¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Foto: culturacolectiva.com
09/10/2018 - 07:59
Los países trabajan de forma conjunta en la misión Venera-D, que pretende explorar el segundo planeta del Sistema Solar.
07/10/2018 - 16:12
Resaltó la labor que hace Colombia en favor de los venezolanos y todas las actividades que se desarrollan en la zona de frontera.
05/10/2018 - 17:37
Esta orden compromete a las entidades del régimen contributivo y subsidiado.

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.
07/10/2018 - 16:04
En el vídeo se observa como la criatura sale huyendo de salto en salto al ver que un humano lo estaba grabando.
29/09/2018 - 12:46
Estas cinco historias han sido las más tétricas y macabras que hasta ahora se conocen en el mundo.

09/10/2018 - 09:12
La ONU busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y en el desarrollo social y económico de los países.
08/10/2018 - 09:20
Diabetes e hipertensión son algunos de los males que se ven reflejados en las extremidades y que por desconocimientos son pasadas por alto.
Viernes, Agosto 10, 2018 - 12:40

Un extraño objeto de 200 millones de años con la masa de un planeta ha sido descubierto a 20 años luz de la Tierra, fuera de nuestro sistema solar, según el portal MSN.

El objeto interestelar está produciendo una aurora resplandeciente inexplicable y viaja solo por el espacio, sin una estrella madre.

SIMP J01365663+0933473 y como ha sido llamado tiene 12.7 veces la masa del gigante de gas Júpiter, el planeta más grande de nuestro sistema solar.

También tiene un campo magnético que es más de 200 veces más fuerte que ese mismo planeta.

La temperatura en su superficie es más de 815 grados Celsius. Aunque esto suena a mucho, es menor en comparación con la temperatura de la superficie del Sol, de alrededor de 5,500 grados Celsius.

Entonces, ¿qué es exactamente este objeto?

Un estudio publicado este mes en el incluye detalles del hallazgo.

Es la primera detección por radiotelescopio y la primera medición del campo magnético de dicho objeto más allá de nuestro sistema solar.

Los astrónomos lo hallaron empleando el observatorio de radioastronomía Karl G. Jansky Very Large Array de la National Science Foundation, en Nuevo México, Estados Unidos.

Lo peculiar de este sorprendente hallazgo radica en que se trataría de un planeta o una estrella enana marrón.

Las enanas marrones a menudo se consideran demasiado grandes para ser planetas, pero no son lo suficientemente grandes como para sostener el proceso de fusión nuclear de hidrógeno en su núcleo, que impulsa a las estrellas.

La primera enana marrón fue descubierta en 1995.

'Este objeto está justo en el límite entre un planeta y una enana marrón, o 'estrella fallida', y nos está dando algunas sorpresas que pueden ayudarnos a comprender los procesos magnéticos en estrellas y planetas', dijeron Melodie Kao, autor del estudio y el Hubble Postdoctoral Fellow en Arizona State University, en un comunicado.

Cuando se descubrió este objeto, en 2016, junto con cuatro enanas marrones, los científicos creían que era más viejo y más grande. El año pasado, un equipo independiente de científicos descubrió que en realidad era parte de un grupo de estrellas jóvenes.

Pudieron determinar su masa y determinar que el objeto podría ser un planeta que flota libremente.

Kao escuchó esos resultados cuando miraba los datos más recientes del observatorio de radioastronomía, que ayudaron a los investigadores a determinar el fuerte campo magnético. Ese campo también está ayudando a producir las auroras, que emitieron la señal de radio detectada. Las auroras son similares a las de la Tierra que ocurren cuando nuestro campo magnético interactúa con el viento solar.

Las enanas marrones también pueden producir auroras fuertes, pero la causa de ello no es clara porque no tienen viento solar de estrellas cercanas. Una teoría es que las auroras ocurren cuando un planeta o luna interactúa con el campo magnético de la enana marrón.

'[Ello presenta] enormes desafíos para nuestra comprensión del mecanismo de dínamo que produce los campos magnéticos en enanas marrones y exoplanetas, y ayuda a entender las auroras que vemos', dijo en un comunicado Gregg Hallinan, coautor del estudio y profesor asistente de Astronomía en el Instituto de California.

'Detectar el SIMP J01365663+0933473 con el VLA a través de su emisión de radio auroral también significa que podemos tener una nueva forma de detectar exoplanetas, incluidos los esquivos que no orbitan alrededor de una estrella madre'.

Kao añadió: 'Creemos que estos mecanismos pueden funcionar no solo en enanas marrones, sino también en planetas terrestres y gigantes gaseosos'.

<iframe width="560" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/g5XCuSZW6B0" frameborder="0" allow="autoplay; encrypted-media" allowfullscreen></iframe>