[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Foto: Cortesía.
Sábado, Diciembre 9, 2017 - 08:32

La concejal de Bogotá Lucía Bastidas dio a conocer que insiste en oponerse a que el Concejo establezca que las sillas azules de TransMilenio se prioricen para las mujeres porque es una medida segregacionista y “lo que tenemos que enfrentar son los problemas de convivencia, cultura ciudadana y seguridad, pero no solo del transporte, sino en todos los entornos en los que las mujeres se sienten vulneradas y vulnerables.

Agregó que todos los hombres y las mujeres de la ciudad “queremos seguridad en el transporte público, en la calle. Por eso me opuse, me opongo y me seguiré oponiendo a esta medida, porque el acoso contra las mujeres existe incluso si van sentadas, y no solo en el transporte: en las oficinas, en los baños públicos, en las oficinas, en los centros comerciales, en su propia casa”.

Aseveró que el estar sentadas no acaba con el acoso, se sabe de hechos irracionales, inhumanos, inconcebibles, inimaginables, en los que la forma de abuso, estando la mujer sentada, es más brutal que ir de pie, pues queda totalmente indefensa.

Cree que la medida es impracticable, y afirma lo dice “con conocimiento de causa porque uso todos los días el sistema y hay que vivir en cualquier estación la situación que se enfrenta a las 7:30 de la mañana, una verdadera guerra por el ingreso entre hombres y mujeres para subir a los buses. Acceder al sistema se vuelve todos los días un problema de convivencia2.

Dijo que “personalmente me he reunido con muchos colectivos de género y no comparten la propuesta de las sillas preferentes y el denominador común es que no quieren medidas segregacionistas, lo que piden es calidad y seguridad en el servicio”.

Agregó que “no nos echemos mentiras, hay mujeres que sentadas en buses desocupadas han sido víctimas de abuso y han percibido esas conductas en el transporte público”.

Dijo que los estudios han demostrado que en América Latina y el Caribe los sistemas de transporte han sido diseñados sin tener en cuenta las necesidades y perspectivas de las mujeres y eso es alarmante. Ahí es donde podemos ver una desigualdad de género.

Las experiencias internacionales como el caso de la India, de México, e incluso de nuestra propia Bogotá que ensayó vagones exclusivos y policías encubiertas han demostrado su fracaso. No existe comprobación a nivel mundial y mucho menos a nivel nacional que este tipo de acciones hayan dado resultados positivos.

Invitó a promover medidas como disminuir la tramitología para que las mujeres puedan denunciar, a que mejoremos la infraestructura de protección en el espacio público, a que tengamos protocolos ágiles de actuaciones frente al tema del acoso.

Finalizó diciendo “no a los vagones, no a las sillas de colores. Defensa de la equidad de género sí, con medidas segregacionistas, no”.

- Software por Activisual -