[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

15/11/2018 - 06:16
El alto tribunal declaró inexequible este gravamen y aceptó las pretensiones de una demanda.
14/11/2018 - 09:28
Los principales compromisos de campaña giraron en torno a una transformación en seguridad y economía, y lucha contra las drogas.
Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
15/11/2018 - 11:39
La niña fue interceptada por el hombre que de inmediato intentó acceder a ella carnalmente mientras esta luchaba con todas sus fuerzas para poder...
Foto: Captura video
14/11/2018 - 13:02
El joven resbaló luego de liberar su cometa y allí caería desde 12 metros de altura.
12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.

Espacio Paranormal

Paranormal

15/11/2018 - 11:41
El hombre dejó de lado todos los miedos, encendió la cámara de su celular y fue a conocer de primera mano lo qué pasaba.
08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/11/2018 - 08:54
OMS reveló que la ingesta de alguna bebida alcohólica ocasiona 3.3 millones de muertes al año y lo que representa 5.9% de las defunciones a nivel...
14/11/2018 - 08:33
Este 14 de noviembre es el Día Mundial y con el que se busca crear conciencia frente a esta enfermedad silenciosa.
Foto: Cortesía Colectivo
Jueves, Octubre 20, 2016 - 11:34

La piel es el órgano más extenso que existe en el cuerpo, sin embrago constantemente está expuesto a múltiples factores que no solo afectan su juventud, sino que con el paso de los años la hace más vulnerable a tener poros abiertos, lucir una dermis opaca y sin vida.

Está demostrado que la contaminación de la capa de ozono, disminuye en 20% el colágeno y aumenta en un 22% las manchas pigmentarias , dando como resultado pérdida de luminosidad, alergias, deshidratación, líneas finas, arrugas y flacidez de la piel, lo que conlleva un envejecimiento prematuro.

Según la dermatóloga especialista de Skinceuticals, Lina Llanos, nos presenta sus principales indicios y cómo combatirlo

¿Qué es la contaminación ambiental?

La contaminación del aire está compuesta por partículas físicas y gases (como el ozono, dióxido de nitrógeno y el monóxido de carbono) o bien de unas combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que puedan ser perjudiciales para la salud o bienestar.

En el caso del ozono, es importante diferenciar entre el "ozono bueno" y el "ozono malo".

¿Cómo se forma el ozono malo?

El ozono troposférico (a nivel del suelo) se forma mediante reacciones químicas entre óxidos de nitrógeno (NOx), compuestos orgánicos volátiles (COV) y luz solar.

La mezcla de la luz solar con las fuentes de NOx que incluyen emisiones de vehículos y otras fuentes industriales como las plantaseléctricas y calderas industriales y los COV que son productos comerciales domésticos, así como el humo de tabaco, las pesticidas y las emisiones carburantes, todo esto es conocido como el ozono malo.

¿Cómo afecta la piel?

La contaminación es uno de los problemas a los que se enfrenta diariamente nuestra piel. De manera crónica, disminuye el aporte de oxígeno a las células, lo que aumenta un proceso conocido como stress oxidativo.

La célula en estas condiciones, acumula radicales libres, lo que la hace lenta y defectuosa en su metabolismo y en su proceso de replicación. Esto conlleva a que la piel se vea deshidratada, envejecida y con una pérdida marcada de la elasticidad, pigmentación parda difusa, poros abiertos, deshidratación y opacidad de la piel.

Adicional, se da un aumento de la deshidratación, aumento de producción de sebo, aumento de sensibilidad de la piel y disminución de la vitamina E. Todos estos cambios se traducen en envejecimiento cutáneo.

¿Cómo podemos proteger nuestra piel de la contaminación?

1.       Hacer una rutina diaria de limpieza, nutrición, hidratación y protección solar.

2.       Aumentar el uso de antioxidantes, como la vitamina C (ácido ascorbico), ácido ferúlico y la phloretin, aplicados sobre la piel limpia y seca, antes de cualquier producto, en la mañana, se convierte en una barrera altamente efectiva contra los daños tanto producidos por la contaminación, como por el sol.

3.       Protector solar, son claves en la terapia preventiva.

4.       En la noche, el uso de sustancias como el retinol, los alfa hidroxiacidos, el resveratrol entre otros, ayudan a mantener las células en condiciones óptimas.

5.       Los antioxidantes orales, son también un excelente complemento. 

- Software por Activisual -