aventuras en pro del fomento de la lectura en la ciudad”.

Restrepo también enfatizó en la importancia y la necesidad de “estimular estos hábitos de lectura desde la primera infancia, siguiendo por los jóvenes y luego en los adultos, para garantizar en un futuro una ciudad en la que podamos decir que hemos llegado o incluso superado los índices de lectura que nos hemos propuesto”.

El tercer Encuentro de libreros se realizará los días 18 y 19 de octubre y reunirá a libreros de Bogotá, Tunja, Medellín, Bucaramanga, Barranquilla y Florencia, quienes estarán junto a dos los libreros y editores argentinos Judith Wilhelm y Walter Binder (Calibroscopio / El Libro de Arena) en un recorrido por varias librerías de la capital.

El recorrido cerrará con una conversación abierta al público y los interesados en conocer más sobre las librerías están invitados a unirse en cualquier punto del recorrido.

Dentro de la programación académica y profesional se realizará, por primera vez en el marco del Festival, el Seminario de Investigación dedicado a los libros publicados y editados en el 2016. Se trata de un evento dirigido a bibliotecarios, editores, promotores de lectura, libreros, maestros, estudiantes y todos aquellos que estén interesados en comprender mejor el sector literario para público infantil y juvenil en Colombia.

El Seminario, que se realizará los días 25,26 y 27 de octubre, abordará temas como “La edición infantil en Colombia: logros, retos y perspectivas” y contará con la presencia de Pablo Medina, Director de La Nube Infancia y Cultura, uno de los centros de documentación de literatura infantil y juvenil más importante de Latinoamérica, quien hablará sobre su proyecto y sobre el rol de la biblioteca en la construcción de sociedad.

En el marco del Seminario, Fundalectura presentará el Catálogo de autores e ilustradores de literatura infantil y juvenil, el viernes 27 de octubre a las 6:30 p.m. en el Centro de documentación de Fundalectura (Diag. 40ª Bis # 16-46).

El 31 de octubre se celebrará la clausura del festival en el Parkway, un espacio para la literatura, y habrá cuatro librerías vendiendo sus libros gracias a la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, y como es tradición habrá presentaciones musicales y un ambiente para  pedir dulces y disfrutar la noche de las brujas. La Cámara Colombiana del Libro e Idartes les extiende la invitación a todos los ciudadanos para compartir un mes entero de la literatura que hace feliz a los más jóvenes e invita a compartir a la familia entera.

- Software por Activisual -