[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

09/12/2018 - 12:05
Este domingo 9 de diciembre se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores 2018 en el Estadio Santiago Bernabéu de España.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Kien y Ke
07/12/2018 - 07:08
En las próximas horas las partes involucradas en la concertación presentarán su propuesta oficial de aumento al monto. Trabajadores piden 10%.
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.
Foto: Captura de pantalla.
03/12/2018 - 20:16
La novedosa estrategia, que buscaba atraer más clientes al establecimiento, hizo famosa a la ganadora que prácticamente no se llevó nada para su casa.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
08/12/2018 - 08:35
Es uno de los últimos días feriados del año y recuerda un dogma de la iglesia católica que tiene como protagonista a la Virgen María.
Foto: Cortesía
Domingo, Julio 29, 2018 - 12:09

La gran mayoría de los routers Wi-Fi básicos que brindan las operadoras de telecomunicaciones en régimen de alquiler, suelen emitir señales en la banda de frecuencia de los 2,4GHz, ya sea Wi-Fi 802.11b, 802.11g o 802.11n. Pero en este tipo de routers se suelen experimentar problemas de errores, saturación, alcance limitado o velocidad, por el solo hecho de operar en una banda que también es utilizada por otras tecnologías.

Durante muchos años, las redes locales fueron construidas utilizando cableado estructurado Categorías 5e o 6, operando en el estándar hasta 1000BASE-T. Con la evolución de la tecnología, el IEEE (Institute of Electrical and Electronics Engineers) estandarizó los protocolos Ethernet para aplicaciones de redes de área local (LAN) para velocidades de 2.5/5GBASE-T (IEEE 802.3bz), lo que permitió un aumento en la capacidad de transmisión del cableado Categoría 5e y Categoría 6, lo que posibilitó la extensión del tiempo de vida de la infraestructura existente.

Pero ¿por qué existe un nuevo estándar de transmisión, si ya se encuentra disponible el estándar 10GBASE-T, el cual brinda una tasa de transmisión de hasta 10 Gb/s y ya viene siendo comercializado y aplicado usualmente en las redes de cableado estructurado?

La respuesta es sencilla: La necesidad de atender al desarrollo de equipos Wi-Fi de mayor capacidad (ancho de banda), lo cuales están destinados al uso en redes locales con una expectativa de alcanzar tasas de transmisión de hasta 5 Gb.

En este artículo se presentan los pros y los contras de cada aplicación, así como las recomendaciones que deben ser tomadas en cuenta en cada instalación.

Nuevas aplicaciones en instalaciones antiguas

Para que las instalaciones antiguas de cableado estructurado puedan ser utilizadas en aplicaciones nuevas es necesario analizar, en primer lugar, si esa infraestructura podría soportar el transporte de datos.

El punto clave a ser analizado debe ser la influencia de las interferencias electromagnéticas, internas y externas (Alien Crosstalk), que podrían ocurrir. Este parámetro de Alien Crosstalk era analizado solamente en categorías superiores, como el de categoría 6A. Sin embargo, en la actualidad, el transito tasas de transmisión superior a 1 Gb/s debe ser analizado también en las Categorías 5e y 6.

El parámetro TSB-5021 de la TIA (Telecommunications Industry Association) recomienda que la metodología de test para ese parámetro, debe ser realizado con la metodología ALSNR (Alien Limited Signal to Noise Ratio), que permite realizar un cálculo que combina la pérdida de inserción, el NEXT y el FEXT y logra determinar si el cableado instalado irá a soportar, o no, las nuevas aplicaciones de 2.5GBASE-T y 5GBASE-T - y, aún, cómo se debe proceder con la evaluación adicional para esos protocolos.

Para nuevas instalaciones, la recomendación es siempre instalar la Categoría 6A, o superior, en todo el canal del cableado estructurado, ya que la expectativa de vida tecnológica de una nueva estructura de cableado es superior a diez años. Así, se recomienda la instalación de un cableado capaz de soportar no solo las aplicaciones actuales, pero también aplicaciones futuras, como el CAT.6A.

Procedimientos de evaluación con base en los lineamientos TSB-5021

  • Inspección visual de la instalación y análisis del cableado estructurado instalado, con el objetivo de verificar si está coherente con los datos de registro y documentación técnica (as built) del proyecto.
  • Si durante la inspección fueran localizados bundles de cables Categoría 5e o Categoría 6, se recomienda que esos bundles sean separados.           
  • Identificación y listado del desempeño por categoría del cableado, distancias y largos de los bundles en las diferentes áreas de la instalación.         
  • Para cada instalación existente, es necesario hacer una comparación y análisis con base en la matriz de riesgo que están divididas entre la categoría del cable y distancia de los bundles.
  • El técnico debe registrar en la documentación técnica del proyecto, cuáles son los canales de cableado y, por lo tanto, están aptos para realizar esa transmisión.            
  • El técnico debe hacer pruebas de los canales restantes, utilizando métodos  de muestreo estadísticos, para determinar la capacidad de los cables de soportar 2.5GBASE-T o 5GBASE-T.     

En las tablas 1 y 2, tenemos la indicación del riesgo de problemas de ALSNR con los cables instalados, con base en el largo de los bundles y en el largo del cable que está siendo evaluado. Vale observar que el riesgo es cero, si consideramos bundles con cableado categoría 6A.

 

Ese análisis permite la reducción del esfuerzo, tiempo y la capacidad de evaluación de la base instalada. Además de eso, los resultados pueden sufrir alteraciones, dependiendo de la calidad de los cables instalados.

Para que no ocurra ningún inconveniente, una vez que el riesgo de obtener el peor desempeño sea controlado, a continuación, se presentan una serie de recomendaciones para mitigar los posibles problemas de Alien Crosstalk relacionados a la implementación de esa tecnología.

Mitigaciones

  • Separe los patch cords y extensiones sólidas de los equipos y, también, los cables horizontales.           
  • Utilice posiciones no adyacentes del patch panel.
  • Sustituya los patch cords y extensiones sólidas Categorías 5e/6 de los equipos por patch cords y extensiones Categoría 6A.
  • Reconfigure la cross-conexión y la interconexión.
  • Sustituya los conectores Categoría 5e/6 por conectores Categoría 6A.
  • Por fin, si continúa fallando, la solución será la sustitución completa del cableado horizontal CAT5e/6 por cableado horizontal Categoría 6A.

Se recomienda que, tras realizar todas las alteraciones necesarias, sea hecha una nueva evaluación del desempeño del canal. Cabe observar que instalaciones completas con productos Cat.6A o superiores no sufren con interferencias de Alien Crosstalk, pues el cableado es proyectado para ese tipo de aplicación. 

 

- Software por Activisual -