[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

17/11/2018 - 09:11
Tras un año de una angustiosa búsqueda, los restos de la embarcación fueron encontrados a más de 800 metros de profundidad.
16/11/2018 - 13:00
El sabor latino se tomó el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas con Karol G, J Balvin, Carlos Vives, Marc Anthony y Will Smith.
15/11/2018 - 15:27
En el Congreso, 90 legisladores encontraron la fórmula para recaudar lo necesario sin afectar a los más pobres.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

15/11/2018 - 20:55
Con sugestivas imágenes la esbelta caleña enloquece en redes sociales y pone a volar la imaginación de sus seguidores.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/11/2018 - 09:07
La OMS indica que uno de cada cinco varones y una de cada seis mujeres en el mundo desarrollan cáncer durante su vida.
16/11/2018 - 14:38
Este 16 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Tolerancia, se busca fomentar la comprensión entre las distintas culturas en todo contexto.
sitiosfuente.info
Martes, Mayo 23, 2017 - 11:23

Según dos estudios publicados en la revista científica Plos One, la separación entre humanos y simios se pudo haber producido hace 7.2 millones de años, 200.000 años antes de lo calculado por otros científicos, de igual manera este acontecimiento pudo haber ocurrido en el Mediterráneo oriental y no en África.

Encabezado por los profesores Madelaine Böhme, del Centro Senckenberg para la Evolución Humana y Paleoambiente de la Universidad de Tübingen (Alemania), y Nikolai Spassov de la Academia de Ciencia de Bulgaria las investigaciones fueron realizadas por un equipo internacional de investigadores. 

El estudio se realizó en dos fósiles pertenecientes a prehumanos Graecopithecus freybergi que caminaron por el planeta hace 7,24 y 7,17 millones de años, estos fósiles pertenecerían a una mandíbula inferior descubierta en Grecia y un premolar superior descubierto en Bulgaria. 

"Esta fecha permite mover la división entre humanos y chimpancés en el área mediterránea" explica el profesor David Begun, de la Universidad de Toronto afirmando que la fecha de 7,24 y 7,17 millones de años seria clave para este acontecimiento. 

"Mientras que los simios normalmente tienen dos o tres raíces separadas y divergentes, las raíces del Graecopithecus se unen y están parcialmente fundidas, una característica que es normal en humanos modernos, humanos tempranos y varios prehumanos, incluidos Ardipithecus y Australopithecus".

Gracias a la técnica medica tomografía axial computarizada (TAC), "visualizaron las estructuras internas de los fósiles y demostraron que las raíces de los premolares están muy fundidas", los científicos habrían modificado por completo la teoría inicial de que la divergencia entre simios humanos se produjo hace entre 5 y 7 millones de años y que esto habría ocurrido en África. 

- Software por Activisual -