[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

14/10/2018 - 09:18
El papa Francisco llevó a cabo la canonización de monseñor Óscar Romero, así como del pontífice fallecido en 1978, Pablo Vl.
13/10/2018 - 16:02
La entidad señala que eso no es de su competencia y van a respeta el debido proceso. Por ahora van con vigilancia estricta.
12/10/2018 - 09:23
Desde Pereira, Alicia Arango, señaló que avanzan en la investigación junto con el Ministerio de Salud y Fiscalía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.
Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/10/2018 - 09:33
Según la OMS la fecha nació con el fin de educar, informar y sensibilizar sobre este tema que le puede ayudar a una persona salvar su vida.
13/10/2018 - 09:19
Este año el lema es ¡Porque yo importo! y que está inspirada en una frase de la creadora de la corriente paliativista, Cecily Saunders.
Sábado, Septiembre 22, 2018 - 09:57

Este sábado, 22 de septiembre, se celebra la séptima edición Día Mundial del Síndrome de las Piernas Inquietas (SPI) o enfermedad de Willis-Ekbom (EWE), una iniciativa instituida e impulsada por asociaciones de pacientes de todo el mundo.

La Alianza Europea para el SPI, la Fundación para el Síndrome de las Piernas Inquietas de Estados Unidos y la Asociación Española de Síndrome de Piernas Inquietas (AESPI), miembro de Somos Pacientes crearon esta fecha con el objetivo de sensibilizar e informar a la población sobre este trastorno neurológico que afecta a cerca de un 3-10% de la población y hasta el 90% de los pacientes desconoce padecer la enfermedad. 

“El Síndrome de las Piernas Inquietas un trastorno neurológico del movimiento caracterizado por la necesidad irresistible de mover las piernas y por sensaciones desagradables en las extremidades inferiores, generalmente muy molestas, y que algunos pacientes describen como dolorosas”.

Según algunos pacientes otros de los síntomas que suelen sentir las personas son el dolor, hormigueo, picor o sensación de tensión en las extremidades inferiores, muy especialmente en los momentos de reposo o relajación.

Sin embargo, no se trata de un problema que afecte únicamente a la calidad de vida de los afectados y en algunos casos también el de sus familias porque en algunos casos no pueden conciliar el sueño más de tres horas seguidas.

Los estudios han constatado que los pacientes tienen un riesgo hasta 2,5 veces mayor de padecer hipertensión arterial e, igualmente, 2,5 veces superior de desarrollar una cardiopatía.

La AESPI, “nuestro mayor deseo es poder acercarnos a todas aquellas personas afectadas por la enfermedad a través de interesantes intervenciones de médicos especializados, investigadores y representación política".

 También recuerdan que su objetivo es promover más avances y estudios acerca de nuestra enfermedad y, sobre todo, un diagnóstico veraz. 

Los últimos estudios los Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad Johns Hopkins  han demostrado, en nuevos experimentos con estimulación cerebral magnética en personas con síndrome de piernas inquietas (SPI), que esta enfermedad se debe a la excitación e hiperactividad en la corteza motora del cerebro, responsable del movimiento de las piernas.

 

- Software por Activisual -