¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
14/01/2019 - 11:18
La fiesta es conocida como 'Drees up your pet day' y donde los dueños aprovechan para dar rienda suelta a su imaginación. ¡FOTOS + VIDEOS!
Omicrono - El Español
Jueves, Junio 7, 2018 - 12:00

Biólogos moleculares de la universidad estadounidense Case Western Reserve lograron sintetizar el primer prion artificial humano capaz de combatir una forma devastadora de enfermedad cerebral que hasta la fecha no posee ningún tipo de tratamiento.

Según el MedicalXpress, esto ayudaría a desarrollar tratamientos para las enfermedades priónicas, debido a que no es adecuado evaluar la efectividad de las terapias en los animales.

Estas proteínas infecciosas de estructura anormal llamadas priones, son capaces de catalizar la conversión de las proteínas de membrana normales PrP en los mismos priones que se acumulan en los tejidos y causan daños.

La enfermedad de Creutzfeldt-Jakob (CJD), es una de las enfermedades priónicas más comunes en humanos; esta destruye la corteza cerebral y otras partes del cerebro e inevitablemente conlleva la muerte del paciente.

"Hasta ahora, nuestra comprensión de los priones en el cerebro ha sido limitada. Siendo capaces de generar priones humanos sintéticos en un tubo de ensayo, tal y como hemos hecho, nos permitirá lograr una comprensión mucho más rica de la estructura y replicación de los priones. Esto es crucial para el desarrollo de inhibidores de su replicación y propagación en todo el cerebro, que es esencial para detener una enfermedad cerebral basada en priones", explicó Jiri G. Safar, profesor de patología y neurología en la Escuela de Medicina de Case Western Reserve.

Anteriormente los científicos ya habían sintetizado los priones que afectan a los roedores, pero, experimentos con animales humanizados (con genes humanos introducidos),  demostraron que estas proteínas no eran capaces de infectar a los seres humanos.

Sin embargo, en la creación de esta nueva proteína priónica los investigadores triunfaron, pues la proteína desarrollada a partir de PrP modificada genéticamente agregándole al ADN la bacteria 'Escherichia coli', es capaz de infectar a los humanos.

En el estudio, los biólogos también descubrieron que la proteína GM1 que participa en la regeneración de tejidos nerviosos, promueve el crecimiento de priones y permite la transmisión de la enfermedad a las personas sanas.