[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Jueves, Junio 7, 2018 - 10:14

 

La tala ilegal de árboles se ha convertido en la principal amenaza para algunas especies en el Planeta y todo porque han visto como a manos de los hombres ha visto destruir su hábitat. 

Es por ello que el video que publicó la organización sin ánimo de lucro International Animal Rescue (IAR) en su cuenta de Twitter es no solo preocupante sino desgarrador y al ventilar la difícil situación que miles de orangutanes.

El hecho ocurrió en el bosque de Sungai Putri, situada en la Isla de Borneo (Indonesia) y quien un enorme orangután intenta con sus propias manos intenta destruir la máquina que está talando árboles.

Una práctica que está poniendo en riesgo a este y a cerca de un millar de primates, a pesar de los esfuerzos del Gobierno de Indonesia por protegerla.

Según una investigación llevada a cabo recientemente por Greenpeace, en la actualidad existen hasta seis asentamientos de madereros ilegales dentro de la concesión PT Moharison Pawan Khatulistiwa (MPK) en Sungai Putri, considerado uno de los últimos refugios del orangután del mundo.

Seis asentamientos que aprovechan la noche para talar grandes cantidades de madera para transportarla al amanecer a los aserraderos y las tiendas de muebles situadas en Ketapang.

A pesar de que el Gobierno ordenaba en 2017 a MPK que dejara destruir el bosque, sus excavadoras continúan trabajando.

Por esa misma razón, la activista forestal de Greenpeace Indonesia pide que tome cartas en el asunto al gobierno indonesio.

"Hace más de un año, el Gobierno ordenó a MPK que dejara de destruir el bosque y las turberas, pero sus excavadoras han seguido trabajando y las motosierras están terminando el trabajo. El Gobierno no puede tolerar esto: debe respetar la ley y garantizar la protección total y permanente de este valioso bosque", dice el comunicado.

Según el último estudio elaborado por el Centro para la Conservación de los Recursos Naturales (BKSDA), la población de orangutanes de Borneo se ha reducido a la mitad en los últimos 16 años. 

Los investigadores han determinado que Sungai Putri alberga entre 950 y 1.200 ejemplares de orangutan. Una cifra que se está viendo reducida durante los últimos años debido a la tala indiscriminada de los árboles del bosque.

 

 

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="en" dir="ltr">WORLD ENVIRONMENT DAY: This dramatic footage shows the devastating impact deforestation is having on precious orangutan habitat. ACT NOW - Plant a tree and protect precious Bornean Rainforest:  <a href="https://t.co/ooEHmOYgOC">https://t.co/ooEHmOYgOC</a><a href="https://twitter.com/hashtag/WorldEnvironmentDay?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#WorldEnvironmentDay</a> <a href="https://t.co/pyK72015US">pic.twitter.com/pyK72015US</a></p>&mdash; IAR (Animal Rescue) (@IAR_updates) <a href="https://twitter.com/IAR_updates/status/1003949305382744064?ref_src=twsrc%5Etfw">5 de junio de 2018</a></blockquote>
<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

- Software por Activisual -