[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

Foto: Captura de pantalla.
13/11/2018 - 20:46
El humorista santandereano continúa con sus jornadas maratónicas de 32 horas de chistes por todo el país y esta vez el turno es para su ciudad natal.
28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Dattis
Lunes, Junio 18, 2018 - 18:39

En los últimos años, han venido surgiendo dudas frente a temas relacionados con la alimentación, especialmente con la producción y el desarrollo de varios tipos de productos, que han sido catalogados en muchas oportunidades, como dañinos para la salud de la población, y por lo tanto, han ido creando una idea negativa alrededor de algunos alimentos procesados.

En el cierre de Alimentec 2018, Camilo Montes, director de la Cámara de la Industria de Alimentos de la ANDI, realizó una charla que tuvo como propósito reflexionar y desvirtuar la tendencia actual de clasificar los alimentos por su nivel de procesamiento, la cual, según el experto, carece de respaldo científico, ignora los avances en innovación, genera temor a los consumidores y desconoce los riesgos sanitarios de los alimentos.

“Es equivocado clasificar los alimentos por su nivel de procesamiento ya que desconoce definiciones universalmente aceptadas y con sustento científico, que protegen a los consumidores. Términos como este, atacan los esfuerzos de investigación y desarrollo para la creación de nuevos productos”, afirmó Montes.

La clasificación por nivel de procesamiento de los alimentos ha generado la movilización de algunos activistas que manifiestan que estos alimentos son los principales responsables de la obesidad. La comunidad científica de los alimentos ha demostrado que un "mayor" nivel de procesamiento no implica que sean "peores" alimentos. Un buen ejemplo del contrasentido de la clasificación, es que un producto como la Bienestarina, que tantos beneficios ha traído a miles de niños colombianos, caería en la clasificación de ultraprocesados de acuerdo con el sistema NOVA.

Adicionalmente, ésta "Clasificación NOVA" es desconocida por el Codex Alimentarius, organización internacional que proporciona orientación sobre los requisitos de composición de los alimentos. Fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) y adoptada como referente técnico en 188 países, desconoce la clasificación de alimentos por su grado de procesamiento. En Colombia las entidades de vigilancia y control de alimentos como el INVIMA y el ICA, tiene estructurado su modelo de riesgo e inspección de acuerdo con los lineamientos del Codex.

“Desde la industria de alimentos en Colombia, siempre hemos tenido el compromiso de evolucionar y mejorar la forma como los consumidores nos alimentamos. Es gracias a los procesos de tecnología e innovación que hacen parte del ADN de la industria, que contamos con más y diversas opciones. Sin innovación no hay competencia que de paso a la investigación y desarrollo de nuevos productos con componentes beneficiosos para el consumidor”, agregó Montes.

Finalmente, es indispensable exaltar que gracias a las inversiones en investigación e innovación alrededor de los alimentos, ha sido posible producir y disfrutar en todas las épocas del año, en diferentes climas y zonas geográficas, productos y alimentos seguros de la mejor calidad y de conformidad con los requisitos previstos por la ley. De igual manera, la ciencia y tecnología asegura la disponibilidad alimentaria porque convierte productos perecederos de corta vida en productos de larga vida. Y a su vez, se reduce el desperdicio y pérdida de alimentos.

- Software por Activisual -