[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Por qué cree que hay quienes apoyan a Nicolás Maduro en Venezuela?

Recomendado

recomendado

Foto: SUMAC
16/01/2019 - 07:39
Son en total 41 casetas las que serán cobijadas con este aumento de entre 300 y 1.800 pesos, se cuentan las más transitadas del país.
15/01/2019 - 06:36
Al cumplirse un año del desplome de la estructura, el ente acusador insistió en que "su construcción se llevó a cabo acumulando diversas...
14/01/2019 - 10:02
Tenga en cuenta que la valorización solo será pagada por los propietarios de predios en estratos 4, 5 y 6 dentro de tres zonas determinadas.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

09/01/2019 - 18:57
El 2019 arrancó con todo para la espectacular presentadora y modelo quien dejó ver a través de su cuenta de Instagram que cada día que pasa luce...

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura de pantalla.
08/01/2019 - 15:28
Además, la ropa interior de la joven se baja hasta sus pantorrillas. Rápidamente se apresura a subirla mientras intenta localizar su juguete erótico.
Foto: Captura de pantalla.
03/01/2019 - 19:07
Mientras los vecinos se daban el feliz año, una pareja se dejó llevar por la pasión del momento y decidió tener sexo a las afueras del recinto...
02/01/2019 - 16:41
El impactante accidente fue ocasionado por las chispas que se desprendieron de las bengalas encendidas para celebrar su triunfo.

Espacio Paranormal

Paranormal

09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/01/2019 - 10:12
Esta fecha es reconocida en el mundo entero, de origen francés, muy popular en Holanda y los Países Bajos.
15/01/2019 - 09:54
Una planta de algodón ha germinado con éxito a bordo de la sonda Chang'e 4, la primera en alunizar en la cara oculta del satélite. ¡VIDEO!
Miércoles, Febrero 14, 2018 - 12:23
Foto: La Vanguardia

Lo que se creía que hasta hace unos años era imposible de lograr, un grupo de profesionales colombianos entre los que participo el urólogo, Andrés Gómez Tavera, hicieron la primera reconstrucción de vagina en el hospital Manuela Beltrán en Socorro, Santander.

Gómez fue uno de los médicos que participó en una cirugía y que se realizó a una mujer que tenía  un déficit congénito, en que no hay útero, ni trompas de falopio ni vagina.

Según el portal Vanguardia, este procedimiento es la primera vez que se realiza en la región con un dispositivo que fue gestionado por la administración del Hospital Regional “Manuela Beltrán” del Socorro, que gerencia, Ariel Jiménez Escobar.

El especialista en urología explicó que se requirió la reconstrucción vaginal, “con la fortuna que con un gran apoyo administrativo del hospital, se consiguió el dispositivo especial para ello y como novedad es la primera vez que se hace en Latinoamérica con ese dispositivo, y este tipo de cirugía”.

Las condiciones en que quedó el aparato reproductor de la mujer, dijo el médico que “puede tener un comportamiento normal, puede sostener relaciones de pareja dentro de los límites normales, lo que no puede esta paciente, por su ausencia de útero es tener hijos, por lo menos por cuenta propia, tendría que contar con un vientre prestado para poder procrear”.

Por su parte, el gerente del hospital regional Manuela Beltrán, Ariel Jiménez Escobar, destacó que “junto con la parte científica decidimos darle todo el apoyo, pese a las barreras de EPS, conciliar valores, y finalmente se realizó el procedimiento que fue un éxito, al urólogo lo están contactando de España y de Costa Rica”.

El gerente, Ariel Jiménez Escobar, dijo que de numerosas revistas científicas han contactado al urólogo Gómez Tavera, donde se están publicando artículos al respecto, esta cirugía cambió la calidad de vida de esta mujer, además somos pioneros en esa cirugía, y venimos adelantando otra serie de estudios en ortopedia, donde tenemos una casuística de 400 reemplazos articulares, el cual fue presentado en el congreso nacional de medicina, continuamos apoyando la parte médica y respaldando la investigación, es un gran logro para la institución”. 

- Software por Activisual -