[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

18/01/2018 - 17:35
Luego de 30 años, un sumo pontífice piso suelo peruano y allí fue recibido por el presidente, Pedro Pablo Kuczynski y su esposa. .
19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Teme por el derrumbe de alguna infraestructura en su ciudad?

Recomendado

recomendado

18/01/2018 - 12:37
Daniel Mejía, secretaría de seguridad, aseguró que este caso será resulto tal como los crímenes de Yuliana Samboní y Dilan Fabián Moreno, en Bosa.
17/01/2018 - 11:28
El hecho se produjo al oeste del país y fue visto en en lugares como Ohio, Michigan y Ontario.
17/01/2018 - 06:42
Los aprendices han tenido problemas porque algunos centros de conducción no adquirieron a tiempo los pines para su tránsito al sistema de Control y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/01/2018 - 14:52
En el video que se ha vuelto viral en las redes sociales, quedó registrado como algunas personas llegan hasta límites insospechados con tal de...
Foto: Captura video
18/01/2018 - 11:33
El capitán de la embarcación no se consideró culpable asegurando que simplemente no vio el pequeño bote cuando le pasó por encima.
Foto: Captura video
17/01/2018 - 16:46
Ante la romántica petición el hombre le confesó que ya estaba casado y que ella en realidad solo era su amante.

Espacio Paranormal

Paranormal

Mundo Esoterico
18/01/2018 - 16:30
El cuadro llamado “Soul Bowl” fue comprado en una tienda de antigüedades por un hombre que ahora afirma que “algo” entra a la casa de quien posee...
16/01/2018 - 14:56
El vídeo ha causado furor en miles de usuarios y personas que afirman que este tipo de “visitas extraterrestres” son algo común en el país.
Foto: Captura video
12/01/2018 - 12:50
El objeto volador no identificado llamó la atención de miles de usuarios en Facebook. Este sería uno de los múltiples avistamientos que han sido...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/01/2018 - 12:35
El animal se asustó por el paso de la carabana y por poco el sumopontífice estuvo a punto de sufrir un accidente en su último día de visita en...
18/01/2018 - 09:51
Paula Podest, de 39, y Carlos Ciuffardi, de 41, empleados de Latam. Le pidieron una bendición y él les propuso casarlos por Iglesia.
Foto: Cortesía.
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 14:37

La concejala Ángela Garzón destacó que en el Concejo de Bogotá se haya aprobado el proyecto con el que “se autoriza a la Administración Distrital el cobro de la tasa por el derecho de estacionamiento sobre las vías públicas y se dictan otras disposiciones”.

En la ciudad ya había existido la experiencia de las Zonas Azules, en las cuales la gente podía estacionar legalmente sobre las vías públicas, pagando una tarifa.

Agregó que el estacionamiento en vía fuera posible de nuevo era una solicitud de un gran número de ciudadanos, que quieren que se organice una situación que existe de facto en Bogotá.

El estacionamiento en vía pública es una manera de organizar la movilidad de la ciudad, que debe ser reglamentada por la administración distrital, teniendo en cuenta, además, en ofrecer trabajo a las personas que se desempeñan como “cuidadores de carros” en las calles de la ciudad.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Movilidad de 2016, la velocidad promedio de un desplazamiento en Bogotá es de 53 minutos, es decir que aproximadamente una persona gasta 2 horas en un trayecto de ida y vuelta. El mismo informe reveló que entre el 2012 y el 2016 se incrementó en un 23% la flota de vehículos, y la de motos en un 44%. “Incrementar la capacidad y eficiencia del uso del espacio público debe ser una prioridad de la Administración, entre otras porque ayuda a disminuir el tiempo dedicado a buscar estacionamiento, por aquellos automóviles en movimiento”, resaltó Garzón.

Beneficios:

  • Liberar espacio de calles y avenidas para que fluya la circulación de los automóviles.
  • Disminuir la movilización en vehículos que impliquen que estén muchas horas quietos.
  • Fomentar el uso del carro compartido.
  • Facilitar el estacionamiento por un corto periodo en aquellas áreas de mayor congestión.

De ser sancionado por el Alcalde, el Proyecto de estacionamiento en vía permitirá reducir infracciones por parte de los ciudadanos, quienes en muchas localidades como Kennedy no es que quieran infringir la ley sino que no cuentan con zonas de parqueo en su localidad.

En el primer semestre de 2017 se impusieron 91.954 comparendos y fueron inmovilizados más de 5.000 vehículos. Las  localidades con mayor número de vehículos inmovilizados son Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Kennedy.

Aseveró Garzón que “hace mucho Bogotá exige que se reglamente el estacionamiento en vía incluyendo soluciones como el valet parking para mejorar la eficiencia del uso del espacio público. Hago un llamado especial a la administración para que se contemplen en las zonas piloto a Kennedy, teniendo en cuenta que la ciudadanía denuncia constantemente la invasión del espacio público y cerramiento de vías públicas”.

Para finalizar la cabildante destacó que existe una oportunidad para la Administración Distrital de recaudar dinero a través del estacionamiento en vía, la cual se está desaprovechando, pues si bien se está generando lucro, es para aquellos privados que explotan el espacio público.

- Software por Activisual -