[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Asiste o le interesan los eventos que conmemoran la Independencia de Colombia?

Recomendado

recomendado

Foto: Cortesía
15/07/2018 - 12:03
Moscos, vidrios, pedazos de ladrillos y mugre, son algunos elementos encontrados en los comestibles. Vea el estudio elaborado por Unihorizonte.
Foto: Coviandes
15/07/2018 - 06:55
La vía operará siempre y cuando las condiciones climáticas y de seguridad lo permitan. Hay lluvias desde Naranjal hasta Villavicencio.
Foto: Unimedios
13/07/2018 - 15:24
La iniciativa reduce el cobro que hacen las universidades a los estudiantes que realicen especializaciones.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/07/2018 - 21:40
La modelo aseguró que su ciclo como pareja con el futbolista de Atlético Nacional, llegó a su fin, y cerró la puerta a una posible reconciliación.

Videos Virales

Videos Virales

Sports Center, ESPN
15/07/2018 - 16:18
[VIDEOS] La fiesta en París es inconmensurable por la victoria de Francia, que se impuso sobre Croacia por 4 - 2 en la Gran Final de Rusia 2018.
15/07/2018 - 08:18
El joven realizó una presentación completa sobre el país ficticio de Marvel que aparece en ‘Black Panther’. Mientras otros alumnos se reían a...
14/07/2018 - 19:55
Los clientes son lo más importante, su satisfacción, su tranquilidad, su placer e incluso sus problemas, indicaron administradores del ya famoso...

Espacio Paranormal

Paranormal

15/07/2018 - 12:07
Las inquietantes imágenes muestran a un extraño animal que supuestamente habría sido arrastrado por las olas hasta la orilla de la costa.
Foto: Sopitas.com
15/07/2018 - 09:36
Un presunto suceso paranormal tiene consternados a millones de personas que aducen que un joven aparentemente salió de la nada en el lugar.
Foto: Captura video
14/07/2018 - 12:55
Si una persona le escribe a este escalofriante “ente” puede recibir amenazas, datos perturbadores e imágenes grotescas de violencia. Los expertos...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/07/2018 - 09:31
El secretario general de la ONU, António Guterres, pidió más ofertas laborales ya que tienen mayores probabilidades de desempleo.
13/07/2018 - 09:54
El concierto fue transmitido en 72 países y con una audiencia de 1,500 millones de espectadores (que lo pudieron ver en directo por televisión.
HispanTV
Lunes, Abril 30, 2018 - 11:09

Firmas tecnológicas en conjunto con el Gobierno chino se encuentran desarrollando sistemas de “lectura de la mente”, capaces de determinar el estado emocional de las personas, los cuales ya están siendo implementados en fábricas, hospitales, trenes e incluso el ejército según informa el diario South China Morning Post.

Según el diario hongkonés, aunque otros países como Estados Unidos disponen de esta tecnología, China es el primero en utilizarlo para uso práctico y de forma extensiva. Sin embargo, esta tecnología plantea serios dilemas éticos.

Para poder “leer la mente” el dispositivo utiliza sensores inalámbricos en contacto con la cabeza, a menudo ocultos bajo cascos o gorras, los cuales monitorizan constantemente las ondas cerebrales del sujeto y envían datos a sistemas computacionales que utilizan algoritmos generados por inteligencia artificial para medirlos.

De esta manera se pueden detectar emociones como la depresión, ansiedad y rabia. Un ejemplo de la utilidad de este sistema, es su uso en los ferrocarriles de alta velocidad, pues si uno de los sensores detecta que el conductor se siente somnoliento, dispara una alarma en la cabina para detener el tren.

"Cuando el sistema lanza una advertencia, el jefe pide a su empleado que se tome un día de descanso o lo traslada a un puesto menos crítico. Algunos trabajos requieren alta concentración y no caben los errores", explica el profesor de neurociencia y psicología cognitiva Jin Jia, de la Universidad de Ningbo.

Los responsables de este programa en China reconocen que la lectura de mentes puede despertar en muchos una gran desconfianza, al igual que otras tecnologías que desarrolla el país, como los sistemas de reconocimiento facial.

"Creen que podemos leerles la mente, lo que les causa incomodidad y resistencia al principio, pero pasado un tiempo se acostumbran al aparato, que tiene el aspecto de un casco de seguridad", explicó al diario South China Morning Post el profesor Jin Jia.

- Software por Activisual -