[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que luego de los días de descanso y reflexión habrá un cambio en su vida?

Recomendado

recomendado

Foto: Finanzas Personales
23/04/2019 - 07:44
En la sesión se definirá si el proyecto, que busca dar el documento con el costo del 15% de un salario mínimo, pasa a sanción presidencial.
22/04/2019 - 16:29
En esta Semana Santa el número de vehículos que transitaron por los principales corredores viales fue de 9.067.271, más de 90 mil vehículos que en...
Archivo referencial
21/04/2019 - 11:03
La cifra es menor en comparación a 2018, aunque las autoridades reforzaron medidas de control.

Chica Instagram de Hoy

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

23/04/2019 - 09:34
La fecha se creó en homenaje a Miguel de Cervantes Saavedra, fallecido un 23 de abril de 1616, autor de Don Quijote de La Mancha.
22/04/2019 - 09:44
La Organización de las Naciones Unidas advirtió que el cambio climático es una amenaza latente a las nuevas generaciones.
Foto: @PoliciaAduanera
Miércoles, Noviembre 14, 2018 - 12:05

La Policía Fiscal y Aduanera a través de su programa semilleros de la legalidad; ha llevado a cabo múltiples campañas en pro de prevenir la comercialización de mercancías de contrabando y la evasión de impuestos en los principales centros comerciales de la ciudad de Bogotá, así como en los San Andresitos y el sector de San Victorino, reconocido como el sector comercial más grande del país, allí se fomentó e interactuó activamente con la comunidad de visitantes exponiéndoles las afectaciones que genera el contrabando a la economía y la sociedad local.

Esto se hace recordándoles también la importancia de la cultura de la Legalidad fundamentada en las compras legales, dándoles a conocer a los ciudadanos  la necesidad de pedir la factura al momento de realizar sus compras, así mismo, se socializó las características fundamentales de una factura con el fin que los ciudadanos no sean confundidos con recibos de caja o formatos que asemejan una factura original.

Los semilleros de la legalidad constituyen una estrategia innovadora que ayuda a fortalecer la cultura de la legalidad en la comunidad y gremios de comerciantes, erradicando cualquier posibilidad de aumento o persistencia del flagelo del contrabando que tanto daño causa a los colombianos. Integrado por 32 niños y niñas solo en Bogotá, estos han venido en crecimiento, expandiéndose a nivel nacional a través de las diferentes seccionales de aduanas constituyéndose hoy día con un total de 460 niños que acompañan a la Dian y a la POLFA en su fructuosa lucha contra el contrabando, el comercio ilícito y la evasión fiscal.

Estas actividades de prevención se impulsan de manera estratégica  con el fin de contribuir de manera asertiva a la prevención contra el contrabando, con la premisa  de incentivar  desde la nuevas generaciones  valores de solidaridad  honestidad y respeto por lo público.

En la realización de las campañas con el grupo de Semilleros de Legalidad Bogotá; se logró sensibilizar a más de 1.500 ciudadanos en temas de ilegalidad, así, bajo esta premisa se pretende encaminar el trabajo articulado con los niños y niñas al interior de la comunidad, incentivando de esta manera al cumplimiento de los compromisos adquiridos con el estado.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

- Software por Activisual -