[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Apoya la Ley de Financiamiento para obtener recursos necesarios en Educación, Salud y otros sectores?

Recomendado

recomendado

07/11/2018 - 07:32
Los Demócratas se impusieron en la Cámara baja, aún así el mandatario estadounidense calificó la jornada como un éxito.
06/11/2018 - 19:59
Microrrueda de Empleo ofrecerá 4.780 plazas laborales para operarios, auxiliares, técnicos y tecnólogos en diferentes sectores productivos,...
05/11/2018 - 15:06
Según el gremio, no es cierto que actualmente la canasta no tenga IVA y tampoco es cierto que Duque la va a ampliar al 100%.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
06/11/2018 - 11:28
“Íbamos a hacer el amor más rico esta noche. Y me compré un baby doll rosado”, agregó la joven patrullare sin percatarse de que estaba siendo...
05/11/2018 - 15:32
Ramón Valdés mejor conocido como Don Ramón habría grabado una última escena en un programa con 'Kiko' que sería la que predijera su muerte.
Foto: Captura video
05/11/2018 - 09:28
El hombre estuvo 15 minutos suspendido en el aire cuando inesperadamente perdería la vida.

Espacio Paranormal

Paranormal

06/11/2018 - 15:40
Los personajes se marcharon a sus casas pero antes dejaron varias cámaras grabando, lo que captaron es realmente tenebroso.
Foto: Referencial
01/11/2018 - 11:00
El hombre no pudo aguantar ni un minuto más dentro del aeroplano cuando tuvo que salir corriendo de la espantosa silueta.
Foto: Captura de pantalla.
31/10/2018 - 12:30
Según las imágenes el uniformado se subió a la punta de un árbol, aparentemente bajo influencia diabólica, tan solo su voz causó terror.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

06/11/2018 - 09:02
El 40% de los conflictos internos registrados en los últimos 60 años han tenido relación con la explotación de los recursos naturales.
05/11/2018 - 16:02
Aun permanecen desaparecidos sin identificar. La toma la hizo el M-19 y uno de los objetivos era quemar los archivos de Pablo Escobar.
SERES
Jueves, Julio 12, 2018 - 16:30

La factura electrónica es un proceso en marcha e imparable en Colombia, puesto que, más allá de mejorar el control fiscal, ofrece múltiples beneficios y ventajas a las empresas y otro tipo de organizaciones. Constituye en sí, un paso importante para una transformación digital que, para ser completa, debería contemplar la adopción de la Factura Electrónica Internacional, permitiéndole a las empresas que operan en diferentes países, disponer de una solución de factura electrónica unificada para todas sus filiales.

“El proceso de adopción de la factura electrónica -explica Alberto Redondo, director de Marketing de SERES para Iberia y LATAM- suele ser paulatino y resuelve las necesidades y normativas a corto plazo. Nuestra experiencia en países de todo el mundo nos enseña que las empresas internacionales acaban adoptando este modelo unificado y, por eso, nuestra propuesta es no esperar y hacerlo desde el primer día”.

Según SERES, las empresas que lo hagan, darán un nuevo impulso a sus proyectos internacionales “ya que -señala Alberto redondo- a lo largo de este año y del 2019, habrá muchos países en Latinoamérica y Europa donde se tendrá que facturar electrónicamente de forma obligatoria”. Países como Colombia, el cual obligará a todos los responsables del IVA a facturar electrónicamente; Portugal, que establecerá la facturación electrónica obligatoria para los proveedores de las AAPP; Italia, que comenzará con la e-factura obligatoria B2B; además de Argentina, Ecuador, Perú, Costa Rica Uruguay, etc., que continuarán incluyendo empresas obligadas a sus sistemas de facturación electrónica.

Respuesta a la globalización

Estos cambios se deben en gran manera, a una respuesta organizacional a la globalización de la economía mundial, puesto que el aumento de las exportaciones y actividades entre países obliga a las empresas a desarrollar estrategias de internacionalización que permiten una mayor productividad y eficiencia en las operaciones.

De igual manera, los avances tecnológicos en la comunicación y manejo de la información ofrecen una inmediatez que permiten acercarse eficientemente a este contexto mundial cada vez más competitivo. De hecho, la transformación digital es la clave para hacer frente a este nuevo desafío, en el que se buscan soluciones que ayuden a las empresas a incorporarse a esta experiencia de internacionalización, de manera segura, sencilla y sin complicaciones.

La facturación es uno de los procesos clave en la transformación digital, donde la factura electrónica presenta múltiples ventajas competitivas, reduciendo costes, tiempos, errores, tareas rutinarias y poco productivas, y mejorando la tesorería y la visibilidad financiera, que favorece el acceso a financiación externa. Además, facilita la toma de decisiones, aporta una mayor seguridad y es buena para el medio ambiente.

Según SERES, la mejor forma de adaptarse y asegurar el éxito, es a través de una estrategia de facturación electrónica unificada basada en la alianza con un proveedor global. “Un proveedor -indica el director de marketing de SERES- que simplificará la gestión de las multinacionales mejorando la coordinación en el intercambio de información entre las filiales, aportando inmediatez, optimizando los recursos y solucionando la adaptación fiscal, legal y contable de cada país”.

Según Redondo, no se trata de cambiar los sistemas de información o ERPs de la matriz y cada filial, “lo que sería una locura”, sino de crear un entorno para gestionar la información, gracias a la factura electrónica donde, en tiempo real y de forma actualizada, se pueda anticipar, por ejemplo, la respuesta y planificación a necesidades de financiación y gestión de la tesorería.

Al no estar unificada la información de los sistemas de facturación, no existe un control eficaz ni en tiempo real de la actividad de las filiales, al tiempo que aumentan los costes, puesto que cada filial debe adecuar su tecnología y procesos a los requerimientos específicos de cada país.

Además de estas mejoras, la adopción de una solución global de factura electrónica permite sumar las ventajas de este sistema al proyecto. No sólo se cumple con la normativa de obligatoriedad sino que se trabaja para agilizar la gestión con sus socios de negocio, dado que la relación entre sus proveedores y clientes se automatiza, reduciendo los tiempos de gestión de las facturas. “Es aquí -indica Alberto Redondo- donde entra la figura del operador global de factura electrónica”.

Las compañías centran sus esfuerzos en cumplir con la obligatoriedad con premura en vez de pensar el cambio como una mejora en la competitividad de la empresa. “En el caso de SERES -concluye Redondo-, nuestro servicio ofrece cobertura total en el cumplimiento de la obligatoriedad, además de un conjunto de herramientas que mejoran la relación y comunicación con sus socios. SERES ofrece una solución global que permite a las empresas obtener el máximo partido del cambio al automatizar los procesos y la relación con sus socios de negocio, proveedores y clientes, en cada país”.

- Software por Activisual -