[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿En qué medida siente que se está cumpliendo la "Paz estable y duradera" descrita en los acuerdos?

Recomendado

recomendado

cubasi.cu
22/04/2018 - 15:34
El aviso lo hizo el Gobierno Americano a través del Departamento de Estado, en la que alertan por riesgo de secuestros.
21/04/2018 - 11:20
Las directrices de la DIAN han sido claras en este sentido y aun así apenas un 3% de las empresas colombianas las han adoptado.
20/04/2018 - 09:03
Bajo la dirección de Simón Brand, los jugadores salen haciendo la '21' y sus espectaculares jugadas para ir calentando la fiesta del Mundial Rusia...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

22/04/2018 - 21:15
Se ha convertido en modelo de Instagram, posando con productos de marcas que no dudan en pagarle miles de dólares por una fotografía.

Videos Virales

Videos Virales

Facebook
22/04/2018 - 15:51
Toby solo quería regresar a su hora, pero lo que quería su familia era deshacerse de él. La desgarradora historia de este gatito ha conmovido a...
Foto: Captura video
22/04/2018 - 10:06
Mientras era perseguida por varios hombres que intentaban golpearla, la joven intenta esconderse detrás de un muro, sin embargo, fue encontrada y...
Foto: Captura video
21/04/2018 - 15:27
El hombre intentó defenderse de los felinos blandiendo un bastón, sin embargo, algunos gatos fueron más hábiles y lo desarmaron, mientras otros...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/04/2018 - 15:03
En las imágenes se puede observar como en medo de la noche una extraña mujer trepa los muros de una vivienda de una manera tan aterradora que ha...
Foto: Captura video
20/04/2018 - 16:33
El video grabado por una de las cámaras que transmiten en directo desde la ISS muestra lo que parece ser un objeto triangular de aproximadamente...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/04/2018 - 08:48
Las Naciones Unidas envían este año un contundente mensaje para acabar con el plástico y evitar así la contaminación al igual que muertes de las...
22/04/2018 - 08:32
Ocean Clean Up advirtió que la cantidad de plástico que hay en los océanos es tres veces mayor y es casi proporcional al área de Francia.
Foto: Cortesía.
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 14:37

La concejala Ángela Garzón destacó que en el Concejo de Bogotá se haya aprobado el proyecto con el que “se autoriza a la Administración Distrital el cobro de la tasa por el derecho de estacionamiento sobre las vías públicas y se dictan otras disposiciones”.

En la ciudad ya había existido la experiencia de las Zonas Azules, en las cuales la gente podía estacionar legalmente sobre las vías públicas, pagando una tarifa.

Agregó que el estacionamiento en vía fuera posible de nuevo era una solicitud de un gran número de ciudadanos, que quieren que se organice una situación que existe de facto en Bogotá.

El estacionamiento en vía pública es una manera de organizar la movilidad de la ciudad, que debe ser reglamentada por la administración distrital, teniendo en cuenta, además, en ofrecer trabajo a las personas que se desempeñan como “cuidadores de carros” en las calles de la ciudad.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Movilidad de 2016, la velocidad promedio de un desplazamiento en Bogotá es de 53 minutos, es decir que aproximadamente una persona gasta 2 horas en un trayecto de ida y vuelta. El mismo informe reveló que entre el 2012 y el 2016 se incrementó en un 23% la flota de vehículos, y la de motos en un 44%. “Incrementar la capacidad y eficiencia del uso del espacio público debe ser una prioridad de la Administración, entre otras porque ayuda a disminuir el tiempo dedicado a buscar estacionamiento, por aquellos automóviles en movimiento”, resaltó Garzón.

Beneficios:

  • Liberar espacio de calles y avenidas para que fluya la circulación de los automóviles.
  • Disminuir la movilización en vehículos que impliquen que estén muchas horas quietos.
  • Fomentar el uso del carro compartido.
  • Facilitar el estacionamiento por un corto periodo en aquellas áreas de mayor congestión.

De ser sancionado por el Alcalde, el Proyecto de estacionamiento en vía permitirá reducir infracciones por parte de los ciudadanos, quienes en muchas localidades como Kennedy no es que quieran infringir la ley sino que no cuentan con zonas de parqueo en su localidad.

En el primer semestre de 2017 se impusieron 91.954 comparendos y fueron inmovilizados más de 5.000 vehículos. Las  localidades con mayor número de vehículos inmovilizados son Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Kennedy.

Aseveró Garzón que “hace mucho Bogotá exige que se reglamente el estacionamiento en vía incluyendo soluciones como el valet parking para mejorar la eficiencia del uso del espacio público. Hago un llamado especial a la administración para que se contemplen en las zonas piloto a Kennedy, teniendo en cuenta que la ciudadanía denuncia constantemente la invasión del espacio público y cerramiento de vías públicas”.

Para finalizar la cabildante destacó que existe una oportunidad para la Administración Distrital de recaudar dinero a través del estacionamiento en vía, la cual se está desaprovechando, pues si bien se está generando lucro, es para aquellos privados que explotan el espacio público.

- Software por Activisual -