[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál tema le genera más interés en este momento?

 

Recomendado

recomendado

Foto: Suministrada
14/06/2018 - 09:40
En días pasados fuertes lluvias provocaron un deslizamiento que acabó con el puente ‘Los Lagos’ que comunica Florencia con el municipio de Suaza.
Foto: Captura del video
13/06/2018 - 21:02
Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada el 7 de febrero de 2017 en una provincia del país africano.
Foto: agencia Anadolu
13/06/2018 - 06:58
El mismo se hará en dos etapas diferentes. Tenga en cuenta que el cierre fronterizo con Venezuela iniciará este jueves.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

11/06/2018 - 12:07
La sexy rubia casada con el jugador de beisbol, Justin Verlander, se ubica a la cima de las 100 mujeres más atractivas del mundo.

Videos Virales

Videos Virales

13/06/2018 - 15:02
El sueño de un niño se desvaneció en segundos luego de que su más grande héroe apareciera por la puerta de su casa durante su cumpleaños solo para ...
Foto: Captura video
13/06/2018 - 10:49
Las increíbles y fascinantes imágenes de una cascada de lluvia que recorre una zona montañosa han impresionado más de un millón de internautas.
Foto: Captura video
12/06/2018 - 14:54
"Cuando tu amigo fuma por primera vez". Esta fue la publicación que se hizo viral que generó polémica en las redes sociales.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
13/06/2018 - 12:38
La extraña criatura de aspecto extraordinario, se mueve e intenta respirar luego de ser atrapada por un pescador en Guiyang. Se creen que el animal...
Foto: Captura video
11/06/2018 - 09:11
El curioso video ha desconcertado a miles de usuarios en las redes sociales, generando una gran polémica sobre lo que aparece en las imágenes. ¿Una...
Foto: Captura video
07/06/2018 - 15:29
Dos empleados del establecimiento pudieron captar el extraño suceso cuyo impactante final ha aterrado a cientos de internautas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

14/06/2018 - 11:06
Esta fecha se conmemora en todo el mundo y es promovido por la OMS cuyo lema es: "Date a los demás. Dona sangre. Comparte vida".
13/06/2018 - 10:56
Las personas con esta condición tienen alterada la producción de melanina, por lo que los rayos solares les pueden provocar cáncer de piel y ceguera.
Martes, Junio 12, 2018 - 16:41

La Oficina Regional de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) reveló que las regiones de América Latina y el Caribe resultaron ser las mejor libradas en materia de trabajo infantil peligroso en todo el mundo. En efecto, los países que conforman esta región, fueron los que registraron la caída más fuerte en cuanto a este neurálgico tópico.

"La reducción del trabajo infantil y sobre todo de sus formas más peligrosas, es una gran noticia para todos", dijo el representante regional de la FAO, Julio Berdegué. En consideración de esto, la FAO publicó este martes 10 de junio, en su informe "Hacia la Eliminación Urgente del Trabajo Infantil Peligroso", la estadística reportada sobre este tema, reflejando una disminución del 2,4% entre los años 2012 y 2016.

Según Sputnik, la noticia fue celebrada por Berdegué, quien dijo que el trabajo infantil "es inaceptable desde todo punto de vista". "Es muy positivo que en nuestra región estemos avanzando para erradicarlo, pero con un poco más de esfuerzo de los gobiernos y las empresas del sector agroalimentario, se podría acelerar el paso hacia su eliminación", afirmó.

En ese documento se evidencia claramente que el empleo infantil, en términos generales, cayó 1,5% en el mismo periodo, y que la mitad de los menores que trabajan lo hacen en el área de la agricultura.

Cabe destacar también que, la FAO emitió este informe el mismo día en el que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), determinó la celebración del Día mundial contra el Trabajo Infantil. E la misma manera, el gobierno chileno aprovechó la fecha para lanzar una política pública para erradicar el trabajo infantil en su país, por intermedio de su ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien anunció la puesta en marcha del programa ‘Empleabilidad de Familias de Niños Trabajadores’, que tiene como principal objetivo, encontrarle un trabajo a padres de niños que trabajan.

"Quiero pedir perdón a nombre de la sociedad por los más de 200 mil niños, niñas y adolescentes a los que no hemos sido capaces de apartar del mundo del trabajo", enfatizó el funcionario del gobierno chileno.

De esta manera, las cifras sirven para constatar que el trabajo está aportando resultados positivos, pero al mismo tiempo, insta a seguir trabajando para lograr la erradicación total de este fenómeno social.

- Software por Activisual -