[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

22/09/2018 - 09:30
El artista fue uno de los impulsores de la música colombiana en Monterrey y donde vivió en los últimos 40 años. ¡Mira el video!
22/09/2018 - 08:53
Boca Junior y River Plate jugarán uno de los clásicos más importantes del mundo
Foto: archivo referencial
21/09/2018 - 11:28
La propuesta hecha por la Fiscalía al Ministerio de Justicia fue aceptada para incluirla dentro de la política del Gobierno. ¿En qué consiste?

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

21/09/2018 - 18:58
A sus 26 años, la modelo danesa Nina Agdal, famosa por su tórrido romance con el actor estadounidense Leonardo Di Caprio, sigue dando de qué hablar.

Videos Virales

Videos Virales

foto referencial
22/09/2018 - 13:08
Un fuerte viento le hizo perder el control del paracaídas y estrellarse contra el suelo
foto ilustración
22/09/2018 - 10:46
La sexagenaria en un instante de lucidez, reconoce a su hija mientras esta la alimenta, entonces sucede el milagro
foto: tribuna.com
21/09/2018 - 16:37
Dos jóvenes se pasean relajados haciendo maniobras sobre un 'jetski' en las calles inundadas de su ciudad luego de unas lluvias torrenciales

Espacio Paranormal

Paranormal

foto: google
21/09/2018 - 15:41
Xochimilco, es un lugar pintoresco, por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror: La isla de las Muñecas
foto ilustración
21/09/2018 - 14:40
En España, una emisora de radio municipal viene registrando desde hace meses, insólitos fenómenos paranormales
Foto: Referencial
19/09/2018 - 17:33
Muchas personas lo tildaron de ser algo falso mientras que otras que creen en este tipo de cosas dicen ser cierto que el alma podría quedar penando...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

22/09/2018 - 09:57
Los efectos de esta patología es un impulso incontrolable de mover las extremidades inferiores mientras se está sentado o acostado.
21/09/2018 - 10:25
Este año se conmemora bajo el lema "El derecho a la paz: 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos".
Foto: Internet
Martes, Marzo 20, 2018 - 18:43

 Los adolescentes entre 14 y 17 años no tienen la responsabilidad suficiente para elegir si quieren cambiar su identidad de género y por eso es necesario votar contra un proyecto de ley que lo autorice, dijo el martes a Sputnik el diputado de derecha Leónidas Romero.

"No comparto lo que propone la ley de identidad de género y cuando nos toque votar en la Cámara (de Diputados), me voy a oponer", dijo Romero.

La coalición oficialista Chile Vamos (derecha) enfrenta un debate interno por el proyecto de ley de identidad de género que se tramita en el Congreso, debido a que contempla otorgar la libertad de cambiar su identidad a los adolescentes de entre 14 y 17 años, algo que rechaza el ala más conservadora del sector.

Romero, del partido Renovación Nacional, argumentó que un adolescente "no es suficientemente responsable" para elegir si quiere cambiar su identidad o no.

"Un menor de edad no puede conducir un vehículo, no puede entrar a una discoteca, no puede beber alcohol, pero pretenden que él decida si se cambia de sexo o de nombre, si va al baño de los hombres siendo mujer o viceversa", criticó el diputado.

Romero tampoco está de acuerdo con que los mayores de 18 años cambien su identidad de género, pero aseguró que no se opondría a una ley que regulara este derecho porque "los mayores de edad podemos hacer lo que se nos ocurra con nuestra vida y nuestro cuerpo".

"El tema es una aberración, si alguien nace hombre aunque se mutile sus órganos sexuales, su ADN seguirá siendo el de un hombre; pero si son mayores de edad, ellos verán", opinó.

Debate en el oficialismo

El debate se reactivó el lunes debido a que la senadora y presidenta del partido oficialista Unión Demócrata Independiente (UDI), Jacqueline van Rysselberghe, advirtió que si la ley se aprueba con los menores de edad incluidos, acudirá al Tribunal Constitucional para impugnarla.

A su vez, en el sector más liberal del oficialismo, los diputados Felipe Kast (Evolución Política) y Jaime Bellolio (UDI) se han manifestado a favor de incluir a los adolescentes.

Romero adelantó a esta agencia que también recurrirá al Tribunal Constitucional si el texto se aprueba tal como está.

"Si se aprueba, iré de todas maneras, pero espero por Dios que no se apruebe y hago un llamado a todos los parlamentarios que son padres y madres a votar en contra, aquí no podemos ir contra la naturaleza de Dios", concluyó.

El proyecto fue enviado al Congreso durante el recién concluido segundo mandato de Michelle Bachelet (2006-2010 y 2014-2018) con el objetivo de reconocer a las personas trans y facilitar el proceso de cambio de identidad legal, haciendo más expedita la modificación de sus documentos legales.

El proyecto está en su cuarto trámite legislativo a la espera de ser aprobado en una de las instancias del Congreso llamada Comisión Mixta, integrada por un grupo de senadores y de diputados que votan para hacer avanzar la iniciativa.

 

 

Por: Sputnik

- Software por Activisual -