[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.
18/11/2018 - 07:11
A su juicio, no hay voluntad política del Gobierno para buscar una salida consensuada a las problemáticas que ellos plantean.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

20/11/2018 - 09:01
El mundo se viste de azul para celebrar esta fecha en para pedir o a los dirigentes que se comprometan a hacer realidad los derechos de todos los...
Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
Martes, Octubre 30, 2018 - 09:46

El sobrepeso y la obesidad se definen como la acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo que puede ser perjudicial para la salud, registró AIM.

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. 

Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2)

El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo. 

Cada año fallecen por lo menos 2,8 millones de personas adultas como consecuencia del sobrepeso o la obesidad.

La prevención debe centrarse en la modificación de hábitos de vida tales como dieta alimentaria inadecuada o sedentarismo. Deber ser especialmente estimulados por programas educativos que impulsen la incorporación de frutas y verduras y pocas grasas, y una actividad física centrada en los deportes.

Este día se estableció para contribuir a que los gobiernos, instituciones y organizaciones de todos los países aúnen esfuerzos para prevenir y tratar la obesidad, creando conciencia sobre la necesidad de modificar hábitos alimentarios y formas sedentarias de vida.

¿Cómo se detectan?

El índice de masa corporal (IMC) es un indicador simple de la relación entre el peso y la talla (altura) que se utiliza frecuentemente para identificar el sobrepeso y la obesidad en los adultos. Se calcula dividiendo el peso de una persona en kilos por el cuadrado de su talla en metros (kg/m2).

¿Cuál es la causa del sobrepeso y la obesidad?

Básicamente, el sobrepeso y la obesidad son producto de una alteración en el balance de energía entre las calorías consumidas y gastadas.

En la actualidad, a nivel mundial se dan en paralelo dos situaciones que generan el aumento de problemas y desbalances en tal sentido:

 1. un aumento en la ingesta de alimentos hipercalóricos que son ricos en grasa, sal y azúcares simples pero pobres en fibra, vitaminas, minerales y otros micronutrientes;

2. un descenso en la actividad física como resultado de la naturaleza cada vez más sedentaria de muchas formas de trabajo, de los nuevos modos de desplazamiento y de una creciente urbanización.

 

Recomendaciones: 

1. Cuidar la alimentación y llevar una dieta equilibrada: Hay que apostarle a las frutas y verduras, cuidando las cantidades.

2. Realizar ejercicio físico varias veces a la semana: En la lucha contra el sedentarismo realizar deporte varios días a la semana es la clave. 

3. Beber 2 litros de agua: La recomendación también pasa por beber de un vaso en lugar de una botella, y todo ello es para que nos levantemos cada vez que tengamos que llenarlo.

4. Evitar comida rápida, enlatada o precocinada: Compra alimentos frescos y deshecha los procesados. También evita el alcohol al máximo.

5. Camina una distancia extra:  Es una forma de movernos y ejercitarnos sin apenas darnos cuenta. 

6. Trata de ponerte de pie una vez cada hora o trabajar de pie durante un rato: Estar frente al ordenador se lleva gran parte del tiempo y, por tanto, estamos inactivos demasiado tiempo. Por ello, qué mejor que levantarse de vez en cuando o aprovechar, por ejemplo, las llamadas de teléfono para dar un paseo. 

- Software por Activisual -