[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

16/12/2018 - 11:08
La cifra ya es 10% superior a la registrada en 2017. Atlántico es el departamento en donde más se registran quemados con pólvora hasta el momento.
Foto: Presidencia de la República
15/12/2018 - 07:13
El Mandatario también expresó su solidaridad con el estudiante Esteban Mosquera, quien resultó herido en hechos ocurridos en Popayán.
Foto: RCN Radio
13/12/2018 - 09:15
La Corte Constitucional no entró a revisar profundamente el caso al considerar que el alegato no era claro, y no tenía certeza, pertinencia y...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

16/12/2018 - 16:38
La modelo australiana pasa por su mejor momento. La sexy mujer se ha llevado los piropos de propios y extraños, gracias a su exhuberante belleza.

Videos Virales

Videos Virales

17/12/2018 - 15:30
¡VIDEO! El joven de inmediato retira su rostro y con su brazo se limpia la boca. El video ha sido reproducido más de 9 millones en Facebook.
Foto: Captura video
12/12/2018 - 14:48
En el vídeo se observa como esta estaba nerviosa por completo al momento de sostener el volador encendido en su mano.
Foto: Pulzo
11/12/2018 - 17:34
El hecho fue grabado por taxistas que se movilizaban en el norte de la ciudad, ya son varios los indignados en redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
12/12/2018 - 12:08
Maletas, letreros y sillas salen volando violentamente sin explicación alguna y causan pánico.
30/11/2018 - 16:08
Presuntamente la imágen de la Virgen María en su aparición como Rosa Mística habría llorado sangre 37 veces más.
Foto: Captura video
20/11/2018 - 09:46
La muñeca esperaría que la pera estuviera dormida para así atacar al hombre que dormía junto a su dueña.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

17/12/2018 - 12:49
Esta fecha para recordar a las víctimas que cayeron en manos del 'Asesino de Green River' y quien aceptó cargos por la muerte de 48 mujeres.
16/12/2018 - 09:10
Esta tradición que une familias, amigos y extraños alrededor del nacimiento o pesebre marca a la sociedad colombiana desde el siglo XVIII.
Foto: Internet
Martes, Marzo 20, 2018 - 18:43

 Los adolescentes entre 14 y 17 años no tienen la responsabilidad suficiente para elegir si quieren cambiar su identidad de género y por eso es necesario votar contra un proyecto de ley que lo autorice, dijo el martes a Sputnik el diputado de derecha Leónidas Romero.

"No comparto lo que propone la ley de identidad de género y cuando nos toque votar en la Cámara (de Diputados), me voy a oponer", dijo Romero.

La coalición oficialista Chile Vamos (derecha) enfrenta un debate interno por el proyecto de ley de identidad de género que se tramita en el Congreso, debido a que contempla otorgar la libertad de cambiar su identidad a los adolescentes de entre 14 y 17 años, algo que rechaza el ala más conservadora del sector.

Romero, del partido Renovación Nacional, argumentó que un adolescente "no es suficientemente responsable" para elegir si quiere cambiar su identidad o no.

"Un menor de edad no puede conducir un vehículo, no puede entrar a una discoteca, no puede beber alcohol, pero pretenden que él decida si se cambia de sexo o de nombre, si va al baño de los hombres siendo mujer o viceversa", criticó el diputado.

Romero tampoco está de acuerdo con que los mayores de 18 años cambien su identidad de género, pero aseguró que no se opondría a una ley que regulara este derecho porque "los mayores de edad podemos hacer lo que se nos ocurra con nuestra vida y nuestro cuerpo".

"El tema es una aberración, si alguien nace hombre aunque se mutile sus órganos sexuales, su ADN seguirá siendo el de un hombre; pero si son mayores de edad, ellos verán", opinó.

Debate en el oficialismo

El debate se reactivó el lunes debido a que la senadora y presidenta del partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, advirtió que si la ley se aprueba con los menores de edad incluidos, acudirá al Tribunal Constitucional para impugnarla.

A su vez, en el sector más liberal del oficialismo, los diputados Felipe Kast (Evolución Política) y Jaime Bellolio (UDI) se han manifestado a favor de incluir a los adolescentes.

Romero adelantó a esta agencia que también recurrirá al Tribunal Constitucional si el texto se aprueba tal como está.

"Si se aprueba, iré de todas maneras, pero espero por Dios que no se apruebe y hago un llamado a todos los parlamentarios que son padres y madres a votar en contra, aquí no podemos ir contra la naturaleza de Dios", concluyó.

El proyecto fue enviado al Congreso durante el recién concluido segundo mandato de Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) con el objetivo de reconocer a las personas trans y facilitar el proceso de cambio de identidad legal, haciendo más expedita la modificación de sus documentos legales.

El proyecto está en su cuarto trámite legislativo a la espera de ser aprobado en una de las instancias del Congreso llamada Comisión Mixta, integrada por un grupo de senadores y de diputados que votan para hacer avanzar la iniciativa.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -