[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

10/12/2018 - 11:15
Inscríbete ya en la Agencia Pública de Empleo y postúlate entre el 7 y el 11 de diciembre para ser instructor del Servicio Nacional de Aprendizaje.
Foto: 90 Minutos
10/12/2018 - 07:02
Mientras los empresarios apuntan a una cifra por debajo del 10%, trabajadores y sindicatos piden que el monto del aumento supere esta barrera.
07/12/2018 - 16:18
El líder político falleció el 7 de diciembre a las 2 y 32 de la tarde en la Fundación Santa Fe de Bogotá. ¡Mira el video!

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

08/12/2018 - 18:35
La separación no le sentó nada mal a la modelo y empresaria, que en los últimos días, volvió a dar de qué hablar gracias a su espectacular figura.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
10/12/2018 - 11:00
La joven, la cual estaba realizando una hazaña para sus compañeras no imaginó lo que le pasaría
04/12/2018 - 16:36
Los animales se encontraban en una casa cuando sintieron el movimiento del suelo. Así actuaban mientras ocurría el pánico.
04/12/2018 - 16:15
El descontrolado animal llegó a un barrio de Tangi, en India, e hizo entrar en pánico a cientos de personas.

Espacio Paranormal

Paranormal

30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.
Foto: Captura video
19/11/2018 - 18:29
El hombre en ningún momento se percata de la tétrica aparición del pequeño niño en la tienda.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

10/12/2018 - 09:33
En 1948 la Asamblea General aprobó el documento histórico que proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos. ¡VIDEO!
09/12/2018 - 09:00
El objetivo de la jornada es crear conciencia sobre la Convención y su papel en la lucha y prevención de este crimen, así como conmemorar y honrar...
Foto: bluradio.com
Jueves, Febrero 15, 2018 - 17:46

Desde que cerraron el laboratorio de Ropsohn, el Gobierno Nacional está pretendiendo la importación de emergencia de este tipo de medicamentos para satisfacer el mercado local. Varios sectores de médicos especialistas piden que agreguen otros componentes al listado porque están escaseando.

La situación es que en septiembre, Ropsohn tuvo una visita de buenas prácticas de manufactura por parte del Invima, y durante la visita verificaron la producción de dos tipos de medicamentos que son anestésicos odontológicos y viales (anestésicos hospitalarios); y los han producido de manera conjunta en una  misma área. Por esa razón el Invima no aprobó, sugiriendo que deben ser producidos aparte.

Invima instó a que se produzcan de manera separada, cosa que no es fácil de realizar, en vista de que se requiere hacer cambios en la infraestructura: cambiar la mayor parte de la planta.

Además de la bupivacaína y la lidocaína, dos medicamentos que se encuentran en estado de desabastecimiento por el Invima, la Federación Colombiana de Odontólogos envió otra carta al director de la entidad, Javier Guzmán, para solicitar que se decrete la alerta también para la articaína.

Este es otro anestésico local que es utilizado especialmente en intervenciones odontológicas. Según la Federación, este medicamento se estaría agotando también.

Al respecto, Ana Cristina Kindgren, gerente de Laboratorios Ropsohn, indicó que tras la visita del Invima, prácticamente, tienen que adelantar cambios en la infraestructura de toda la planta, por orden y reglamentación de esa entidad, para poder volver a producir ese medicamento anestésico.

En marzo nos van a hacer otra visita y vamos a dedicar el área a un solo producto: los viales, porque consideramos que los pacientes que requieren cesáreas están más arriba en la lista de prioridad”, dijo.

“Esto nos deja con el problema de que no van a haber anestésicos odontológicos. Si hacemos las adecuaciones como nos lo exige el Invima, tendríamos producto para odontología hasta el mes de noviembre”, agregó.

“Nosotros con mucho gusto cumplimos con las reglas del Invima y de la Organización Mundial de la Saludpero eso aumenta costos en todas las áreas”, manifestó Kindgren.

La gerente de los laboratorios dijo que se ha cumplido con las normas establecidas, por eso los anestésicos que se brindan son de una mayor calidad a otros.

Pidió que las medidas no sean tan drásticas pensando en el favorecimiento de los pacientes, que en últimas son los más afectados.

Dijo también que en el mes de marzo estaría lista la producción para los anestésicos hospitalarios y en el mes de noviembre el otro tipo de anestésicos.

No obstante, los cambios exigidos por el Invima acarrean un aumento significativo de precio de los productos anestésicos, pues el costo de producción se incrementará por consecuente; lo que causa preocupación en el sector salud.

- Software por Activisual -