[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

10/10/2018 - 12:32
El fenómeno natural es de categoría 4 y hay temor entre la población por los daños que pueda generar.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

09/10/2018 - 17:15
Docentes y estudiantes se movilizarán este miércoles exigiendo un mayor presupuesto para la educación.
Foto: culturacolectiva.com
09/10/2018 - 07:59
Los países trabajan de forma conjunta en la misión Venera-D, que pretende explorar el segundo planeta del Sistema Solar.
07/10/2018 - 16:12
Resaltó la labor que hace Colombia en favor de los venezolanos y todas las actividades que se desarrollan en la zona de frontera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/10/2018 - 16:35
Con 32 años y más de 36 mil seguidores en su perfil, esta mujer cautiva al género masculino con diminutas prendas que sabe lucir a la perfección.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Referencial
06/10/2018 - 13:00
El turista al ver que la vendedora se encontraba de espalda se metió la argolla a la boca y se la tragó sin saber que estaba siendo vigilado por...
06/10/2018 - 12:36
Un nuevo escándalo amoroso se ha hecho viral en redes, y de nuevo fue captado en video, esta vez por pasajeros presentes en articulado de...
Foto: Captura video
04/10/2018 - 16:40
La mujer impactó brutalmente contra una pared y ahí rodó por el resto de las escaleras en conjunto con la motocicleta

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
08/10/2018 - 08:27
La misteriosa mano al ver que no pudo alcanzar al pequeño se volvió a ocultar en un lugar desconocido.
Foto: Referencial
07/10/2018 - 16:04
En el vídeo se observa como la criatura sale huyendo de salto en salto al ver que un humano lo estaba grabando.
Foto: Referencial
29/09/2018 - 12:46
Estas cinco historias han sido las más tétricas y macabras que hasta ahora se conocen en el mundo.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/10/2018 - 09:12
La ONU busca crear conciencia sobre el papel del sector postal en la vida cotidiana de la gente y en el desarrollo social y económico de los países.
08/10/2018 - 09:20
Diabetes e hipertensión son algunos de los males que se ven reflejados en las extremidades y que por desconocimientos son pasadas por alto.
Viernes, Julio 20, 2018 - 18:18

Durante los últimos años a nivel mundial se han intensificado las campañas promocionando el deporte por sus beneficios para la salud, logrando prevenir enfermedades. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) la inactividad física es uno de los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

Según un estudio de la OMS, publicado por la revista The Economist, Colombia ocupa el primer lugar donde se realiza menos actividad física. De acuerdo con el estudio, el 60% de los colombianos no se ejercitan.

Además, indica que, a nivel mundial, uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física y más del 80% de la población adolescente del mundo tiene inactividad física.

Para María Fernanda Barrera, administradora de los Gimnasios Compensar, el cuidado y entrenamiento son importantes porque “mejoran la calidad de vida, aumentan el bienestar psicológico, físico y motor. Benefician la salud al punto de mejorar el sistema osteomuscular, circulatorio evitando enfermedades cardiovasculares y factores de riesgo no transmisibles”.

Barrera, explica que actualmente existen diferentes maneras de entrenamiento para todas las edades como son, los deportes en agua que ayudan a estimular la condición física en general y la capacidad respiratoria del participante con una mayor recuperación de posibles lesiones.  Está modalidad es recomendada para procesos de rehabilitación por su mayor interacción entre el cuerpo y la mente a través de la conciencia, la respiración en el agua y la coordinación general.

La Caja de Compensación Familiar Compensar, tiene a disposición de afiliados y no afiliados clases deportivas de Acuarumba y Acuaeróbicos, las cuales a través de movimientos coreográficos de manera fluida con ritmos tropicales y bailables ayudan a estimular la condición física en general ya que en el agua el peso del cuerpo es solo el 10%, lo cual disminuye el impacto a nivel articular.

Según Barrera, este tipo de deportes acuáticos traen beneficios como:

-Disminuye los niveles de estrés

-Tonificación muscular

-Ayuda a quemar grasa corporal

Favorece una mejor circulación sanguínea debido al control postural y respiratorio obteniendo así una mayor relajación del cuerpo.

--Aumenta el desempeño de todos los movimientos gracias al incremento en las respuestas coordinativas.

Aumenta la autoconfianza y el cuidado personal

- Software por Activisual -