[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

19/10/2018 - 14:34
Esto tendrá como efecto que mas de 350.000 docentes a nivel nacional dejarán de darle clase a cerca de 8 millones de niños.
19/10/2018 - 08:33
El fácil acceso de los menores de edad y jóvenes a las redes sociales y a toda la tecnología los vuelve vulnerables y blanco fácil.
17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/10/2018 - 21:00
Sin duda que una de las mujeres más talentosas de la música popular esta cantante paisa que levanta más que suspiros.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Lunes, Marzo 26, 2018 - 09:39

En Colombia más de 4 mil  personas al año son diagnosticadas con cáncer de cuello uterino y de las cuales mueren 1.861, con lo cual esta enfermedad se constituye como la segunda causa de muerte entre mujeres, luego del cáncer de seno.

Las tristes cifras revelan que cada dos horas muere una mujer por causa del cáncer de cuello uterino en el mundo.

Este es el cuarto tipo de cáncer más frecuente a nivel global y se calcula que afecta a 7 de cada 100.000 mujeres en el mundo.

“Tenemos que amplificar el mensaje de que el cáncer de cuello uterino sigue siendo un problema de salud vigente y hacer conciencia de que es una enfermedad que es prevenible y curable si se implementan dos pilares fundamentales: prevención, con la vacuna contra el virus del papiloma humano y detección temprana, con la citología y la prueba del VPH”, afirma Carlos Castro, Director Científico de la Liga Colombiana Contra el Cáncer.

Agregó que las mujeres no pueden bajar la guardia A diferencia de otros cánceres, el de cuello uterino tiene una causa definida en la gran mayoría de los casos: la infección por el virus del papiloma humano (VPH), que se adquiere a través de relaciones sexuales.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Cancerología, más de los 70% de hombres y mujeres sexualmente activos se infectarán a lo largo de su vida por alguno de los 100 tipos existentes de virus del papiloma humano.

“La presencia del virus del papiloma humano no genera síntomas, así como tampoco los genera el cáncer de cuello uterino en sus etapas tempranas. Se trata de una enfermedad silenciosa, que cuando se manifiesta, con síntomas como dolor, sangrados anormales y cambios en el flujo vaginal, es porque ya está muy avanzado y será más difícil y menos efectivo el tratamiento”.

El médico manifestó que la buena noticia es que hay medidas que pueden prevenir la infección por el virus del papiloma humano, detectar su presencia e identificar células cancerosas en el cuello del útero antes de que haya síntomas y complicaciones.

“Se trata de exámenes que deben convertirse en una rutina para la mujer: la citología y la prueba del VPH, que son herramientas fundamentales que tiene la mujer para prevenir el cáncer de cuello uterino.

Según Castro  “hoy en día, según la última encuesta de Profamilia, más del 90% de las mujeres en Colombia saben qué es la citología, se la han realizado y reclaman el resultado. Esto es un gran avance en concientización, producto de los continuos programas de prevención de diferentes actores del sector salud a nivel nacional. Pero aún falta mucho para estar satisfechos”.

 Por ejemplo, en cuanto a prevención, el panorama es preocupante: el porcentaje de niñas vacunadas contra el virus del papiloma humano ha bajado en un 80%, lo cual es de suma gravedad, pues hay total vulnerabilidad de muchas niñas frente a la infección por el virus del papiloma humano y al desarrollo de un cáncer de cuello uterino.

 

 

- Software por Activisual -