[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál cree que fue la causa para que Colombia perdiera el partido ante Japón?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
20/06/2018 - 20:00
El alto tribunal le dio la razón al Gobierno y se opone a que los aportes para la salud de los pensionados pasen del 12% al 4%.
ivital.mx
19/06/2018 - 14:40
Esta medida se tomó dentro del marco de la primera actualización de la Clasificación Internacional de Enfermedades.
Foto: Referencial
19/06/2018 - 08:25
Una vez se firme la nueva circular, el número de presentaciones comerciales con precio controlado en Colombia ascenderá a 2624.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

20/06/2018 - 21:10
En Instagram triunfa y sus seguidores superan los diez millones, está considerada por Forbes dentro de las 15 influencers más importantes en la red.

Videos Virales

Videos Virales

20/06/2018 - 14:14
Daneidy Barrera está en Rusia y ha levantado la ira de sus compatriotas, también insultó a japoneses y se bañó en la fuente del Museo de Louvre.
20/06/2018 - 12:58
Una tienda mexicana no le tuvo mucha fe a su equipo y aseguraron que estaban “en el grupo de la muerte” por lo que hicieron un ‘chistecito’ que les...
20/06/2018 - 09:02
El impactante video viral muestra el momento del accidente ocurrido luego de que el hombre se agachara tras colocar una Glock 43 cargada en sus...

Espacio Paranormal

Paranormal

17/06/2018 - 13:05
Varias personas lograron grabar una extra estela brillante que sobrevolaba a gran velocidad por el cielo nocturno.
Foto captura Google Earth
16/06/2018 - 12:55
Se trata de Josh Mooner, un británico obsesionado con los seres del espacio que asegura que Google captó el preciso momento en el que era...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

pixabay.com
20/06/2018 - 09:56
El 20 de junio de cada año se convierte en uno de los días más agradables debido a las buenas temperaturas, las horas de luz, la cercanía de las...
19/06/2018 - 11:51
Esta patología es una de las principales enfermedades genéticas y que actualmente la sufren cerca de 50 millones de personas.
Martes, Marzo 13, 2018 - 15:01

La salud de los ojos debe ser cuidada desde los primeros años de vida, ya que es en esta edad en la que se forman los principales trastornos oculares. Estos pueden ser divididos en dos grupos: los defectos refractivos y las enfermedades oculares.

Los defectos refractivos, según la doctora Ángela Chaves, optómetra vinculada a Colsanitas, son aquellos que aparecen cuando el ojo no es capaz de enfocar las imágenes que le llegan del exterior en la retina. Algunos ejemplos son la hipermetropía, la miopía y el astigmatismo.  Para tratarlos se suele recetar el uso de gafas, lentes de contacto o cirugía oftalmológica.

Entre tanto, las enfermedades oculares, como la ambliopía, el estrabismo y la conjuntivitis, son aquellas que afectan la anatomía del ojo y sus funciones. A continuación seis trastornos que afectan la visión de los niños.

1. Hipermetropía: el niño tiene una percepción borrosa de los objetos que se encuentran a distancias próximas. Los estudios internacionales estiman que afecta a un 20,8% de los niños.

Si su hijo tiene este defecto refractivo puede preferir las actividades al aire libre y dejar a un lado las que involucren la visión a corta distancia. Además, puede realizar un esfuerzo de acomodación para mejorar el enfoque en la retina, pero prolongadamente le causará dolor de cabeza, lagrimeo o pestañeo frecuente.

2. Miopía: la dificultad radica en que la agudeza visual disminuye para ver objetos de lejos, teniendo una percepción borrosa de los mismos, pero su visión es buena para distancias próximas. Aproximadamente un 4% de los niños en edad escolar la presentan.

Es común que el niño apriete los ojos para enfocar mejor, pero este esfuerzo no compensa la miopía. Además, preferirá los juegos y actividades que requieran visión a corta distancia, de forma que le guste leer, dibujar o pintar.

3. Astigmatismo: este defecto refractivo afecta la visión de cerca y de lejos simultáneamente, produciendo una visión deformada de los objetos y del contorno de las cosas que el niño intenta enfocar. Además, tiene dificultad para percibir los detalles finos a cualquier distancia.

El astigmatismo sucede porque la luz que procede de los objetos cuando entra en el ojo se enfoca en varios puntos de la retina y no se forma una imagen puntiforme. Cualquier esfuerzo por acomodar produce dolor de cabeza y cansancio visual. Su aparición se puede deber a factores genéticos o a un traumatismo.

4. Ambliopía: también conocida como el “ojo perezoso”, es el trastorno más común en niños. Básicamente consiste en la disminución de la agudeza visual en uno de los ojos. Esto ocurre porque hay dificultades en las señales que el ojo le envía al cerebro, de forma que llegan imágenes borrosas o deformadas.

En esta situación, el cerebro descarta las señales que envía el ojo débil y prefiere el ojo con mejor visión y progresivamente desactiva el funcionamiento de ese ojo.

La ambliopía puede aparecer porque no se corrige a tiempo un defecto de refracción en su debido momento, especialmente antes de los seis años. También se asocia con la presencia de problemas de alineación ocular, cataratas o cualquier otro problema del ojo, antecedentes de ambliopía o estrabismo en los padres y nacimiento prematuro.

5.  Estrabismo: es una desviación ocular que ocurre por la pérdida del paralelismo de los ojos, conocida comúnmente como ojos bizcos. Los ojos no miran a la vez el mismo objeto, de forma que mientras uno lo enfoca, el otro ojo gira hacia adentro o afuera en algunas ocasiones o permanentemente.

Ante esta situación, el cerebro desactiva las imágenes que llegan de ese ojo para evitar la doble visión. El estrabismo está asociado en gran medida con la ambliopía debido a que se pierde la visión por uno de los ojos.

El estrabismo se puede presentar por la no corrección de un defecto refractivo, por un trauma o puede ser congénito. Su aparición puede ser en los primeros meses de vida o entre los 3 ó 4 años.

6. Conjuntivitis: puede ser de origen bacteriano, viral  o alérgica. Consiste en una inflamación de la conjuntiva, que es la membrana que cubre la parte interior de los párpados y recubre la parte blanca de los ojos.

La conjuntivitis bacteriana es la que viene con el ojo lleno de secreción, dura poco y es una infección que se trata con antibióticos por pocos días y se supera. Se produce porque se está en contacto con algo o alguien infectado.

Entre tanto, la conjuntivitis viral es ocasionada por un virus como un simple resfrío y la de origen alérgica se desencadena en los niños que tienen crisis de asma, rinitis o sinusitis, que son enfermedades de base a nivel respiratorio. A los pacientes con esta enfermedad se les debe indicar sobre el riesgo de frotarse los ojos para evitar deformación de la córnea, conocida como queratocono.

- Software por Activisual -