[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

11/12/2018 - 23:03
El gremio de las aseguradoras en salud advirtió que en el sistema de salud existe inseguridad jurídica, y que el reforzamiento de las sanciones es...
Foto: Presidencia de la República
11/12/2018 - 06:42
Este martes se hará la transición institucional, tal y como señaló el mandatario, que recalcó que "las Fuerzas Militares no le pertenecen a ningún...
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

12/12/2018 - 16:05
La cuenta de Instagram tiene 1.6 millones de seguidores y casi a diario comparte provocativas fotografías donde deja ver sus atributos. ¡FOTOS!

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.
11/12/2018 - 11:52
Cuando un billarista se disponía a hacer su tiro con el taco escuchó el sonido de la mujer que de inmediato lo desconcentró.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

12/12/2018 - 14:35
Todos los años miles de fieles peregrinan a la basílica de la Ciudad de México y donde se venera su imagen sagrada. ¡VIDEO!
12/12/2018 - 09:21
Según la tradición, unos niños pobres llevaron una de estas plantas a Belén como ofrenda al niño Jesús y Dios, al sentirse conmovido, la tiñó de rojo.
Viernes, Julio 27, 2018 - 15:56

Samsung Tomorrow Solutions es una competencia de contribución social en la que Samsung Electronics busca ideas de innovación social para financiar y desarrollar en conjunto. En esta ocasión los honores fueron otorgados a IGNIS, un dispositivo de observación térmica (TOD) específico para cada objetivo, destinado a ayudar a los bomberos, quienes arriesgan sus vidas diariamente para salvar a otros.

Una solución y un problema

Los TOD convencionales para bomberos fueron diseñados principalmente para un equipo y no como un dispositivo personal para cada miembro. La unidad de respuesta de emergencia tiene que depender de un operador designado que corre de un lado a otro como si fuera los ojos de todo el equipo, lo que limita la efectividad.

Estos elementos pueden pesar alrededor de dos kilogramos, una adición importante a los 20 o 40 kilos de equipo que los bomberos tienen que cargar. Adicionalmente, los TOD tienen un costo aproximado de US$19,000 por dispositivo, así que muchas estaciones de bomberos no pueden incluir este equipo en su limitado presupuesto.

Frente a esta problemática, Samsung TomorrowSolutions creó IGNIS, un dispositivo óptico térmico compacto, asequible y más fácil de usar, capaz de soportar condiciones extremas.

Diseño, prototipo, prueba y repetición

A lo largo del proceso de desarrollo de tres prototipos, se hicieron tres pruebas de campo y múltiples investigaciones. El equipo de investigación de IGNIS solicitó el asesoramiento de 104 bomberos reales.

En primer lugar, de acuerdo con los comentarios de los bomberos, la función se redujo a una simple y práctica opción de visualización en tiempo real. No hay captura de pantalla; no hay modos de visualización múltiples; no hay una resolución excesivamente alta que recargue la unidad de procesamiento de imágenes; no hay baterías reemplazables. Dichos cambios le permiten al equipo construir dispositivos mucho más asequibles que los TOD actuales y tradicionales.

La eliminación de las funciones innecesarias también ayudó a simplificar el modo de uso y reducirlo a dos botones, en lugar de la gran cantidad de botones y teclas.

En segundo lugar, enfocado en la reducción de tamaño y peso, el equipo de IGNIS diseñó el circuito en torno deARTIK 710, un módulo apto para IoT con funciones básicas de procesamiento, memoria y conectividad en una sola unidad. El equipo logró reducir drásticamente el tamaño y el peso a 350 gramos.

Finalmente, la estructura fue reinventada para liberar ambas manos del bombero. Ocuparle una mano a un bombero limita la capacidad de extinción y rescate de la unidad: es una mano que podría haber estado derribando obstáculos, sosteniendo una manguera, cargando a una víctima o ayudando a la otra mano a realizar tareas más exigentes.

En noviembre de 2017, Samsung produjo 1.000 unidades y las donó a departamentos de bomberos, centros de seguridad y centros nacionales antiterroristas de Corea.

- Software por Activisual -