[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Se deben permitir personas encapuchadas en las marchas de protesta?

Recomendado

recomendado

Foto: @europapress
13/11/2018 - 08:15
Calabasas, Malibú y Paradise, han sido algunas de las ciudades afectadas. Los Bomberos apenas han podido controlar el 25% de las llamas.
12/11/2018 - 12:27
En 2018 esta Unidad Aérea ha realizado operaciones con más de 10.300 horas de vuelo en misiones de transporte de personal y carga.
11/11/2018 - 15:09
Durante su intervención en la clase magistral del Foro de París por la Paz en Paris, Francia, el Jefe de Estado dijo que no cerrará fronteras a...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

07/11/2018 - 18:20
La amante del fitness comenzó a ganar protagonismo a principios de 2016, atrayendo a muchos seguidores con sus notables y sensuales atributos físicos.

Videos Virales

Videos Virales

12/11/2018 - 14:46
Debido a este increíble vídeo la licencia del jardín fue suspendida y por ende no podrán seguir funcionando.
Foto: La Patilla
11/11/2018 - 14:54
La pandilla de transexuales dejaron al hombre con un ojo morado y diversos cortes.
Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...

Espacio Paranormal

Paranormal

08/11/2018 - 15:35
Cuenta un historiador que el vestido que porta el maniquí fue diseñado por una madre que lo había hecho inicialmente para su hija.
06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

13/11/2018 - 10:38
Ocurrido solo días después del holocausto del Palacio de Justicia y fallecieron más de 25.000 personas.
12/11/2018 - 08:39
Según informes de la OMS, esta bacteria es la responsable de hasta un millón de muertes en niños menores de cinco años.
Cortesía De Casa
Martes, Agosto 14, 2018 - 11:05

Lina Marcela Barrera es una mujer de familia, como ella misma se define; felizmente casada y con tres hijos, que en un momento determinado de su vida, se vio sumida en una preocupante crisis económica que puso en jaque el sustento de su familia, y por ende, su bienestar. Vivía de una empresa que creó con su esposo, a través de la cual distribuían y comercializaban productos de aseo, hasta que algunas vicisitudes impuestas por los mercados cambiaron drásticamente el rumbo de su proyecto de vida.

En medio de las dificultades y de la angustia que sentía, pues tenía la responsabilidad de proveer lo necesario para su hogar y no contaba ya con los recursos para hacerlo, Lina se tomó el tiempo para buscar a Dios y pedirle respuestas. En ese momento, asegura ella, necesitaba saber y entender qué debía hacer. Y la respuesta no tardó. Esta mujer de fe sintió cómo el Creador le preguntaba ¿Qué tienes en tu mano?, y en ese mismo instante, el camino comenzó a esclarecerse.

Se encontraba, justamente, preparando un dulce para sus niños, y se impactó. No obstante, el asombro duró poco, ya que sus hijos, al probar el delicioso sabor de aquello que Dios le había mostrado durante el tiempo de oración en el que pedía ayuda para salir de la crisis en la que se hallaba, la hicieron caer en cuenta de la estupenda oportunidad de negocio que podía poner en marcha con algo que, hasta entonces, no consideraba como un proyecto de empresa.

Transcurrido algún tiempo, Lina Marcela comenzó a darse cuenta de la variedad de combinaciones en las que podía elaborar sus conservas de frutas de manera natural, y tomó la decisión  de iniciar la venta informal de sus productos, principalmente entre sus conocidos.

De Casa Conservas de Fruta Natural 

Sin embargo, a pesar de que muchas personas le dijeron que sus productos eran sabrosos y diferentes, todavía no creía en el potencial de emprendimiento que ya estaba llevando a cabo en ese entonces. Pero fue en una ocasión en la que visitó con su familia el Centro Comercial Fontanar, cuando se topó con la gran catapulta que la llevaría a hacer realidad lo que hoy es su propia empresa.

Uno de sus hijos le recomendó con insistencia que aprovechara una oportunidad de emprendimiento que estaba ofreciendo Fontanar en conjunto con Colombia Emprendedora (Junior Achievement Colombia), para beneficiar a un grupo de 28 mujeres de Chía y de Cajicá, por medio de unas capacitaciones para empoderar mujeres empresarias con ideas viables de negocio.

Lina fue seleccionada tras pasar el proceso, para hacer parte del equipo que recibiría los talleres de emprendimiento en la segunda edición del programa ‘Mujeres Emprendedoras’ (que ya ha sido implementado en varios países latinoamericanos desde hace más de cinco años), y que en Colombia es orientado por estas dos organizaciones con el acompañamiento de las Secretarías de Integración Social de los municipios de Chía y Cajicá.

Este programa fue concebido con el fin de propiciar a las mujeres de esa región, una vinculación real como empresarias en la sociedad.

Así las cosas, Lina Marcela atendió a las capacitaciones y pudo apropiar muchos conocimientos y experiencia para aplicar en su proyecto empresarial teniendo como meta consolidarlo cada vez más y mejor, a través de una formalización efectiva y de un acompañamiento idóneo de quienes ponen en marcha este tipo de programas con los que se contribuye a construir país.

Con el objeto de destacar algunas detalles importantes de su participación en la capacitación de ‘Mujeres Emprendedoras’ y de compartir un poco más acerca de su experiencia en esta nueva idea de negocio, esta emprendedora colombiana concedió una entrevista a HSB Noticias, en la que dio a conocer aspectos importantes sobre su historia de emprendimiento, y también, en la que aprovechó para motivar a otras mujeres que como ella lo hizo, desean cristalizar su sueño de poner en marcha su propia empresa.

AUDIO:MUJERES EMPRENDEDORAS FINAL_02_01.mp3

 

AUDIO:MUJERES EMPRENDEDORAS FINAL_02_02.mp3

 

- Software por Activisual -