Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ
De nuevo Indonesia siente los horrores de los temblores, como el de este sábado con una escala de 6.1 en la escala de Richter, el cual provocó activar las alertas de evacuación y seguridad de la población en el país.
El epicentro fue en la isla de Mentawai, en la provincia de Sumatra, que se ubica a casi 100 kilómetros del sudeste de la ciudad de Tuapejat y 200 al sur del puerto de Padang, con una profundidad de 10 kilómetros, según los informes del Servicio Geológico de EE.UU.
Akmal, responsable de la agencia de rescate y búsqueda de la isla, relató el momento cuando sintieron el movimiento telúrico: "El temblor se sintió mucho en Tuapejat. Nuestros operarios están evaluando el impacto pero por el momento todo va bien".
Un habitante de la ciudad habló con la agencia AFP y relató el hecho: “Daba mucho miedo. Es el segundo temblor de tierra que sentimos hoy. Nuestra vivienda temblaba. Salimos afuera a todo correr”.
La isla de Mentawai sufrió en 2010 el peor terremoto de su historia, el cual cobró la vida de más de 400 personas , y un año antes otro sismo dejó 1.100 heridos aproximadamente en Padang, mientras que el año pasado murieron cerca de 2.200 personas en Sulawesi, producto de un movimiento telúrico y un tsunami.