[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga Colombiana de Fútbol 2017-II?

Recomendado

recomendado

15/12/2017 - 12:36
El nuevo planeta es rocoso y posee una temperatura estimada de 426°.
13/12/2017 - 12:10
[VIDEO] 'No me pidas que te olvide' y 'La mentira' fueron las dos nuevas versiones que hicieron juntos antes del trágico 16 de abril 2017.
Foto:
13/12/2017 - 08:54
Las fotomultas contribuyen con la seguridad vial, permitiendo la disminución de los muertos por accidentes de tránsito en el país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/11/2017 - 20:12
De origen californiano y con raíces asiáticas, por lo que también se la conoce como la ninja del fitness, Jojo ha conquistado las redes.

Videos Virales

Videos Virales

16/12/2017 - 12:41
En medio de una representación la pequeña se cansó de su papel y tomó en su brazos al muñeco que representaba a Jesús.
Foto: Captura video
15/12/2017 - 10:50
La conductora en estado de ebriedad se rehusó a ser detenida por las autoridades, por lo que lo intentó todo para escapar de su celda sin medir las...
travelandleisure.com
14/12/2017 - 16:31
La broma, no apta para cardíacos, se ha vuelto común en las plataformas de vidrio elevadas a 1.180 metros de altura sobre un precipicio en China...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
12/12/2017 - 15:27
Kyla Peberdy junto con tres amigos exploraban un antiguo hospital en el que escucharon golpes, voces extrañas y experimentaron escalofríos, pero el...
11/12/2017 - 15:56
Investigadores paranormales aseguran haber registrado el espíritu de un infante caminando por una antigua casa en Inglaterra, además de haber...
05/12/2017 - 15:21
El video muestra un misterioso objeto volando a través del cielo nocturno a una velocidad tan lenta que parece difícil que se trate de un avión.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: La Patilla
15/12/2017 - 08:01
Término utilizado para definir a una persona que tiene aficiones un tanto obsesivas con el anime y el manga.
Foto: Entimem
14/12/2017 - 15:30
La diabetes es considerada una enfermedad crónica que aparece cuando el páncreas no produce insulina suficiente.
Sábado, Noviembre 18, 2017 - 14:54

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó alerta ante el incremento de los casos de anemia en el mundo y todo porque este flagelo estaría atacando principalmente a las mujeres.

En Colombia, el 40% de las mujeres la sufren y muchas la tienen sin saber que se trata de una enfermedad que está relacionada con la deficiencia de glóbulos rojos.

La principal causa es la falta de hierro y bien sea por ausencia en los alimentos consumidos o por un desorden que no permite que el organismo lo absorba.

Según Adriana Suárez, enfermera de Promoción y Prevención de Nueva EPS “En ocasiones el volumen de glóbulos rojos es normal, y sin embargo existe anemia porque la cantidad de hemoglobina no es suficiente. Este componente es el encargado de transportar el oxígeno de los pulmones a los tejidos del cuerpo y retirar el dióxido de carbono”.

“La anemia es causada por un bajo nivel de hierro. El cuerpo obtiene este nutriente a través de ciertos alimentos y también lo recicla de los glóbulos rojos viejos. Una alimentación sin la cantidad suficiente de hierro es la causa más común”, explicó.

Agregó que otro de los grupos más vulnerables de padecer esta enfermedad son los menores de edad, en especial hasta los 12 años de edad y las mujeres en estado de embarazo.

Se estima que la deficiencia de hierro afecta en un 25% a los bebés, 43% a los niños hasta de 4 años y un 37% entre 5 y 12 años.  De igual manera 40% a las mujeres, 15% de ellas en edad fértil.

 “Los síntomas más comunes son la piel pálida dado que la hemoglobina es la que da un color rojo a la sangre, la falta de energía debido a la reducción del nivel de oxigeno del cuerpo, dificultad para respirar después de alguna actividad física; incluso para realizar actividades rutinarias como estudiar, trabajar y jugar; por lo general con mucha fatiga”, explicó la profesional.

 

¿Cómo se puede prevenir?

 “El camino más sencillo para evitar la anemia es una alimentación balanceada. Se deben proporcionar alimentos ricos en hierro que por lo general están presentes en las verduras y los vegetales como el tomate, la remolacha, las espinacas y las acelgas. Otras fuentes de este nutriente lo son también, el pescado, la carne y las frutas como las naranjas, las uvas, el mango, y los granos como el frijol y la lenteja. Es muy importante tener presente que la actividad física nos ayuda a mejorar la oxigenación sanguínea y por ende la del cuerpo”.

 

¿Qué complicaciones puede presentar esta enfermedad?

 “Las complicaciones que podemos tener con la anemia son fatiga severa, cuando esta enfermedad es lo suficientemente grave la persona se puede sentir tan cansada que no podrá terminar actividades rutinarias. Problemas del corazón, debido a que la anemia puede generar un latido diferente o irregular para bombear más sangre y lograr mayor oxigenación a nivel del cuerpo, incluso puede generar la muerte como consecuencia de una falla cardiaca, o la perdida deliberada de sangre como resultado de un accidente o una intervención, que pueden ser fatales”.

- Software por Activisual -