[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

21/02/2018 - 16:57
La Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Facial y Rinología eligió al doctor Mauricio Suárez como uno de los mejores cirujanos plásticos del país...
Foto: El Tiempo
21/02/2018 - 16:39
Lo que empezó de un pequeño negocio familiar en la localidad de Usme, pasó a ser toda una cadena de supermercados.
20/02/2018 - 14:24
La administración distrital publica en su sitio web una ayuda interactiva para que los ciudadanos conozcan los horarios de recolección de desechos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
22/02/2018 - 16:57
El divertido intento de un niño por impresionar a una chica imitando una acrobacia ha conquistado el corazón de miles de internautas en la Red.
Foto: Captura video
22/02/2018 - 10:07
El insólito suceso ocurrió al final de un partido de la Copa Libertadores Sub- 20 entre el club ecuatoriano Independiente del Valle contra el River...
Foto: Captura video
21/02/2018 - 09:25
Un desesperado hombre australiano se hizo viral en la Red tras pedir ayuda en Facebook luego de sufrir una impresionante invasión de insectos en su...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
22/02/2018 - 15:21
Mientras grababan una transmisión en directo por Facebook, las menores lograron registrar un suceso paranormal que las dejó aterrorizadas.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/02/2018 - 09:04
Del 21 al 23 de febrero, el Instituto Caro y Cuervo conmemorará esta fecha con diferentes actividades académicas y culturales. La entrada es Libre.
21/02/2018 - 08:40
El próximo 2 de marzo el Colegio Rochester lanzará La Cartilla del Oso Andino para enseñar a los niños a concientizar sobre la conservación de esta...
Viernes, Septiembre 1, 2017 - 07:59

La Secretaría de Salud lanzó un comunicado aclarando un documento que fue difundido irresponsablemente por un funcionario de la entidad en redes sociales.

La autoridad sanitaria del municipio, informa a la comunidad que hasta el momento no se han reportado casos de enfermedad transmitida por alimentos, asociado al consumo  de los productos mencionados en documento oficial interno, que fue difundido de manera irresponsable por un funcionario de la entidad en redes sociales.

La secretaría de salud liderada por Alexander Durán,  a través del grupo de salud ambiental, realiza actividades rutinarias de vigilancia de la calidad e inocuidad de los alimentos a través de un muestreo en los productos. Como resultado de estas actividades, se reciben los resultados del análisis de lotes específicos de queso, evidenciando alteración de los parámetros microbiológicos.

Teniendo  en cuenta, que son productos de alta rotación en comercialización y además poseen una fecha de vencimiento  muy corta, internamente se  emite una alerta sanitaria, a través de un documento interno y oficial, indicando a los técnicos del área de salud ambiental,  la búsqueda activa de estos lotes específicos, pidiendo la aplicación de medidas sanitarias de seguridad en caso de encontrar evidencias de los productos señalados.

De manera inmediata, se procedió a realizar  búsqueda activa del producto en supermercados, autoservicios y demás sitios de expendio de alimentos, que dan como resultado la no existencia de estos  lotes del producto en mención.

INVIMA

Esta información, se puso en conocimiento del INVIMA,  para que a través de sus competencias en fábricas, realicen las actividades de inspección, vigilancia y control- IVC pertinente, de acuerdo, a la notificación realizada por Salud Pública.

Es importante, que la comunidad conozca que fue un lote específico y no toda la producción de los productos, y que en estos casos siempre se asegurará el debido proceso, manteniendo la confidencialidad de los resultados sin afectar el buen nombre de las empresas y será el INVIMA, la autoridad pertinente, para emitir una alerta sanitaria nacional, siempre y cuando se compruebe que el producto  representa un riesgo eminente para la salud púbica.

- Software por Activisual -