[-]

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: Colprensa
19/11/2018 - 11:16
Fue en 2012, cuando la Corte Internacional de Justicia (CIJ), ordenó quitarle ese territorio a Colombia y darlo a Nicaragua.
19/11/2018 - 09:25
La ONU estableció este día para concienciar a la población de que el inodoro es un objeto de primera necesidad cuya carencia es motivo de...
19/11/2018 - 08:55
Es innegable que los partidos políticos colombianos están en decadencia, ahora la pregunta es si lo que llega es peor que lo anterior.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/11/2018 - 09:06
El profesor, Thomas Oaster, de la Universidad de Missouri fue quien estableció este día mundial y con el respaldado por la ONU.
18/11/2018 - 09:04
Un 18 de noviembre pero de 1928 Walt Disney estrenó su primer cortometraje y que necesitó cerca de 10.000 diseños para sus siete minuto.
Foto: Archivo particular
Lunes, Noviembre 20, 2017 - 15:23

La Selección Colombia de Taekwondo se alista para debutar este martes en los Juegos Bolivarianos que por estos días se cumplen en Santa Marta. Hay una gran esperanza en cuanto a la consecución de medallas de oro puesto que a lo largo de este año deportistas nuestros han logrado grandes triunfos, como el de Katherine Dumar en el Mundial.

El seleccionado nacional debutará este martes en las justas en la modalidad de Poomsae con Karen Suache e Isaac Mateo Vélez. También harán su presentación Duván Avella (categoría 54 kilogramos), Andrea Ramírez (46 kg.), Jefferson Ochoa (58 kg.) y Camila Rodríguez (49 kg.).

Hsbnoticias.com/extra.com.co habló con Luis Forero, el joven presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo, quien se mostró optimista previo a la participación en el certamen continental y cree que hay nivel para quedarse con varias medallas doradas.

¿Cómo llega la Selección de Taekwondo a los Juegos Bolivarianos?

“Estamos muy contentos y satisfechos porque tenemos un equipo competitivo, hay tranquilidad por el gran presente que viven nuestros deportistas. En el presente año ganamos medallas de oro y plata en competencias mundiales y Open’s internacionales”.

¿Cuáles son las aspiraciones y los principales objetivos?

“Creemos que va a ser un éxito nuestra participación en los Juegos Bolivarianos, nunca antes habíamos tenido una nómina tan completa y competitiva. Estamos convencidos que obtendremos varias medallas de oro”.

¿A qué se debe el buen nivel del taekwondo colombiano?

“Se ha logrado afianzar un trabajo mancomunado entre la Federación y la Selección, en donde contamos con dos grandes entrenadores: William Duarte y René Forero, hay una total confiabilidad en ellos. Para estos Bolivarianos concentramos a los deportistas y el cuerpo técnico en Sogamoso, en donde se realizaron entrenamientos en el Centro de Alto Rendimiento. Considero que estamos mejor preparados que en otros años”.

¿Cuáles claves puede destacar?

“Colombia ya es considerada como una potencia a nivel de Sudamérica, está rompiendo esquemas y ha dado mucho de qué hablar. Es un país referente por lo que ha logrado a nivel nacional y mundial, y ahora hay una gran superioridad  sobre las demás selecciones del continente”.

Cambiando de tema, hábleme de la Copa Federaciones, que se realizará el próximo mes

“La Copa Federaciones es el evento más importante que anualmente realiza la Federación Colombiana de Taekwondo, da puntos para el Ranking nacional y se realizará en Sogamoso del 15 al 27 de diciembre. Con este evento se concluye el año de competencias en dicho deporte”.

Finalmente, ¿Cómo vislumbra el 2018 para el taekwondo colombiano?

“Apuntamos a una medalla olímpica en Tokio 2020 y desde ya estamos preparándonos, tendremos un 2018 con diferentes eventos y Grand Prix a los que solo son invitadas las selecciones que están en los principales puestos del Ranking Mundial”.

Luis Forero (tercero de izq. a der.), presidente de la Federación Colombiana de Taekwondo. 

Programación de la selección colombiana de Taekwondo en los Bolivarianos

Martes 21

Poomsae Individual Femenino: Karen Suache Arias

Poomsae Individual Masculino: Isaac Mateo Vélez.

-54 Kg. Masculino: Duvan Avella

-46 Kg: Femenino: Andrea Ramirez

-58 Kg. Masculino: Jefer Ochoa

-49 Kg. Femenino: Camila Rodriguez

Miércoles 22 de noviembre:

-63 Kg. Masculino: Alvaro Gomez

-53 Kg. Femenino: Laura Sofía García

-68 Kg. Masculino: Miguel Angel Trejos

-57 Kg. Femenino: Katherine Toro

Jueves 23

-74 Kg. Masculino: Neyder Lozano

-62 Kg. Femenino: Lucero Gomez

-80 Kg. Masculino: Camilo Baena

-67 Kg. Femenino: Katherin Dumar Portacio

Viernes 24

-87 Kg. Masculino: Moises Molinares

-73 Kg. Femenino: Sandra J Vanegas

+87 Kg. Masculino: Walter Saldarriaga

+73 Kg. Femenino: Gloria Mosquera

 

Redacción

Yeison Fajardo Bohórquez

- Software por Activisual -