[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

Recomendado

recomendado

16/04/2018 - 12:11
El abogado bogotano y quien también fue rector de la Universidad del Rosario falleció este domingo en su casa y rodeado de sus familiares.
15/04/2018 - 08:36
El Santo padre llamó a "todos los responsables políticos" a encontrar la solución a la reciente escalada de violencia. Al mundo pidió unirse en...
13/04/2018 - 15:11
[VIDEO] La seguridad de los motociclistas, peatones y demás actores vulnerables en la vía es la prioridad.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/03/2018 - 18:35
Gypsy One es una fotógrafa hawaiana que definitivamente tienen que conocer, sus curvas y sus tatuajes la hacen una diva en la red social.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/04/2018 - 14:22
Lo que parecía ser otro día de trabajo para esta mujer, terminó convirtiéndose en el peor momento de su carrera.
Foto: Captura video
16/04/2018 - 09:46
El video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la confusión y los desesperados intentos del delincuente por recuperar el botín.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 12:42
El protagonista del video viral se llevó la peor parte de la fiesta por no participar en la diversión.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Facebook
16/04/2018 - 16:58
La imagen mostraba un escalofriante detalle que le hizo helar la sangre a miles de personas en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/04/2018 - 15:58
Gail Roberts, propietaria de The Kings Mills en Wrexham, cree que el espíritu de un pequeño muerto ha estado habitando su local y cree haberlo...
09/04/2018 - 17:02
Un grupo de jóvenes logró captar con su cámara un “aterrador espectro” durante su visita al castillo Berry Pomeroy en un valle del condado de Devon.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/04/2018 - 10:01
Este año la campaña se ha centrado en prevenir los trastornos vocales y principalmente en los profesionales que trabajan con su voz.
15/04/2018 - 11:56
La fecha se escogió para rendir un homenaje al natalicio del pintor, Leonardo da Vinci, y quien fue el creador de grandes obras como 'La Gioconda'...
Foto: elheraldo.com
Jueves, Octubre 19, 2017 - 09:02
Foto: eltiempo.com
Foto: elheraldo.com
Foto: Archivo

Según cifras del Ministerio de Salud y Protección Social, el cáncer es la causa número uno de muertes de mujeres en el mundo y en Colombia se presentan más de 8.600 diagnósticos ocasionando 2.649 muertes cada año. 

La situación prende las alarmas y por esta razón se busca generar conciencia en las mujeres para que puedan prevenir y detectar la enfermedad a tiempo y no ser una víctima más, se les recomienda a las mujeres aprender a hacerse el autoexamen, acudir a revisiones periódicas más aún si en sus familias ya se han presentado antecedentes y realizarse la mamografía de forma anual desde los 45 años.

Tenga en cuenta que si al realizarse el autoexamen y se da cuenta de los alteraciones como las siguientes debe dirigirse a un centro médico para ser evaluada: grietas, rojeces o asperezas en el pecho, cambio de color de la areola, aumento del número de pequeñas venas visibles en el pecho, asimetrías evidentes en el tamaño de las mamas, pezón retraído hacia dentro, o algún pequeño bulto inmóvil al tocarlo y con dolor.

El cáncer de mama no solo se presenta en mujeres pues los hombres también pueden resultar afectados pero en un menor índice, tanto que estadísticas mundiales informan que uno de cada 100 pueden sufrirlo en algún momento de su vida.

Lina Hinestrosa, superviviente del cáncer de mama hizo un llamado de atención a las mujeres pues las muertes en su mayoría de caso se dan por no realizarse el autoexamen y sentir temor. “Necesitamos decirles a las mujeres que lleguen a tiempo para tener un buen final. La diferencia entre vivir o no está en tocarse para ser diagnosticadas a tiempo”.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la actividad física, una buena alimentación, evitar el cigarrillo y el licor puede llegar a disminuir en un 50 por ciento el riesgo de padecer cáncer prematuramente pues fortalece el sistema inmunológico, reduce el crecimiento de células tumorales y la aparición de infecciones.

- Software por Activisual -