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Hoy en el Día Mundial de la Salud, es un buen momento para hacer un alto en el camino y revisar cómo estamos contribuyendo con nuestros hábitos a tener una buena salud, pero que por cuestiones de tiempo y las carreras locas de la vida olvidamos.

 El portal de noticias Hipertexto elaboró una lista de consejos útiles y que nos ayudarán a ajustar algunos aspectos en nuestra vida.

1. La nutrición: La nutrición es la base de nuestra vida. Una mala alimentación supone una serie interminable de problemas que pueden derivar en patologías muy graves. La mayor epidemia que conocemos a día de hoy no la causa ninguna bacteria o virus. Es la obesidad y gran parte de la culpa la tiene la mala alimentación.

2. Ojo a las bebidas gaseosas: El problema de las bebidas con edulcorante, según las últimas evidencias, es que provocan una reacción ante un azúcar inexistente en la bebida, lo que moviliza la insulina para controlar unos niveles glucémicos (de azúcar) que en realidad no hace falta controlar. Eso, a la larga, puede derivar en resistencia a la insulina, lo que significa diabetes y/o obesidad. Además, varios estudios demuestran que beber este tipo de bebidas ayuda a ganar peso (por diversas y complejas cuestiones), por lo que hacen el efecto contrario al que esperamos.

3. Lavado de dientes: Es un hábito de higiene que ayuda a tener una dentadura sana y con buen aliento. Es conveniente esperar media hora o más para poder cepillarnos los dientes y así no provocar dañosa  los dientes. Hay que lavarse los dientes tres veces al día, después de cada comida, y con la ayuda de una seda dental eliminar la comida que se acumula y causa la caries.

4. Beber agua: Este líquido ayuda a mantenernos despiertos, más activos y es indispensable para que funcione nuestro sistema renal de forma adecuada. La ingesta frecuente ayuda a la movilidad intestinal y al igual que otros beneficios para la piel y el resto del organismo.

5. Actividad física: Hacer ejercicio es una necesidad. Nuestro cuerpo está diseñado para desplazarse kilómetros y realizar ejercicio moderado al día. Cuando no lo hacemos, nuestro metabolismo reacciona y se desajusta, lo que implica mal humor, enfermedades, y otros problemas.

6. No duerma más de lo necesario: Duerma solo lo suficiente para sentirse  descansados. El sueño es imprescindible para una buena salud. Según los últimos estudios, cada cuerpo es completamente distinto y los tiempos varían muchísimo. Lo que sí sabemos con rotundidad es que pasar excesivo tiempo durmiendo está claramente asociado a problemas como la obesidad, la diabetes y una menor calidad de vida.

7. Ojo al cerebro: Una buena combinación de actividades como hacer ejercicio, retos mentales meditar y pensar de forma íntima; alimenta la creativa al mismo tiempo que fortalece a este órgano.

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