[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.
17/06/2018 - 19:00
El abogado bogotano, de 41 años, el próximo 7 de agosto se convertirá en el mandatario número 60 del país.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/06/2018 - 22:10
Rhian Sugden es muy activa en redes sociales y sus fotos dejan con la boca abierta a más de uno, hasta incluyendo a Cristiano Ronaldo.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
19/06/2018 - 15:02
Mientras los fanáticos colombianos burlaron la seguridad del estadio para meter bebidas alcohólicas de manera ilegal, los nipones recorrieron las...
Foto: Captura de pantalla.
19/06/2018 - 14:01
Tras la derrota de Colombia en Rusia, lo que se volvió viral, son imágenes de un colombiano tratando de perras a las seguidoras 'niponas'.
Foto: Captura video
19/06/2018 - 08:15
La médica de urgencias que protagoniza el video viral, fue suspendida luego de que se burlara de un paciente afroamericano y lo acusara de consumir...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Foto: deportesrcn.com
18/06/2018 - 10:32
Alfonso Senior fundó el equipo capitalino el 18 de junio de 1946. 72 años después el club embajador sigue en pie con 15 títulos de la Liga.
Lunes, Abril 16, 2018 - 10:01

En 2017 un triste noticia dejó a los seguidores de la cantante, Shakira, con los 'crespos' hechos por volverla a ver en los escenario y como parte de su gira 'El Dorado', el motivo un hemorragia en sus cuerdas bucales. 

Este problema en su voz la obligó a cancelar su gira y someterse a un intenso tratamiento para evitar problemas mayores. 

Es por ello que es muy importante saber los cuidados de la voz y a propósito de la celebración de este 16 de abril que se conmemora el Día Mundial de la Voz.

Este año la campaña  se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.

La primera vez que se conmemoró esta fecha fue en 1999 por iniciativa de la Federación Internacional de Sociedades de Otorrinolaringología y en España está coordinado por la SEORL.

El objetivo es a través de campañas difundir la necesidad del cuidado de la voz y que las personas entiendan el valor de este importante instrumento de comunicación.

Al mismo tiempo conocer las enfermedades a las que se ven expuestas por un mal uso de la voz y que podría afectar a las cuerdas vocales.

Según estimaciones de la SEORL-CCC, una de cada 13 personas sufre trastornos de la voz y la mayoría no la tratan adecuadamente.

Por ello, es imprescindible estar alerta si son de larga duración y acudir al otorrinolaringólogo que es el especialista que podrá realizar una correcta evaluación de la laringe a través de la laringoscopia, para diagnosticar a tiempo problemas más graves como nódulos o edemas.

Entre los síntomas que se deben tener en cuenta se encuentran la ronquera, el carraspeo, la tos continuada o la necesidad de forzar la voz.

El hablar excesivamente, con una intensidad o tono superior al normal, especialmente si se hace con rapidez, forzar la vocalización, gritar, carraspear y toser en exceso o cantar con una técnica inadecuada provoca lesión al aparato fonador. 

La situación empeora si en el ambiente hay un excesivo ruido que obliga a subir la voz, hay contaminación con polvo, humo de cigarrillo o gases nocivos.

El consumo de tabaco y de alcohol es también perjudicial para la mucosa vocal.

 

Tanto en niños como en adultos, la causa más frecuente de los trastornos vocales es el mal uso y el abuso vocal, es decir, el esfuerzo vocal excesivo, lo cual conlleva a una disfonía.

Las disfonías se clasifican en funcionales, órgano funcionales y orgánicas. En las primeras no existe una lesión anatómica evidente, en las segundas el mal uso de la voz produce la lesión, como nódulos y pólipos y en la tercera existe una alteración del órgano fonador que no es causada por el mal uso o abuso de la voz; tales como parálisis de cuerdas vocales, enfermedades endocrinas y cáncer de laringe entre otros.

Los maestros y profesores son los profesionales más afectados por las disfonías, seguidos por locutores, cantantes y periodistas entre otros, quienes utilizan la voz como herramienta de trabajo; de hecho a estas patologías se les ha llamado enfermedades profesionales.

La patología benigna más frecuente en relación a las cuerdas vocales es la presencia de nódulos, que se sitúa entre un 17 y 24%. 

Se producen en forma habitual entre la segunda y quinta década de la vida, de forma predominante en las mujeres.

En los hombres es más frecuente la existencia de pólipos, en una proporción de 4:1, entre la tercera y sexta década de la vida.

El cáncer de laringe puede manifestarse desde sus etapas tempranas con alteraciones en la voz; sobre todo en pacientes con antecedentes tabáquicos y alcohólicos.

En los niños, la causa más frecuente es el abuso de los gritos y el hablar en voz alta.

Actualmente gracias a los avances en los recursos diagnósticos en las patologías de la voz, se ha mejorado el tratamiento y pronóstico de estas enfermedades.

Una vez diagnosticados estos problemas, el tratamiento se basará sobre tres pilares fundamentales que son medicación, rehabilitación y cirugía.

Un gran porcentaje de los casos se recuperan solo con rehabilitación. Las medidas preventivas siempre deben ser consideradas.

Es fundamental manejar estos casos en equipos multidisciplinarios, donde participan según el caso Foniatras, Logopedas, Profesores de canto, Psicólogos y Profesores.

Cuidados:

1. Evitar el ruido del medio ambiente porque obliga a elevar el tono de voz

2. Hablar con las posibilidades de cada uno, con una postura y voz adecuada, sin agotar todo el aire de los pulmones y sin que se noten las venas del cuello.

3. Evitar tóxicos como el tabaco, polvo, gases nocivos y otros irritantes.

4. Mantener una buena hidratación, ingiriendo de 8 a 10 vasos de agua (sobre todo si se habla más de cuatro horas diarias que es la capacidad media de fonación)

5. Evitar el aclaramiento de la garganta

6. Dormir las horas suficientes

7. No gritar

 

- Software por Activisual -