[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

LIVE CAM POPOCATEPETL
06/08/2018 - 13:01
Cielo con nubosidad en la zona del Volcán Popocatépetl, cualquier emisión de ceniza será con dirección inicial al oeste de la República mexicana.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Va a votar en la Consulta Anticorrupción?

Recomendado

recomendado

19/08/2018 - 12:48
Según el reporte de las autoridades ya van 66 accidentes de tránsito y 108 conductores sancionados por alicoramiento.
Foto: Colprensa
18/08/2018 - 15:11
El más reciente estudio del MOE revela que por cada 100 pesos que dieron los donantes recibieron 4.300 pesos en contratos.
Aurelie Baumel/MSF
17/08/2018 - 17:59
[FOTOS] Médicos Sin Fronteras, entregó un balance de la cantidad de vidas socavadas desde el pasado marzo en Gaza, en el marco de la Marcha del...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/08/2018 - 18:58
Muchos conocen al exjugador brasilero pero pocos han visto a su hija, quien se roba piropos, suspiros y más por sus peligrosas curvas.

Videos Virales

Videos Virales

19/08/2018 - 08:46
[VIDEO + 18] Un matrimonio fue asaltado por un par de rastreros delincuentes, que intentaron robarles una gran cantidad de dinero que habían sacado...
19/08/2018 - 08:11
[VIDEO] El mandatario ruso, Vladimir Putin asistió a la ceremonia de boda de la ministra de Exteriores austriaca, Karin Kneissl, y bailó con ella.
18/08/2018 - 14:33
La mujer se bañaba en una playa de ciudad de Sagunto, Comunidad Valenciana, el pasado 15 de agosto; cuando presentó complicaciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
18/08/2018 - 15:11
¿Una ilusión, el cielo u otra dimensión? Muchas son las teorías que circulan en la red luego de que los residentes locales grabaron lo que para...
Facebook
16/08/2018 - 12:33
Los lugareños creen que se trata de alguna especie de “calamar peludo” o un “mamut marino”, sin embargo, los científicos ofrecen otra explicación.
13/08/2018 - 12:54
“Yo estaba dormida cuando sentí clarito que me agarro y me empezó a hacer el amor” comentó la mujer que asegura ser víctima de un supuesto fantasma...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/08/2018 - 08:57
Una fecha como ésta, pero en el año 1839, Francia adquirió la patente del daguerrotipo y se convirtió en el principal precursor de la fotografía...
europapress.es
18/08/2018 - 12:21
[VIDEO] El ex secretario general de la ONU, murió a los 80 años después de padecer una enfermedad leve, en la ciudad de Berna, Suiza.
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 07:59

La Secretaría de Salud lanzó un comunicado aclarando un documento que fue difundido irresponsablemente por un funcionario de la entidad en redes sociales.

La autoridad sanitaria del municipio, informa a la comunidad que hasta el momento no se han reportado casos de enfermedad transmitida por alimentos, asociado al consumo  de los productos mencionados en documento oficial interno, que fue difundido de manera irresponsable por un funcionario de la entidad en redes sociales.

La secretaría de salud liderada por Alexander Durán,  a través del grupo de salud ambiental, realiza actividades rutinarias de vigilancia de la calidad e inocuidad de los alimentos a través de un muestreo en los productos. Como resultado de estas actividades, se reciben los resultados del análisis de lotes específicos de queso, evidenciando alteración de los parámetros microbiológicos.

Teniendo  en cuenta, que son productos de alta rotación en comercialización y además poseen una fecha de vencimiento  muy corta, internamente se  emite una alerta sanitaria, a través de un documento interno y oficial, indicando a los técnicos del área de salud ambiental,  la búsqueda activa de estos lotes específicos, pidiendo la aplicación de medidas sanitarias de seguridad en caso de encontrar evidencias de los productos señalados.

De manera inmediata, se procedió a realizar  búsqueda activa del producto en supermercados, autoservicios y demás sitios de expendio de alimentos, que dan como resultado la no existencia de estos  lotes del producto en mención.

INVIMA

Esta información, se puso en conocimiento del INVIMA,  para que a través de sus competencias en fábricas, realicen las actividades de inspección, vigilancia y control- IVC pertinente, de acuerdo, a la notificación realizada por Salud Pública.

Es importante, que la comunidad conozca que fue un lote específico y no toda la producción de los productos, y que en estos casos siempre se asegurará el debido proceso, manteniendo la confidencialidad de los resultados sin afectar el buen nombre de las empresas y será el INVIMA, la autoridad pertinente, para emitir una alerta sanitaria nacional, siempre y cuando se compruebe que el producto  representa un riesgo eminente para la salud púbica.

- Software por Activisual -