¿Está de acuerdo con las modificaciones del Pico y Placa en Bogotá?

Foto: Internet
17/02/2019 - 14:54
Un estudio de la Contraloría determinó que cada año mueren 4 mil 500 personas por enfermedades respiratorias.
Foto: @SectorMovilidad
15/02/2019 - 19:46
Estas son medidas para contribuir desde la movilidad, con la Alerta Ambiental de Bogotá, Se modifica medida de Pico y Placa de manera transitoria.
Portafolio
15/02/2019 - 07:44
La zona del Magdalena Medio será el primer lugar donde se realicen las extracciones.

15/02/2019 - 20:08
A sus 41 años la venezolana vive uno de sus mejores momentos. Y no solo eso, se mantiene regia, con escultural figura y un rostro que enamora.

14/02/2019 - 11:10
El sujeto quiso llevarse un carro en la calle pero su acto se vio frustrado al no poder romper la ventana.
14/02/2019 - 10:50
Mientras el hombre le enseña cómo conducir el vehículo, la joven no logra frenar.
14/02/2019 - 09:23
El hombre intentó robarle el teléfono pero ella lo golpeó en la cabeza e hizo que rogara para que lo dejara en paz.

Imagen: mundoesotericoparanormal.com
17/01/2019 - 18:25
Una mujer ve el fantasma de su hijo fallecido a través de una cámara de seguridad.
09/01/2019 - 12:20
La han visto cruzar por el cielo en su escoba buscando a las mujeres y a hombres guapos para dejarles moretones durante la noche.
06/01/2019 - 12:18
[FOTOS+VIDEOS] La vida extraterrestre para muchos es una ficción, para otros que han visto fenómenos, no.

18/02/2019 - 10:23
Esta fecha se celebra en honor al natalicio del pediatra autríaco, Hans Asperger y que fue el primero en describir este síndrome.
18/02/2019 - 10:07
La fecha fue establecida por desde 1982 por la OEA y para conmemorar la creación de la Comisión Interamericana de las Mujeres.
Efe
Miércoles, Noviembre 29, 2017 - 15:40

La morfología de los ratones está “evolucionando” como consecuencia del cambio climático, incluso algunas especies se desplazan más hacia el norte en busca de inviernos más suaves, según un estudio de la Universidad McGill publicado esta semana.

"Los inviernos más suaves son los causantes de los cambios morfológicos que han ocurrido durante los últimos cincuenta años con dos especies de ratones del sur de Quebec, un típico ejemplo de las consecuencias del cambio climático en los pequeños mamíferos", escribió en el estudio la bióloga Virginia Millien.

De acuerdo con el estudio del comportamiento de estos animales, el ratón de patas blancas emigró más hacia el norte a un ritmo de 11 kilómetros por año, lo que causó una invasión en la comunidad de ratones ciervo.

Hace casi medio siglo, nueve de cada diez ratones capturados en la reserva propiedad de la casa de estudio responsable de la investigación en Canadá, eran ratones ciervos, sin embargo, en la actualidad esta proporción da una mayor ventaja a los ratones de patas blancas quienes han invadido el territorio en su ascenso hacia el norte.

"Según la teoría de la evolución, el cambio climático puede producir cambios morfológicos, pero tenemos hasta ahora muy poca evidencia que demuestra el fenómeno en los mamíferos", detalló Millien.

El estudio también revelo que en comparación con los datos de 10 años con muestras conservadas desde 1950, la morfología del cráneo de ambas especias de ratones ha evolucionado con el pasar del tiempo.

El cambio climático ha tenido un serio efecto en ambas especies, pero ha generado más cambios en el ratón de patas blancas, cuya morfología del cráneo ahora es el más diferente entre las dos especies, evolucionando con un cráneo más alargado.

Este cambio también se aplica a la retracción de los molares en la mandíbula, "lo cual podría deberse a los cambios en los hábitos de alimentación causados por el calentamiento global y por la competencia entre las dos especies de ratones por la comida".

La modificación en la estructura dental "podría indicar que estos mamíferos consumen otro tipo de alimento que tienen que triturar con sus dientes", dijeron los investigadores.

Los investigadores aun están determinando si estos cambios se transmitirán a las futuras generaciones de los ratones.