[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?
Foto: Ejército Nacional
20/09/2018 - 14:55
Así se llama la campaña de la Fuerza de Tarea Vulcano, que busca sensibilizar sobre aspectos que se deben tener en cuenta para mejorar la calidad...
20/09/2018 - 13:04
Asobancaria pondrá en marcha, en primer trimestre del 2019, los primeros pilotos de autenticación facial, acelerando los tiempos en los procesos.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales
Foto: Captura video
21/09/2018 - 16:15
La intrépida buceadora hipnotizó a su enorme víctima en el mar de las bahamas, rodeada de tiburones
Chartreux en YouTube
21/09/2018 - 12:46
La niña estaba sentada a la mesa con su mamita y se atrevió a pedirle que le invite un poco de su wasabi, la reacción de la niña no se hace esperar

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
21/09/2018 - 09:31
La fecha se creó para a crear concientización frente a la enfermedad y que implica desde el deterioro cognitivo como la memoria, hasta las conductas.
Foto: Cortesía.
Sábado, Julio 7, 2018 - 10:46

Del 3 al 6 de julio se llevó a cabo la sexta versión de Meditech, la Feria Internacional de la Salud, en la que hubo una expectativa de negocios por más de USD 2’825.000, más una participación de 15 compradores internacionales, 140 expositores-exportadores y 176 citas realizadas.

De igual forma, más de 10.000 visitantes profesionales tuvieron la oportunidad de conocer las innovaciones en tecnologías del sector que presentaron 300 expositores de Colombia, Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China, República de Corea, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Malasia, México, Rusia, Taiwan, Turquía y Uruguay.

Juan Carlos Giraldo, director de la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, afirmó que la primera versión del evento se desarrolló en 2008 y la sexta versión fue todo un éxito. “Esta feria no fue como la de hace años. En esta ocasión tuvimos más experiencias, nuevos expositores internacionales, celebramos el retorno de grandes empresas que nos acompañaron y de otras que se mantuvieron y sostuvieron su fidelidad y confianza”.

Durante la Feria Internacional de la salud hubo espacio para realizar el XIII Congreso Internacional de Hospitales y Clínicas, el Primer Simposio de Soluciones Exitosas, el V Congreso Internacional Odontológico, el Gran Foro de la Salud y una agenda complementaria con expertos nacionales y del exterior. “El corazón de esta feria está en el conocimiento. Por eso, trajimos los congresos internacionales junto con la Federación Odontológica Colombiana y la ACHC”, añadió el dirigente gremial.

María Fernanda Atuesta, presidente de la Federación Odontológica Colombiana, dijo que Odontotech-Meditech es un evento que trasciende en el sector de la salud oral por el número de empresas que se suman versión tras versión ante el posicionamiento de la plataforma en Colombia y Latinoamérica.

“Duplicamos nuestra presencia en Odontotech con 42 empresas y dimos continuidad a nuestra labor social Vive por tu sonrisa y nos acercamos a los niños en la feria con el apoyo del sector privado para fomentar el cepillado diario en ellos”, resaltó Atuesta.

En el evento se logró, además, reunir a cerca 10 hospitales, los más reconocidos de la ciudad como son Fundación Santa Fe, Fundación Clínica Shaio, Hospital Universitario San Ignacio, Clínica Partenón, Hospital Infantil Los Ángeles de Pasto, Instituto Nacional de Cancerología y la IPS Radiología Digital.

 

 

Centro de Experiencia

Meditech 2018 tuvo por primera vez el Centro Especializado en Alta Tecnología Hospitalaria, CEATH, que congregó salas de diagnóstico, cirugía y recuperación donde se pusieron a disposición equipos tecnológicos de alta calidad para mejorar la atención de pacientes el país.

Héctor Mario Mejía, médico y gerente de HDQ – Hospital Design Quality, cargo de la invención y construcción de este espacio, señaló: “participar en Meditech fue una experiencia maravillosa porque pudimos ver y compartir con los visitantes las tecnologías disponibles en el mercado y las que están por llegar para brindar una visión futurista de los hospitales”.

