[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

16/10/2018 - 18:18
La última vez que se vieron fue en la Copa América Centenario, con marcador de 3-2 favorable para el combinado de la Concacaf.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Domingo, Mayo 20, 2018 - 12:02

Alrededor de 200 millones de personas en el mundo padecen algún trastorno de tiroides; sin embargo, en algunos países el 50% de ellas no lo saben, ya que los síntomas pueden ser confundidos con su estilo de vida. Así lo reveló la más reciente encuesta realizada por la Federación Internacional de la Tiroides (TFI, por sus siglas en inglés) y Merck, empresa líder en ciencia y tecnología para el cuidado de la salud, con el objetivo de generar conciencia en el marco de la semana de esta importante glándula del organismo.

El sondeo, enfocado en pacientes con hipotiroidismo en 6 países, reveló que el 70% de los afectados no sabía que los síntomas que presentaba estaban relacionados con alguna alteración de esta glándula endocrina ubicada en la base del cuello, que produce hormonas y desempeña funciones vitales en el metabolismo, desarrollo y crecimiento del cuerpo humano. Adicionalmente, el 40% de los pacientes tuvo que esperar entre cuatro meses y dos años para conocer su condición.

Así mismo, la investigación destacó que el 49% de los encuestados había culpado a su estilo de vida por sentirse inquieto o tener dificultades para dormir, mientras que el 40% culpó a su forma de vida por sentirse deprimido, ansioso y cansado.

En el país, una publicación de la Asociación Colombiana de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo estima que un 4% de la población tiene algún grado de hipotiroidismo primario, condición que es más frecuente en las mujeres que en los hombres y con una prevalencia que incrementa con la edad, afectando del 15 al 20% de mujeres mayores de 60 años.

“Debido a que los trastornos de la tiroides aún no se conocen bien y a menudo no se diagnostican, nuestra colaboración con TFI tiene como objetivo garantizar que la población tenga la información que necesita para reconocer los síntomas asociados con posibles trastornos de la tiroides y asistir a revisión médica. Por lo general, un simple análisis de sangre puede verificar si la glándula tiroides está funcionando normalmente", afirmó el Dr. Alejandro Mesa, Gerente Médico para Cardiometabólico de Merck Colombia.

Este año, la semana de la tiroides, que busca generar conciencia y destacar el importante papel de la glándula como un “panel de control” del metabolismo, va desde el 21 al 27 de mayo y lleva por nombre: “Es hora de verificar el panel de control de su cuerpo”. Al respecto, Ashok Bhaseen, presidente de la TFI declaró: “Ahora mismo hay cientos de millones de personas viviendo con la carga de un desorden tiroideo sin haber sido diagnosticadas o recibido un tratamiento apropiado.

Este año queremos hacer un cambio positivo en la vida de millones de vidas que son afectadas por este problema”.

La glándula tiroides secreta las hormonas tiroideas que regulan varias actividades del organismo, como las calorías consumidas y la frecuencia de los latidos del corazón, entre otros mecanismos fisiológicos que constituyen el metabolismo del cuerpo. Por esta razón, los síntomas de los trastornos de la tiroides son variados y difíciles de detectar, estos incluyen:

  • Estreñimiento
  • Falta de motivación
  • Poca concentración
  • Depresión
  • Aumento de peso
  • Irritabilidad
  • Ansiedad
  • Dificultades menstruales
  • Problemas para dormir
  • Dificultad para quedar en embarazo

Estas señales pueden significar la presencia de hipotiroidismo (bajos niveles de hormonas tiroideas); hipertiroidismo (altos niveles de hormona tiroidea); tiroiditis; entre otros desórdenes propios de esta glándula endocrina, que también puede presentar cáncer.

Durante esta semana, la multinacional alemana Merck y la Federación Internacional de la Tiroides animan a las personas a entender las funciones de esta glándula, reconocer los síntomas de sus posibles trastornos e ir al médico para acceder a los tratamientos necesarios que disminuyan las afectaciones en su vida diaria.

- Software por Activisual -