[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/07/2018 - 08:22
La jornada de hoy es la segunda de alta montaña y comprende un recorrido de 175,5 Kilómetros, desde Bourg Saint Maurice hasta el 'mítico' Alpe de...
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Referencial
18/07/2018 - 16:35
La vía ha presentando complicaciones en el kilómetro 64, desde el viernes anterior, cuando duró cerrada más de 12 horas.
17/07/2018 - 11:43
Algunas personas tendrán que declarar un poco más y otras que antes no tenían que tributar deberán hacerlo. Este informado para evitar complicaciones.
Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

17/07/2018 - 20:17
La eslovaca es una famosa ciclista que se ha robado la atención de muchos seguidores, no solo por su belleza, sino además por su bello cuerpo.

Videos Virales

Videos Virales

@A3Noticias
18/07/2018 - 10:07
[VIDEO] Las espectaculares imágenes fueron grabadas por uno de los ocupantes de la aeronave, registrando hasta el choque contra el suelo.
17/07/2018 - 16:21
El jugador de la Selección peruana fue insultado por un aficionado que le pidió un video.
16/07/2018 - 18:07
El actor recordó los inicios de su carrera cantando la canción del programa de televisión que lo llevó a la fama.

Espacio Paranormal

Paranormal

17/07/2018 - 18:35
Martelo Escalante sepulturero en el Cementerio Universal relata una historia que demuestra “que con las cosas de los muerto no se juega”.
Foto: Captura
16/07/2018 - 18:54
Un exorcismo de una chica tiene consternada las redes, pues se puede apreciar como la presencia demoníaca habla por ella.
15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/07/2018 - 08:31
El premio Nobel de la Paz y símbolo del movimiento antiapartheid murio en 2013 y se convirtió en una figura de paz y reconciliación.
fayerwayer.com
17/07/2018 - 09:20
[VIDEO] Fueron creados en Japón, y desde el año 2004 se determinó que cada 17 de julio se celebre el día de esta efeméride.
Foto: Cortesía Colectivo
Jueves, Octubre 20, 2016 - 11:34

La piel es el órgano más extenso que existe en el cuerpo, sin embrago constantemente está expuesto a múltiples factores que no solo afectan su juventud, sino que con el paso de los años la hace más vulnerable a tener poros abiertos, lucir una dermis opaca y sin vida.

Está demostrado que la contaminación de la capa de ozono, disminuye en 20% el colágeno y aumenta en un 22% las manchas pigmentarias , dando como resultado pérdida de luminosidad, alergias, deshidratación, líneas finas, arrugas y flacidez de la piel, lo que conlleva un envejecimiento prematuro.

Según la dermatóloga especialista de Skinceuticals, Lina Llanos, nos presenta sus principales indicios y cómo combatirlo

¿Qué es la contaminación ambiental?

La contaminación del aire está compuesta por partículas físicas y gases (como el ozono, dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono) o bien de unas combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que puedan ser perjudiciales para la salud o bienestar.

En el caso del ozono, es importante diferenciar entre el "ozono bueno" y el "ozono malo".

¿Cómo se forma el ozono malo?

El ozono troposférico (a nivel del suelo) se forma mediante reacciones químicas entre óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COV) y luz solar.

La mezcla de la luz solar con las fuentes de NOx que incluyen emisiones de vehículos y otras fuentes industriales como las plantaseléctricas y calderas industriales y los COV que son productos comerciales domésticos, así como el humo de tabaco, las pesticidas y las emisiones carburantes, todo esto es conocido como el ozono malo.

¿Cómo afecta la piel?

La contaminación es uno de los problemas a los que se enfrenta diariamente nuestra piel. De manera crónica, disminuye el aporte de oxígeno a las células, lo que aumenta un proceso conocido como stress oxidativo.

La célula en estas condiciones, acumula radicales libres, lo que la hace lenta y defectuosa en su metabolismo y en su proceso de replicación. Esto conlleva a que la piel se vea deshidratada, envejecida y con una pérdida marcada de la elasticidad, pigmentación parda difusa, poros abiertos, deshidratación y opacidad de la piel.

Adicional, se da un aumento de la deshidratación, aumento de producción de sebo, aumento de sensibilidad de la piel y disminución de la vitamina E. Todos estos cambios se traducen en envejecimiento cutáneo.

¿Cómo podemos proteger nuestra piel de la contaminación?

1.       Hacer una rutina diaria de limpieza, nutrición, hidratación y protección solar.

2.       Aumentar el uso de antioxidantes, como la vitamina C (ácido ascorbico), ácido ferúlico y la phloretin, aplicados sobre la piel limpia y seca, antes de cualquier producto, en la mañana, se convierte en una barrera altamente efectiva contra los daños tanto producidos por la contaminación, como por el sol.

3.       Protector solar, son claves en la terapia preventiva.

4.       En la noche, el uso de sustancias como el retinol, los alfa hidroxiacidos, el resveratrol entre otros, ayudan a mantener las células en condiciones óptimas.

5.       Los antioxidantes orales, son también un excelente complemento. 

- Software por Activisual -