[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
21/08/2018 - 12:36
En las carreteras nacionales se desplazaron más de tres millones de vehículos.
Foto: Coviandes
20/08/2018 - 07:28
Desde este lunes festivos inician los trabajos en la vía para superar los distintos percances que han impedido transitar por ella con normalidad.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

actualidad.rt.com
21/08/2018 - 07:09
El sujeto fue identificado como Frederick Darnell Hall y tiene 44 años; y en esta oportunidad, batallando ante múltiples oponentes, logró...
20/08/2018 - 20:17
Un curandero que realiza el exorcismo decide meter sus dedos dentro del ombligo del poseído, y al sentir algo intenta extraer lo que hay dentro.
19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...

Espacio Paranormal

Paranormal

19/08/2018 - 21:42
El caso ocurrió en Argentina, cuando un celador de una empresa vio la presencia de un animal extraño en el jardín.
Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/08/2018 - 10:12
El secretario General de la ONU, Antonio Guterres, dijo "Sus voces importan. Su coraje frente a la adversidad es una lección que nos inspira a todos".
20/08/2018 - 08:46
Hoy es una buena excusa para que los amantes de este plato puedan disfrutar de este plato internacionalmente famoso y apetecido.
Foto: 24horas.cl
Miércoles, Junio 13, 2018 - 17:28

Denuncian que empresa que prestaría servicio de bicicletas públicas a través de APP en Bogotá, tiene problemas legales y financieros en Chile

Así lo reveló la Concejal María Fernanda Rojas, quien dijo que el sistema Bike Santiago en Chile comenzó a registrar problemas en 2016 por deficiencias operativas, incapacidad para atender la demanda y problemas por quejas de cobros indebidos a los usuarios; para esta misma época dicha empresa radicó la propuesta para el Sistema de Bicicletas Publicas en Bogotá a través de una APP.

En el marco del debate de control político realizado este domingo en el Concejo de Bogotá, la Concejal María Fernanda Rojas, reveló que el sistema Bike Santiago que actualmente se encuentra en el proceso de factibilidad para el proyecto del Sistemas Público de Bicicletas a través de una APP en Bogotá, presenta serios problemas de orden legal y financiero en Chile.

Según explicó Rojas, BCycle Latam SPA con el SBP Bike Santiago, comenzó a operar en 2013 en Santiago, posteriormente en 2016 por presuntas deficiencias operativas, incapacidad para atender la demanda y problemas en quejas de cobros indebidos a los usuarios, tuvieron varios problemas legales y financieros en Chile. Para esta misma época diciembre de 2016, la empresa presentó su propuesta de APP para SBP en Bogotá, la cual ya cursó el proceso de prefactibilidad y esta en la etapa de factibilidad.

La Cabildante de la Alianza Verde también dijo que incluso Itaú, su banco patrocinador, también demandó al sistema Bike Santiago por el no pago de 15 pagarés equivalentes a $5.500 millones de pesos colombianos.

Entretanto en noviembre de 2017 la Sociedad de Responsabilidad Limitada B-cycle, había solicitado la liquidación forzosa de Bike Santiago por el no pago de tres pagarés por un total adeudado de US$650 mil, dicha acción judicial fue retirada tras un acuerdo de pago.

“Frente a estos antecedentes es muy preocupante que la misma empresa BCycle Latam SPA que tiene estos problemas de orden legal y financieros en Chile, sea la persona jurídica que presente el proyecto para el Sistema de Bicicletas públicas en Bogotá a través de la APP” señaló la Concejal María Fernanda Rojas.

En noviembre de 2017 la Secretaría Distrital de Movilidad y la FDN suscribieron el Contrato Interadministrativo No.20171757 a fin de realizar la validación técnica, financiera y jurídica del proyecto APP de iniciativa privada denominado "BIKE BOGOTA” por $ 1.000.909.000,00 con un plazo nueve meses.

De igual forma María Fernanda Rojas instó a la Administración para que destine inversión pública que apalanque un SBP en Bogotá. “Estos sistemas requieren apoyo financiero total o parcial de Estado para lograr la sostenibilidad; incluso el representante de Bike Santiago está solicitando al gobierno que haga una inyección financiera para superar la crisis que están viviendo en Santigo. Entonces cómo es posible que en Bogotá el Plan Distrital de Desarrollo plantee inversiones en Transmilenio hasta por $28 billones de pesos, y no destine recursos para la bicicleta pública de la ciudad”.

Finalmente, Rojas resaltó la experiencia de varias ciudades de Colombia que actualmente disfrutan del sistema de bicicletas públicas, mientras que en Bogotá que dice ser una de las ciudades que más impulsa este medio de transporte y que efectivamente es la urbe con más vías para este medio, tiene un rezago enorme en este tipo de iniciativas.

- Software por Activisual -