Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
La multinacional 3M destacó que hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, fecha establecida en 2008 por los miembros de la Alianza Global y se encuentra respaldada por varias instituciones gubernamentales e internacionales.
Con el eslogan “Las manos limpias salvan vidas”, el objetivo de la iniciativa es concientizar sobre los beneficios del lavado con jabón, hacer pública la situación en cada país y fomentar una cultura global y local de la higiene de manos.
Según información entregada por la Unicef, el lavado de manos es una de las maneras más efectivas de prevenir enfermedades diarreicas y de neumonía, que juntas son responsables de la mayoría de muertes infantiles (cada año, más de 3,5 millones de niños y niñas son afectados).
Es por esto, que es fundamental que la población mundial y los trabajadores de la salud tomen conciencia acerca de la importancia de usar agua y jabón, como medio efectivo para prevenir la propagación de contagios cutáneos, a los ojos, parásitos intestinales y gripe aviar.
Además, es primordial para reducir infecciones asociadas a la atención sanitaria, mejorar la seguridad del paciente y tener una Cirugía Segura.
El lavado de manos se reconoce como la acción de mayor importancia en la prevención de infecciones asociadas a los sitios de atención médica y áreas quirúrgicas, y en la consecuente morbimortalidad y los costos asociados.
El uso de jabones y soluciones antisépticas como 3M Avagard, con la frecuencia y técnica de lavado de manos adecuada resultan la combinación perfecta para asegurar la higiene necesaria.
3M Avagard es un antiséptico de manos con humectante, específicamente creado para el personal quirúrgico y profesionales de la salud, que cumple con los criterios de CDC, FDA y AORN en la selección de productos de lavado quirúrgico. Contiene dos principios activos: alcohol que produce la destrucción inmediata de amplio espectro y gluconato de clorhexidina para una acción persistente y acumulativa.