[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

18/11/2018 - 16:38
Con 68 votos a favor, siete en contra y uno en blanco los camioneros le dijeron si a un nuevo paro.
17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
Martes, Diciembre 26, 2017 - 10:45

La Navidad es considerada en Colombia como un tiempo para disfrutar y compartir con los amigos y familiares, lo que se hace casi siempre alrededor de varias cenas acompañadas por postres y bebidas, lo que lleva también a romper patrones alimenticios.

Las consecuencias del rompimiento de los hábitos pueden repercutir en excesos alimenticios que se evidencian en la salud y se reflejan irremediablemente en la ropa y la balanza.

Por lo tanto, lo mejor que puede hacer en esta época para evitar subir de peso y disminuir las probabilidades de enfermarse es comprometerse con usted mismo y ser disciplinado.

Jorge Castillo, médico Endocrinólogo de Compensar EPS, expresó que para mantener hábitos saludables en estas festividades, “lo primero que debe considerar es continuar con una rutina de ejercicios, respetar los horarios de comida, servir pequeñas porciones, elegir y ofrecer un menú balanceado y bocadillos saludables, evitar comidas que involucren azucares simples como postres y chocolates, y, finalmente, si no se siente satisfecho, repita”.

Para que esta fórmula funcione se recomienda que empiece desde casa adoptando estos hábitos alimenticios de manera permanente, si tiene hijos, de buen ejemplo y refuércelos en el colegio, evite recompensar a los niños con la comida, esté muy atento a lo que estos ven en TV, donde son bombardeados con un sin número de productos poco saludables y explíqueles los beneficios de comer sano.

En adultos, los hábitos deben ser un no rotundo al dulce, coma porciones pequeñas, mastique bien los alimentos y evite ayunos prolongados, concluyó Castillo.

Por otro lado, como parte de sus propósitos de año nuevo, mantenga el impulso de comer sano y conviértalo en un hábito, recuerde que:

1. Nunca es tarde o demasiado temprano para adquirir hábitos saludables.

2. El comer sano y hacer ejercicio le ayudará a prevenir enfermedades metabólicas relacionadas con la obesidad, diabetes, colesterol e hipertensión, enfermedades cardiovasculares y artrosis.

3. Los ayunos prolongados no son beneficiosos para el organismo, ya que el cerebro entre otros empieza a consumir las proteínas acumuladas en el músculo esquelético, resultando en un efecto negativo, pues el músculo ayuda a combatir los efectos indeseados de la grasa.

4. Calcule su Índice de Masa Corporal (IMC), que es el peso en kilogramos, dividido la talla elevada al cuadrado en metros. Cuando el IMC es mayor de 25 hablamos de sobrepeso, si es mayor de 30 obesidad, mayor de 40 obesidad mórbida.

 5. Derribe mitos y entérese bien acerca de lo que consume, no es lo mismo comerse una mazorca que tiene una cantidad de fibra importante, que comerse un cereal procesado el cual trae una alta cantidad de calorías (350 calorías por 100 gr de producto).

6. No es claro la necesidad de comer entre comidas, al parecer no ayuda a controlar el sobrepeso y puede generar un hábito que termina en mayor número de calorías.

7. Comprométase con usted mismo y sea disciplinado para hacer realidad esa promesa que se ha hecho durante todo el año de empezar una rutina de ejercicios tan pronto pase las festividades y termine las vacaciones. Propóngase a que hoy sea la vencida y manténgala. Averigüe cursos y programas de actividades que le ayuden a cumplir su propósito. Una buena solución es su caja de compensación, Compensar ofrece unas muy buenas opciones.

- Software por Activisual -