[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

22/10/2018 - 12:33
El Centro Nacional de Huracanes calificó este fenómeno natural como “potencialmente catastrófico”.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

22/10/2018 - 19:46
Primera feria nacional de trabajo con énfasis en economía naranja, actividad que se desarrollará en 50 ciudades del país, contará con más de 200...
21/10/2018 - 16:24
Antes de que ocurra una tragedia, detectaron 14 puntos con riesgo inminente, especialmente los de la entrada de Guayabetal.
21/10/2018 - 10:44
El bloqueo es a la altura del kilómetro 66 y provoca un represamiento de vehículos a lo largo de cinco kilómetros de la vía.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/10/2018 - 19:30
La sensual modelo estadounidense es famosa por posar en pijama y lencería suave como la seda, muy provocativa.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
21/10/2018 - 12:43
La mujer no habría anudado bien las telas y al intentar sentarse esta cae estrepitosamente quedando tendida en el suelo.
18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Publimetro
20/10/2018 - 18:44
Lo escalofriante inicia cuando la cámara sube y al costado derecho se ve tras la puerta del cuarto una figura de un niño, que rápidamente se...
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/10/2018 - 09:07
En el mundo hay más de 60 millones de personas que sufren esta condición médica y que se caracteriza por las interrupciones o repeticiones.
21/10/2018 - 09:46
Hoy se escogerá en la Plaza del Chorro de Quedo los mejores platos en las diferentes categoría y con la iniciativa del Instituto Distrital de...
Sábado, Noviembre 18, 2017 - 14:54

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó alerta ante el incremento de los casos de anemia en el mundo y todo porque este flagelo estaría atacando principalmente a las mujeres.

En Colombia, el 40% de las mujeres la sufren y muchas la tienen sin saber que se trata de una enfermedad que está relacionada con la deficiencia de glóbulos rojos.

La principal causa es la falta de hierro y bien sea por ausencia en los alimentos consumidos o por un desorden que no permite que el organismo lo absorba.

Según Adriana Suárez, enfermera de Promoción y Prevención de Nueva EPS “En ocasiones el volumen de glóbulos rojos es normal, y sin embargo existe anemia porque la cantidad de hemoglobina no es suficiente. Este componente es el encargado de transportar el oxígeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo y retirar el dióxido de carbono”.

“La anemia es causada por un bajo nivel de hierro. El cuerpo obtiene este nutriente a través de ciertos alimentos y también lo recicla de los glóbulos rojos viejos. Una alimentación sin la cantidad suficiente de hierro es la causa más común”, explicó.

Agregó que otro de los grupos más vulnerables de padecer esta enfermedad son los menores de edad, en especial hasta los 12 años de edad y las mujeres en estado de embarazo.

Se estima que la deficiencia de hierro afecta en un 25% a los bebés, 43% a los niños hasta de 4 años y un 37% entre 5 y 12 años.  De igual manera 40% a las mujeres, 15% de ellas en edad fértil.

 “Los síntomas más comunes son la piel pálida dado que la hemoglobina es la que da un color rojo a la sangre, la falta de energía debido a la reducción del nivel de oxigeno del cuerpo, dificultad para respirar después de alguna actividad física; incluso para realizar actividades rutinarias como estudiar, trabajar y jugar; por lo general con mucha fatiga”, explicó la profesional.

 

¿Cómo se puede prevenir?

 “El camino más sencillo para evitar la anemia es una alimentación balanceada. Se deben proporcionar alimentos ricos en hierro que por lo general están presentes en las verduras y los vegetales como el tomate, la remolacha, las espinacas y las acelgas. Otras fuentes de este nutriente lo son también, el pescado, la carne y las frutas como las naranjas, las uvas, el mango, y los granos como el frijol y la lenteja. Es muy importante tener presente que la actividad física nos ayuda a mejorar la oxigenación sanguínea y por ende la del cuerpo”.

 

¿Qué complicaciones puede presentar esta enfermedad?

 “Las complicaciones que podemos tener con la anemia son fatiga severa, cuando esta enfermedad es lo suficientemente grave la persona se puede sentir tan cansada que no podrá terminar actividades rutinarias. Problemas del corazón, debido a que la anemia puede generar un latido diferente o irregular para bombear más sangre y lograr mayor oxigenación a nivel del cuerpo, incluso puede generar la muerte como consecuencia de una falla cardiaca, o la perdida deliberada de sangre como resultado de un accidente o una intervención, que pueden ser fatales”.

- Software por Activisual -