[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

16/07/2018 - 06:53
En las primera horas de este lunes se informó que el tiempo de apertura del corredor vial esta sujeto a verificación. Absténgase a usarlo por ahora.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.
Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: Referencial
16/07/2018 - 07:42
La Fiesta de Nuestra Señora del Carmen se conmemora en misas y rosarios realizados por sus feligreses.
15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
Foto: Cortesía.
Domingo, Diciembre 10, 2017 - 14:37

La concejala Ángela Garzón destacó que en el Concejo de Bogotá se haya aprobado el proyecto con el que “se autoriza a la Administración Distrital el cobro de la tasa por el derecho de estacionamiento sobre las vías públicas y se dictan otras disposiciones”.

En la ciudad ya había existido la experiencia de las Zonas Azules, en las cuales la gente podía estacionar legalmente sobre las vías públicas, pagando una tarifa.

Agregó que el estacionamiento en vía fuera posible de nuevo era una solicitud de un gran número de ciudadanos, que quieren que se organice una situación que existe de facto en Bogotá.

El estacionamiento en vía pública es una manera de organizar la movilidad de la ciudad, que debe ser reglamentada por la administración distrital, teniendo en cuenta, además, en ofrecer trabajo a las personas que se desempeñan como “cuidadores de carros” en las calles de la ciudad.

De acuerdo al informe de la Secretaría de Movilidad de 2016, la velocidad promedio de un desplazamiento en Bogotá es de 53 minutos, es decir que aproximadamente una persona gasta 2 horas en un trayecto de ida y vuelta. El mismo informe reveló que entre el 2012 y el 2016 se incrementó en un 23% la flota de vehículos, y la de motos en un 44%. “Incrementar la capacidad y eficiencia del uso del espacio público debe ser una prioridad de la Administración, entre otras porque ayuda a disminuir el tiempo dedicado a buscar estacionamiento, por aquellos automóviles en movimiento”, resaltó Garzón.

Beneficios:

  • Liberar espacio de calles y avenidas para que fluya la circulación de los automóviles.
  • Disminuir la movilización en vehículos que impliquen que estén muchas horas quietos.
  • Fomentar el uso del carro compartido.
  • Facilitar el estacionamiento por un corto periodo en aquellas áreas de mayor congestión.

De ser sancionado por el Alcalde, el Proyecto de estacionamiento en vía permitirá reducir infracciones por parte de los ciudadanos, quienes en muchas localidades como Kennedy no es que quieran infringir la ley sino que no cuentan con zonas de parqueo en su localidad.

En el primer semestre de 2017 se impusieron 91.954 comparendos y fueron inmovilizados más de 5.000 vehículos. Las  localidades con mayor número de vehículos inmovilizados son Teusaquillo, Chapinero, Usaquén y Kennedy.

Aseveró Garzón que “hace mucho Bogotá exige que se reglamente el estacionamiento en vía incluyendo soluciones como el valet parking para mejorar la eficiencia del uso del espacio público. Hago un llamado especial a la administración para que se contemplen en las zonas piloto a Kennedy, teniendo en cuenta que la ciudadanía denuncia constantemente la invasión del espacio público y cerramiento de vías públicas”.

Para finalizar la cabildante destacó que existe una oportunidad para la Administración Distrital de recaudar dinero a través del estacionamiento en vía, la cual se está desaprovechando, pues si bien se está generando lucro, es para aquellos privados que explotan el espacio público.

- Software por Activisual -