[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Foto: Cortesía.
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 14:37

La concejala Ángela Garzón destacó que en el Concejo de Bogotá se haya aprobado el proyecto con el que “se autoriza a la Administración Distrital el cobro de la tasa por el derecho de estacionamiento sobre las vías públicas y se dictan otras disposiciones”.

En la ciudad ya había existido la experiencia de las Zonas Azules, en las cuales la gente podía estacionar legalmente sobre las vías públicas, pagando una tarifa.

Agregó que el estacionamiento en vía fuera posible de nuevo era una solicitud de un gran número de ciudadanos, que quieren que se organice una situación que existe de facto en Bogotá.

El estacionamiento en vía pública es una manera de organizar la movilidad de la ciudad, que debe ser reglamentada por la administración distrital, teniendo en cuenta, además, en ofrecer trabajo a las personas que se desempeñan como “cuidadores de carros” en las calles de la ciudad.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Movilidad de 2016, la velocidad promedio de un desplazamiento en Bogotá es de 53 minutos, es decir que aproximadamente una persona gasta 2 horas en un trayecto de ida y vuelta. El mismo informe reveló que entre el 2012 y el 2016 se incrementó en un 23% la flota de vehículos, y la de motos en un 44%. “Incrementar la capacidad y eficiencia del uso del espacio público debe ser una prioridad de la Administración, entre otras porque ayuda a disminuir el tiempo dedicado a buscar estacionamiento, por aquellos automóviles en movimiento”, resaltó Garzón.

Beneficios:

  • Liberar espacio de calles y avenidas para que fluya la circulación de los automóviles.
  • Disminuir la movilización en vehículos que impliquen que estén muchas horas quietos.
  • Fomentar el uso del carro compartido.
  • Facilitar el estacionamiento por un corto periodo en aquellas áreas de mayor congestión.

De ser sancionado por el Alcalde, el Proyecto de estacionamiento en vía permitirá reducir infracciones por parte de los ciudadanos, quienes en muchas localidades como Kennedy no es que quieran infringir la ley sino que no cuentan con zonas de parqueo en su localidad.

En el primer semestre de 2017 se impusieron 91.954 comparendos y fueron inmovilizados más de 5.000 vehículos. Las  localidades con mayor número de vehículos inmovilizados son Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Kennedy.

Aseveró Garzón que “hace mucho Bogotá exige que se reglamente el estacionamiento en vía incluyendo soluciones como el valet parking para mejorar la eficiencia del uso del espacio público. Hago un llamado especial a la administración para que se contemplen en las zonas piloto a Kennedy, teniendo en cuenta que la ciudadanía denuncia constantemente la invasión del espacio público y cerramiento de vías públicas”.

Para finalizar la cabildante destacó que existe una oportunidad para la Administración Distrital de recaudar dinero a través del estacionamiento en vía, la cual se está desaprovechando, pues si bien se está generando lucro, es para aquellos privados que explotan el espacio público.

- Software por Activisual -