[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

13/12/2018 - 18:09
Tendrá su máximo apogeo durante la madrugada de este jueves al viernes, en un fenómeno conocido popularmente como lluvia de estrellas.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

14/12/2018 - 07:41
Solo en Atlántico los casos se multiplicaron por cinco respecto al año pasado. En el país ya hay 16 amputados.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...
11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/12/2018 - 09:42
La fecha se celebra desde 2003 y se hizo para concienciar sobre los problemas de conservación de estos animales.
14/12/2018 - 09:09
Uno de los periódicos más reconocidos de Venezuela se vio abocado a dejar de circular por la crisis de papel y la presión del gobierno de Maduro.
Jueves, Agosto 2, 2018 - 10:46

Indra, una de las principales empresas globales de tecnología y consultoría, quiere potenciar y poner en valor el talento joven y su poder transformador, invitando a los profesionales de Colombia a participar en “Indra Hack Day, Desafío América”, que se llevó a cabo simultáneamente en seis países de la región, en línea con su proceso de transformación cultural, que es entendido como una necesidad estratégica y se basa en una decidida apuesta por el talento y las personas. Todo con el objetivo de convertir a Indra en el proyecto más atractivo para el talento global en la era digital.

Indra es una empresa tecnológica basada en el conocimiento y la innovación, y como tal, uno de sus activos fundamentales es destacar el potencial de sus profesionales. En Colombia, la duración de los jóvenes en un empleo es de 3 años y la rotación laboral está cercana al 30%. Frente a este contexto, la compañía busca mejorar la vinculación con sus empleados más jóvenes para incrementar la retención de talento.

Es por esto, que la compañía está llevando a cabo desde hace tres años los cambios culturales y organizativos necesarios para que los mejores profesionales quieran unirse a Indra y, una vez en la compañía, quieran seguir formando parte de ella. Está realizando ya importantes esfuerzos, como el diseño de procesos y sistemas de gestión del conocimiento que tengan en cuenta esta dinámica. Y está mejorando su captación de jóvenes profesionales con programas como Smart Start, con el que quiere atraer a miles de jóvenes en todo el mundo para que comiencen su carrera profesional en la compañía y conquistarles para que quieran quedarse.

Transformar el mundo a través de la tecnología

Esta acción en Latinoamérica forma parte de esta apuesta de Indra por sus activos más importantes: el talento y la mejora de la vinculación con los jóvenes profesionales. En “Indra Hack Day, Desafío América”, que se celebra hoy simultáneamente en Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú, jóvenes profesionales de la compañía participan durante ocho horas en un “taller de ideación” con el objetivo de generar propuestas innovadoras basadas en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU (ODS). En total cinco equipos por país, formados por 4 jóvenes profesionales y un experto, que asesoró a cada equipo durante toda la competencia, trabajarán para intentar presentar la idea más innovadora y así pasar a la siguiente fase, en la que competirá un equipo de cada país para ganar un puesto en la final, que se celebrará en Brasil.

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la innovación y el trabajo en equipo entre los jóvenes profesionales de las diferentes geografías de América, para que propongan posibles ideas innovadoras que permitan transformar el mundo a través de la tecnología desde Indra. La temática para desarrollar los trabajos son los ODS de la ONU que, en línea con esta propuesta de transformar el mundo a través de la tecnología, Indra asume como propios, teniendo proyectos en marcha en prácticamente todos los Objetivos, como salud y bienestar, educación de calidad, igualdad de género, energía asequible y no contaminante, o ciudades y comunidades sostenibles.

En cada país se han seleccionado algunos de los 20 Objetivos y se asignaron aleatoriamente uno a cada equipo como temática sobre la que trabajaron. Durante las ocho horas en las que desarrollaron el proyecto, cada equipo contó con el asesoramiento de un experto relacionado con la materia de trabajo, al que pudieron consultar en numerosas ocasiones.

Valor a las ideas disruptivas

Al finalizar la jornada, cada equipo hizo una presentación de cinco minutos lo más original posible ante un jurado de cada país, formado por dos directores de la compañía y un experto externo de referencia en innovación y tecnología, que decidieron el equipo ganador en cada uno de los seis países. El jurado valoró el nivel disruptivo de la idea, las habilidades de comunicación y la originalidad en la presentación, la resolución propuesta al problema planteado, la innovación tecnológica y la viabilidad. Cada miembro del equipo ganador recibió un cheque regalo; además, su trabajo será publicado en los canales internos de Indra y pasarán a la segunda fase del concurso, en la que seis equipos, el ganador de cada país, competirán por un puesto en la final, que se celebrará en Brasil.

“Indra Hack Day, Desafío América” es un ejemplo más de la apuesta de Indra por la innovación y el intraemprendimiento, basados en cuatro ejes fundamentales: convertir la innovación en la palanca estratégica de diferenciación de la oferta de Indra; orientar la innovación a dar respuesta a las necesidades estratégicas del negocio; convertir a Indra en un polo de innovación reconocido interno y externamente; y capitalizar el talento interno para generar iniciativas diferenciales e innovadoras.

La iniciativa está alineada, además, con el modelo de innovación abierta de la compañía, que busca estrechar, a través de Indraventures, la relación con todo el ecosistema emprendedor para detectar y apoyar nuevas ideas innovadoras que ayuden a reforzar su liderazgo tecnológico; así como con su Política de Responsabilidad Social Corporativa, que busca el desarrollo sostenible y tiene en los ODS una buena guía para valorar el impacto social de las soluciones y de las políticas corporativas de la compañía.

- Software por Activisual -