[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

Encuesta

¿Está de acuerdo con la no restricción de tiempo para abortar en Colombia?

Recomendado

recomendado

17/10/2018 - 21:04
"Queremos que no se trate simplemente de hacer eventos de celebración de la historia, sino reencontrarnos con la tradición", indicó Marta Lucía...
17/10/2018 - 08:26
El país norteamericano se une a Uruguay que en 2013 había dado ese paso. Según datos oficiales un 16% de la población fuma.
16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

18/10/2018 - 16:52
Una mujer desesperada por no poderse embarazar decidió acudir a esta iglesia para que el pastor la pudiera curar con el espíritu de nuestro Creador.
Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/10/2018 - 12:22
La fecha tiene su origen gracias al General Juan Domingo Perón.
16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
portafolio.co
Viernes, Septiembre 14, 2018 - 18:09

Juan Carlos Oviedo, director general del DANE, alertó por la situación de desempleo de los jóvenes e el país ha aumentado considerablemente en Colombia, tras lo cual, indicó que es menester motivar la planeación de una política pública capaz con el fin de disminuir las alarmantes cifras. “Las oportunidades del mercado laboral no están siendo lo suficientemente amplias para poder enganchar a los jóvenes en el país, entonces esto no es un tema coyuntural sino estructural”, dijo Oviedo en entrevista con el medio RCN Radio.

Para este funcionario, esta situación amerita toda una política pública encaminada a disminuir la brecha que existe, y de esa forma, lograr que el desempleo juvenil se acerque a la media nacional. Pero sobre todo, el funcionario advirtió por los altos niveles de desempleo en las zonas rurales de Colombia.

Considerando lo anterior, para poder alcanzar una importante disminución del desempleo en el país, se deben estudiar las ofertas laborales que existen y el campo de experiencia con el que cuentan los jóvenes. En opinión del director del DANE, se ha estigmatizado en el país, socialmente, la formación técnica y tecnológica, lo cual afecta negativamente a esta problemática.

“El país ha tenido una tradición en carreras como derecho, ciencias sociales y medicina en las cuales el mercado laboral no ha reconocido la necesidad sobre estos oficios y existe un problema estructural sobre el desprestigio de una formación técnica”, afirmó.

También enfatizó en que Colombia debe fortalecer la formación técnica y tecnológica, además de tomar el ejemplo de China y otros países que lograron superar el desempleo con en formación como ciencias, ingenierías, tecnología y matemáticas.

- Software por Activisual -