[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

19/09/2018 - 15:25
En 2019 el programa pasará a 5 millones 600 mil niños, se aspira a que al final del mandato se supere umbral de 7 millones de niños.
sirse.info
19/09/2018 - 08:30
La acción jurídica será interpuesta ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, durante un intermedio de la Asamblea General de la ONU.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/09/2018 - 19:27
A sus 31 años, la empresaria, periodista y modelo brasileña Alice Matos atraviesa por su mejor momento de su carrera.

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...
Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

19/09/2018 - 10:23
La ruptura de una falla de 180 kilómetros de longitud bajo las costas de Michoacán y parte de las de Guerrero, produjo un terremoto de magnitud 8.1
18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
Dattis
Lunes, Junio 18, 2018 - 18:39

En los últimos años, han venido surgiendo dudas frente a temas relacionados con la alimentación, especialmente con la producción y el desarrollo de varios tipos de productos, que han sido catalogados en muchas oportunidades, como dañinos para la salud de la población, y por lo tanto, han ido creando una idea negativa alrededor de algunos alimentos procesados.

En el cierre de Alimentec 2018, Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, realizó una charla que tuvo como propósito reflexionar y desvirtuar la tendencia actual de clasificar los alimentos por su nivel de procesamiento, la cual, según el experto, carece de respaldo científico, ignora los avances en innovación, genera temor a los consumidores y desconoce los riesgos sanitarios de los alimentos.

“Es equivocado clasificar los alimentos por su nivel de procesamiento ya que desconoce definiciones universalmente aceptadas y con sustento científico, que protegen a los consumidores. Términos como este, atacan los esfuerzos de investigación y desarrollo para la creación de nuevos productos”, afirmó Montes.

La clasificación por nivel de procesamiento de los alimentos ha generado la movilización de algunos activistas que manifiestan que estos alimentos son los principales responsables de la obesidad. La comunidad científica de los alimentos ha demostrado que un "mayor" nivel de procesamiento no implica que sean "peores" alimentos. Un buen ejemplo del contrasentido de la clasificación, es que un producto como la Bienestarina, que tantos beneficios ha traído a miles de niños colombianos, caería en la clasificación de ultraprocesados de acuerdo con el sistema NOVA.

Adicionalmente, ésta "Clasificación NOVA" es desconocida por el Codex Alimentarius, organización internacional que proporciona orientación sobre los requisitos de composición de los alimentos. Fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptada como referente técnico en 188 países, desconoce la clasificación de alimentos por su grado de procesamiento. En Colombia las entidades de vigilancia y control de alimentos como el INVIMA y el ICA, tiene estructurado su modelo de riesgo e inspección de acuerdo con los lineamientos del Codex.

“Desde la industria de alimentos en Colombia, siempre hemos tenido el compromiso de evolucionar y mejorar la forma como los consumidores nos alimentamos. Es gracias a los procesos de tecnología e innovación que hacen parte del ADN de la industria, que contamos con más y diversas opciones. Sin innovación no hay competencia que de paso a la investigación y desarrollo de nuevos productos con componentes beneficiosos para el consumidor”, agregó Montes.

Finalmente, es indispensable exaltar que gracias a las inversiones en investigación e innovación alrededor de los alimentos, ha sido posible producir y disfrutar en todas las épocas del año, en diferentes climas y zonas geográficas, productos y alimentos seguros de la mejor calidad y de conformidad con los requisitos previstos por la ley. De igual manera, la ciencia y tecnología asegura la disponibilidad alimentaria porque convierte productos perecederos de corta vida en productos de larga vida. Y a su vez, se reduce el desperdicio y pérdida de alimentos.

- Software por Activisual -