[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/04/2018 - 07:57
Jorge Luis Pinto, Director Técnico colombiano, nos acompaña y responde sus preguntas en un Facebook Live imperdible.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cree que la respuesta de Rusia ante los ataques a Siria afectará la realización del Mundial de Fútbol?

Recomendado

recomendado

eltiempo.com
19/04/2018 - 08:06
El Mandatario puso como ejemplo las elecciones al Congreso que fueron pacíficas y tuvieron todas las garantías.
Foto: Defensoría del Pueblo
19/04/2018 - 06:50
Mientras MinDefensa y Ejército aducen que el paro y la guerra entre el Eln y el Epl no existe, el Gobernador de Norte de Santander retrató lo que...
18/04/2018 - 21:37
En un estadio sin hinchas por sanción el cuadro colombiano logró un importante empate a un gol en Brasil .

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

18/04/2018 - 21:22
La escultural modelo se ha vuelto famosa por el gran parecido que le encuentran a Kylie Jenner y Selena Gomez.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
18/04/2018 - 15:00
En las imágenes que se han vuelto virales en las redes sociales se puede observar cómo la joven empuja a su “mejor amiga” hacia una buseta que por...
Foto: Captura video
18/04/2018 - 10:21
Un video que se ha vuelto viral en las redes sociales muestra la insólita razón que le da una pequeña a su madre para no querer ir a la escuela...
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/04/2018 - 16:01
El dueño de la máquina aseguró que el aparato perdió el control mientras volaba por encima del supuesto “espectro”.
¿Advertencia o paranoia?: Este video viral lanza un alerta “extraterreste” para hoy
18/04/2018 - 07:01
La histeria empezó cuando el usuario de Twitter @strayedaway escribió en su cuenta que había recibido mensajes cifrados de voz, provenientes de un...
Foto: Captura video
17/04/2018 - 16:56
En las imágenes se puede observar como una extraña silueta sale desde las lápidas para luego desaparecer misteriosamente.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

laserenaonline.c
19/04/2018 - 09:48
La celebración del Día de la Bicicleta tuvo su origen en Dekaib, en el Estado de Illinois, Estados Unidos de América, en 1985.
18/04/2018 - 12:43
El científico reformuló el concepto de gravedad a través de su teoría de la relatividad y obtuvo el Premio Nobel de Física.
Viernes, Octubre 20, 2017 - 18:37

Los tatuajes han dejado de ser un tabú de nuestra sociedad y se han convertido en algo muy común en personas de diferentes edades. Ya sea con fines cosméticos, terapéuticos o por gusto, realizarse un tatuaje significa generar una alteración en el cuerpo, más exactamente en la piel, y por eso es importante conocer sus implicaciones médicas.

Son varios los cuidados médicos que las personas que se realizan tatuajes deben tener, especialmente en los días posteriores a la realización. Según Astrid Ruiz, médico dermatóloga adscrita a Colsanitas “La principal preocupación, aunque no la única, de una persona que se realiza un tatuaje, es protegerlo de posibles infecciones. Para esto es trascendental realizárselo en un establecimiento que cumpla todos los requisitos de salubridad y con profesionales calificados”.

Aunque en la actualidad ya existen procedimientos que permiten remover los tatuajes, es importante conocer que para realizarlos se necesita de profesionales altamente calificados y equipos de última tecnología, y aun así, es posible que queden secuelas en la piel. A continuación ocho aspectos sobre los tatuajes y la salud que deben ser conocidos.

1.Qué son los tatuajes?: son el depósito o implantación de gránulos de pigmento de manera permanente en la piel con propósitos cosméticos (tatuajes decorativos y maquillaje permanente) o terapéuticos (tatuajes médicos).

2.Implicaciones médicas: la implicación más importante es desde el punto de vista inmunológico. El pigmento es una sustancia externa y extraña para la piel, al depositarse en ella puede causar diversas respuestas inmunológicas anómalas como reacciones inflamatorias, reacciones alérgicas y reacciones granulomatosas. Estas respuestas pueden quedarse localizadas en la zona del tatuaje o hacerse sistémicas.

3.Cuidados necesarios: lo más importante es realizárselo en un sitio donde se cumplan las normas de asepsia y antisepsia para este tipo de procedimientos. No se debe realizar en áreas de piel con heridas o excoriaciones

Posterior a su realización, se debe usar crema hidratante varias veces al día y se debe evitar la exposición al sol directo durante un mes.

4. Alteraciones que pude generar: pueden presentarse de forma localizada sólo en la piel tatuada o en la piel a distancia. También puede haber infecciones localizadas y sistémicas.

Aunque se presenta con menor frecuencia, los tatuajes pueden generar la inoculación de virus como la hepatitis B y C,  virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), virus del papiloma humano (VPH) o Herpes virus (HSV).

5.Desarrollo de tumores: pueden llegar a desarrollarse tumores benignos en la zona del tatuaje, tales como, queratosis seborreicas, quistes epidérmicos y quistes de millium. También pueden desarrollarse tumores malignos como carcinoma basocelular, queratoacantoma, carcinoma escamocelular y melanoma.

6.Donación de sangre: las personas que se han realizado tatuajes no deben donar sangre, esto debido a que el paciente tatuado entra en un grupo de riesgo de contagio.

7.Tipos de tatuajes: aunque los más conocidos son aquellos que las personas se hacen por gusto, es importante saber que los procedimientos estéticos como el maquillaje permanente también son tatuajes que requieren de los cuidados mencionados anteriormente. Por otro lado, están los tatuajes terapéuticos, que son aquellos que tienen fines médicos.

8.Remoción de tatuajes: actualmente ya es posible remover los tatuajes con tecnología láser, aquellos que son poli cromáticos son más difíciles de retirar.

El procedimiento láser debe hacerse en manos expertas y con la aparatología adecuada. Aun así, es posible que queden secuelas pasajeras como dolor, ampollas, costras y hemorragias, o permanentes como cicatrices hipertróficas, cambios en la pigmentación de la piel y reacciones alérgicas locales.

En cuanto al maquillaje permanente en el que se usan colores claros como blanco y rosado, es posible que al momento de removerlos  genere un oscurecimiento en la piel.

- Software por Activisual -