[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.
@soydeituango
13/05/2018 - 17:05
El DAPARD, aseguró que se vieron afectadas casas, aulas y puestos médicos a causa de la creciente del río.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.
Martes, Abril 17, 2018 - 09:51

Tras un año y medio de haber nacido el programa Smart School Nómada,Samsung Electronics Colombia continúa con su iniciativa social de favorecer y hacer más innovadoras las experiencias de aprendizaje en niños y jóvenes,a través dela tecnología en varios territorios del país.

Samsung persiste en su compromiso social y por eso este año su programa Smart School Nómada estará presente en 10 departamentos de Colombia: Antioquia, Bolívar, Boyacá, Cundinamarca, Cesar, Caquetá, Cauca, Santander, Valle del Cauca y Vichada. Se espera que más de 7.000 niños -en solo en el primer semestre del año- se beneficien del trabajo realizado en los territorios Nómada.

“Nuestro objetivo con Smart School Nómada es llevaruna experiencia de aprendizaje móvil para poder trasladarla a diferentes zonas rurales y urbanasdel país. Durante 2017, trabajamos con comunidades en proceso de reintegración, resguardos indígenas, centros de adopción, jóvenes en situación de reclusión por responsabilidad penal, entre otros. Este año seguiremos con esta labor”, destaca César Muñoz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Colombia.

Smart School Nómada o “el aula fuera del aula”ha sorprendido a miles de niños, proporcionándoles mejores oportunidades para su futuro por medio de la combinación de tecnología, educación y actividades lúdicas que refuerzan sus diferentes procesos pedagógicos.

Los territorios Nómada

Desde el Amazonas hasta San Andrés, el aula móvilha trabajado en30 comunidades, en procesos de más de 1 año, creando experiencias a niños y jóvenes que se relacionan con su entorno y su realidad. El conocimiento impartido no sólo se ajusta a las necesidades de cada comunidad, sino que permite aprender de los saberes locales, culturales e incluso de la misma geografía. Durante 2017 más de 15.900 niños y jóvenes de 13 departamentos del país fueron beneficiados gracias a Smart School Nómada. 

Así mismo, Samsung trabaja con aliados ampliando el impacto positivo en los territorios donde aunan esfuerzos. “Samsung aporta el conocimiento en enseñanza y aprendizaje con tecnología; y el aliado, su conocimiento y experiencia específica para atender a la comunidad”, explica Muñóz.

PLAN Internacional, ICBF, Agencia para la Reincorporación y Normalización y Universidad del Cauca son algunas de las entidades con las que Smart School Nómada trabaja y con las que espera expandir su compromiso con la educación.

De esta forma, el aula Nómada apoya los procesos que otras organizaciones ya venían realizando con diversas comunidades, potenciándolos a través del uso de la tecnología, la cual permite abordar cualquier temática y cautiva el interés de todos los estudiantes.  En general, a través de la tecnología, se pueden atender los diferentes estilos de enseñanza, involucrar a los estudiantes -tanto dentro como fuera de las aulas- y fomentar una mayor participación y colaboración en el proceso de aprendizaje.

“Samsung Nómada¨ nos ha dado la posibilidad de llegar a distintas zonas del país y trabajar con comunidades de una amplia diversidad étnica y cultural. Así mismo, nos ha permitido ampliar las temáticas; cubrimos temas curriculares, pasando por las competencias del siglo XXI y llegando a trabajar en reconciliación y valores ciudadanos para la paz” ¨, añade Muñoz.

El aula fuera del aula

El aula fuera del aula nace del compromiso de Samsung de superar fronteras y barreras e ir más allá del salón de clase. El Smart School Nómada es un módulo con forma de maloca que cuenta con una pantalla de 32”, tabletas, mesas, tapetes y cojines pensados para el trabajo colaborativo. Además, incluye un set de realidad virtual que permite sacar a los jóvenes del espacio geográfico y llevarlos a vivir otras experiencias.

- Software por Activisual -