Juan Carlos Giraldo, director de la ACHC aseguró que la sexta versión tuvo “una nueva anatomía” para facilitar su recorrido; además se contó con nuevas áreas y temáticas como el Centro de Experiencia en Alta Tecnología Hospitalaria, CEATH, un “un viejo sueño” que se hizo realidad al hacer real el hospital del futuro en Meditech.

Hablan los expositores

José Mauricio Sarmiento, gerente de la Unidad de Cirugía Robótica del Grupo Amarey Nova Medica, señaló por su parte: “la experiencia en Meditech 2018 fue bastante positiva porque asistieron los directivos de las clínicas y hospitales del país con quienes logramos establecer contactos de negocio. Este evento es muy importante porque la salud ha ido innovando en tecnología y Colombia no se puede quedar atrás en estos avances que llegan a diferentes partes del mundo”.

Carmen Martínez, representante comercial de Striker, dijo: ““Es el primer año en Meditech y la experiencia ha sido increíble. En Colombia trabajamos directo con el fabricante y esto es un atractivo para el consumidor. Por supuesto, esperamos volver a participar en Meditech con productos nuevos y de avanzada tecnología”.

Naomi Mejía, representante comercial de Casa Dental Gabriel Velásquez, aseguró que “la participación en Odontotech fue bien recibida teniendo en cuenta que es la primera vez que estamos en el evento donde destacamos la participación de todos los odontólogos; además es una potencial vitrina comercial para abrir mercado y generar ventas”.

Ingrid Oliva, supervisora de visita odontológica para Bogotá en Colgate Palmolive, indicó:  “Para Colgate es muy importante apoyar la profesión del odontólogo labor en la que acompañamos permanentemente a la Federación Odontológica Colombiana y estar presente en Odontotech, que es un evento muy organizado y con excelentes conferencistas”.

Vanessa Klein, vocera del pabellón alemán y Senior project manager Health and Medical Technologies - Messe Dusseldorf, señaló: “estamos muy satisfechos con la participación de la delegación de Alemania en Meditech en la que se recibieron buen número de visitantes y se concretaron negocios. “Lo bueno de una feria como esta es que reúne conferencistas y socios, por lo que ahora conocemos más sobre el mercado colombiano y cómo ingresar en él. Definitivamente, estaremos presentes en la próxima versión”.

 

 

Firma de alianza en Meditech

Durante la feria, la Asociación Colombiana de Hospitales y Clínicas, ACHC, y el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá, Corferias, organizadores de Meditech, firmaron una alianza estratégica con Messe Dusseldorf para realizar la feria en conjunto, con lo que se ampliará la apertura del mercado internacional y se aumentará la participación de empresas internacionales del sector de la salud, la presencia de más innovaciones y tecnologías de la industria médica.

Tom Mitchell, presidente de Messe Düsseldorf Norteamérica,  afirmó: “estamos muy felices de formar parte de esta alianza. Messe Düsseldorf es uno de los mayores organizadores de ferias comerciales en el mundo y esto lo hemos logrado porque nos interesamos en los socios. En este caso hemos encontrado un socio excelente en Corferias.

Mitchell añadió que Colombia es un socio muy importante para nuestros clientes y faltaba llegar a esta parte del mundo. Sudamérica es un lugar en el que“tenemos que centrarnos activamente, por lo que esta alianza realmente nos ayuda y, por lo tanto, la cooperación ha sido excelente. Estamos esperando la próxima edición de Meditech en el 2020, en donde contaremos con mayor presencia.

Roberto Vergara, director de Negocios Internacionales de Corferias, aseguró: “la alianza que se firmó con Messe Düsseldorf Norteamérica, la participación de 300 expositores de diferentes partes del mundo, los encuentros académicos y la visita de más de 10.000 visitantes ratifican que Meditech se ha convertido en una de las ferias más importantes de la salud en Latinoamérica, lo que se consolidará aun más en 2020”.

Marcela Sánchez, jefe de proyecto de Meditech en Corferias, resaltó finalmente que la feria se llevó a cabo en más de 6.000 metros cuadros de exhibición entre los pabellones 18 al 23 del Gran Salón y el pabellón 4 que reunió a Odontotech. “La sexta versión dio resultados muy positivos que dan muestra de la credibilidad que tienen las empresas los visitantes profesionales de trabajar por el crecimiento y fortalecimiento de la industria y el sector de la salud”.

- Software por Activisual -