[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!
Foto: Senado de la República
06/12/2018 - 06:46
Lo que sigue antes que pase a sanción presidencial, será su discusión en estas corporaciones. Hay dos artículos que parecen estar 'en el limbo'.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Cortesía MinCIT
Lunes, Abril 16, 2018 - 15:32

El Gobierno Nacional no ha escatimado esfuerzos para trabajar en pro de contrarrestar el contrabando del acero y del aluminio. Con ese cometido, este lunes 16 de abril, se detallaron esas medidas tras la reunión del Comité de Seguimiento al Contrabando que conforman el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF).

La ministra de comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, sugirió que el contrabando no solamente afecta al país desde el punto de vista económico, sino que también, abre la puerta para que en las construcciones de Colombia se utilicen materiales que no cumplan con los estándares de calidad, y de esa manera, puedan poner en riesgo la integridad de las personas que habitarán las edificaciones construidas.

Si hacen edificios con barras que no cumplen los requisitos de sismorresistencia esas construcciones se pueden llegar a caer. Hago un llamado a todos los constructores y a la sociedad en general para que no compren esos productos. Es un tema de responsabilidad” señaló la ministra Gutiérrez.

Y para darle solución a esta problemática, estas entidades comprometidas se han programado una agenda que consiste en los siguientes puntos:

1. Seguimiento semanal a las importaciones de 72 posiciones arancelarias que incluyen acero, aluminio y chatarra, con el fin de verificar comportamientos inusuales.

2. Quienes realicen importaciones de productos que formen parte de estas 72 posiciones, tendrán que hacer declaración anticipada de lo que van a traer a Colombia. Esta semana se publicará la respectiva resolución para comentarios.

3. Aumento en las inspecciones físicas a este tipo de carga.

4. Los gremios del sector han asignado observadores aduaneros que verifican que los productos de hierro y acero correspondan a lo declarado y cumplan con los reglamentos técnicos. Los importadores deben presentar los certificados de conformidad que exige la ley y, si es necesario, se elevarán los estándares de los reglamentos técnicos. Ya hay observadores en Santa Marta, Barranquilla, Cartagena y Buenaventura y existe la posibilidad de extender la figura a Ipiales y Cúcuta.

5. Se ha hecho un perfilado de 45 empresas que podrían estar incurriendo en prácticas de contrabando técnico (documentación que no corresponde a la realidad de lo importado) o incluso contrabando abierto. Estas empresas serán sometidas a un riguroso proceso de investigación por parte de la DIAN y la POLFA.

6. La semana pasada la DIAN y la POLFA realizaron una ofensiva en 15 ciudades con 109 procedimientos, que permitió la aprehensión de 123 toneladas de metal de contrabando entre aluminio, hierro, barras corrugadas y tubos de acero.

De esta manera, el Gobierno ratifica su compromiso de luchar en contra del contrabando, para al mismo tiempo, garantizar la seguridad y la calidad en el sector de la construcción.

- Software por Activisual -