[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
Viernes, Julio 27, 2018 - 15:56

Samsung Tomorrow Solutions es una competencia de contribución social en la que Samsung Electronics busca ideas de innovación social para financiar y desarrollar en conjunto. En esta ocasión los honores fueron otorgados a IGNIS, un dispositivo de observación térmica (TOD) específico para cada objetivo, destinado a ayudar a los bomberos, quienes arriesgan sus vidas diariamente para salvar a otros.

Una solución y un problema

Los TOD convencionales para bomberos fueron diseñados principalmente para un equipo y no como un dispositivo personal para cada miembro. La unidad de respuesta de emergencia tiene que depender de un operador designado que corre de un lado a otro como si fuera los ojos de todo el equipo, lo que limita la efectividad.

Estos elementos pueden pesar alrededor de dos kilogramos, una adición importante a los 20 o 40 kilos de equipo que los bomberos tienen que cargar. Adicionalmente, los TOD tienen un costo aproximado de US$19,000 por dispositivo, así que muchas estaciones de bomberos no pueden incluir este equipo en su limitado presupuesto.

Frente a esta problemática, Samsung TomorrowSolutions creó IGNIS, un dispositivo óptico térmico compacto, asequible y más fácil de usar, capaz de soportar condiciones extremas.

Diseño, prototipo, prueba y repetición

A lo largo del proceso de desarrollo de tres prototipos, se hicieron tres pruebas de campo y múltiples investigaciones. El equipo de investigación de IGNIS solicitó el asesoramiento de 104 bomberos reales.

En primer lugar, de acuerdo con los comentarios de los bomberos, la función se redujo a una simple y práctica opción de visualización en tiempo real. No hay captura de pantalla; no hay modos de visualización múltiples; no hay una resolución excesivamente alta que recargue la unidad de procesamiento de imágenes; no hay baterías reemplazables. Dichos cambios le permiten al equipo construir dispositivos mucho más asequibles que los TOD actuales y tradicionales.

La eliminación de las funciones innecesarias también ayudó a simplificar el modo de uso y reducirlo a dos botones, en lugar de la gran cantidad de botones y teclas.

En segundo lugar, enfocado en la reducción de tamaño y peso, el equipo de IGNIS diseñó el circuito en torno deARTIK 710, un módulo apto para IoT con funciones básicas de procesamiento, memoria y conectividad en una sola unidad. El equipo logró reducir drásticamente el tamaño y el peso a 350 gramos.

Finalmente, la estructura fue reinventada para liberar ambas manos del bombero. Ocuparle una mano a un bombero limita la capacidad de extinción y rescate de la unidad: es una mano que podría haber estado derribando obstáculos, sosteniendo una manguera, cargando a una víctima o ayudando a la otra mano a realizar tareas más exigentes.

En noviembre de 2017, Samsung produjo 1.000 unidades y las donó a departamentos de bomberos, centros de seguridad y centros nacionales antiterroristas de Corea.

- Software por Activisual -