[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Alguna vez ha pegado o agredido a una mujer?

Recomendado

recomendado

17/09/2018 - 15:56
El Servicio Geológico Colombiano consideró que el viento podría provocar que la ceniza llegue a municipios como Chinchiná, Neira o Palestina.
17/09/2018 - 08:03
Preocupante fue el informe que reveló Medicina Legal: se reportaron en total 40.396 casos de maltrato a la mujer en lo corrido del año.
invias.gov.co
16/09/2018 - 09:49
Según el Director General del Invías, Juan Esteban Gil, una vez se conoció del deslizamiento se dispuso personal y maquinaria para atender la...

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

18/09/2018 - 15:53
Si eres fanáticos de los videos virales no puedes perderte los trucos que hace este hombre utilizando bolas de ping pong y efecto dominó
18/09/2018 - 14:45
Un tierno perrito quiere llamar la atención de su amo cuando practica una posición muy particular de yoga
18/09/2018 - 13:04
En los EE.UU. un hombre metió a su hija en una máquina de juegos para robar consolas de nintendo y ahora es buscado por la policía

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Referencial
17/09/2018 - 15:39
En el Castillo Hurst ubicado en Hampshire, Inglaterra nunca antes se había visto en ese lugar una aparición como esta y por esta razon causó pánico...
Foto: Referencial
14/09/2018 - 15:27
En el audio se escucha claramente lo que podría ser una afirmación a que los humanos no solo convivimos con nuestra misma especie.
Foto: Captura
12/09/2018 - 15:33
La mujer completamente 'hipnotizada' salió con este hombre y más nunca volvió a ser vista por sus compañeros. ¡Mira el vídeo!

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

18/09/2018 - 11:35
Llamada 'La Más Grande' falleció el 1 de junio de 2006 y tras una larga lucha contra el cáncer. ¡Mira el video!
17/09/2018 - 12:44
Las enfermedades mitocondriales involucran una serie de extraños síntomas y síndromes que suelen afectar especialmente al sistema nervioso central.
Foto: Sputnik
Sábado, Mayo 26, 2018 - 07:46

La Fiscalía General de Bolivia dijo este viernes que evalúa investigar y eventualmente procesar al expresidente Carlos Mesa (2003-2005) por una reciente derrota judicial internacional que obliga al país a pagar 48,9 millones de dólares a una compañía minera chilena.

"Estamos analizando el requerimiento de la Procuraduría General y en el tiempo oportuno definiremos el curso a seguir", dijo escuetamente a reporteros el fiscal general, Ramiro Guerrero.

Por su parte, el expresidente, quien dijo varias veces que no descarta postular a la presidencia en 2019, replicó mediante una grabación de video en su cuenta de la red social Twitter, alegando inocencia y denunciando ser víctima de un plan de destrucción política ejecutado por el Gobierno.

"Aquí lo que hay es una estrategia de demolición de la imagen de Carlos Mesa", afirmó.

Además, responsabilizó a la Procuraduría de la derrota en el proceso instaurado por Quiborax ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, tras la anulación, decretada por Mesa en 2004, de sus derechos de explotación del salar de Uyuni.

Este es el segundo conflicto en la semana para el expresidente, quien dijo el pasado miércoles a una red privada de televisión que consideraba el supuesto "acoso" gubernamental como una invitación a postularse a la Presidencia en 2019.

Ese mismo día, dos ministros habían conminado a Mesa a aclarar su responsabilidad en supuestos actos de corrupción en la contratación de una carretera con la constructora brasileña Camargo Correa, un caso derivado del escándalo de la constructora Odebrecht.

La Procuraduría, al confirmar el jueves en la noche que Bolivia debía pagar a la empresa Quiborax el monto compensatorio de 48,9 millones de dólares determinado por un organismo internacional al término 14 años de pleito, dijo que había solicitado formalmente a la Fiscalía que investigue a Mesa.

El ex presidente, según la Procuraduría, debería ser investigado y eventualmente procesado por los supuestos delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica.

Esos delitos se desprenderían de la decisión de Mesa, en 2004, de anular las concesiones mineras que permitían a Quiborax la explotación de ulexita y otros productos no metálicos del salar altiplánico de Uyuni.

Esa decisión originó una disputa que Quiborax trasladó al Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), del Banco Mundial, organismo que sentenció a Bolivia a pagar la compensación, en una sentencia inicial de 216 que tras una apelación fue ratificada este mes.

Mesa, en declaración publicada por la edición online del diario El Deber, dijo este viernes que no haría comentarios inmediatos porque no tenía conocimiento oficial del requerimiento de la Procuraduría, basado en el supuesto incumplimiento de procedimientos que justifiquen la anulación de las concesiones mineras.

"En todo caso, como todo lo que se hizo en mi gestión, se enmarcó siempre en la Constitución Política del Estado (CPE) y el interés nacional", dijo el expresidente, según consigna el diario local.

El procurador general, Pablo Menacho, dijo que Bolivia acepta la sentencia final del CIADI y negocia ya con Quiborax la forma de pago de los 48,9 millones de dólares.

Mesa afirmó que revirtió las concesiones de Quiborax porque esta empresa había violado leyes bolivianas y no cumplió su plan de inversiones.

 

 

 

Con información de Sputnik
 

- Software por Activisual -