[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál castigo prefiere para los violadores de menores en Colombia?

Recomendado

recomendado

16/10/2018 - 09:04
Es el vocero de Acnur y OIM. Este martes ya recorrió el puente internacional Simón Bolívar para conocer de primera mano la situación.
15/10/2018 - 16:34
El dato lo arroja el Instituto Nacional de Salud. La mayor problemática está en Santa Marta, La Guajira y Cesar.
Foto: archivo referencial
15/10/2018 - 08:51
Cumplidas ciertas semanas, una mujer, de aprobarse la mis,a estaría facultada a abortar, solo si su embarazo lo cobijan tres condiciones especiales.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

14/10/2018 - 21:17
La colombiana es recordada por protagonizar ese personaje hace unos años en las previas de los partidos del fútbol colombiano.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: La Vanguardia
15/10/2018 - 21:20
La conductora quien se encontraba muy tranquila quedó completamente sorprendida al ver el brutal accidente
Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:25
El hombre al estar a punto de lograr su cometido cae al abismo por el sobrepeso del vehíiculo.
14/10/2018 - 16:51
La técnica y su respectiva explicación se volvió tan viral que lleva más de 800 mil reproducciones y diversas reacciones.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
14/10/2018 - 17:00
El animal el cual merodeaba por el patio de la casa de manera inesperada desaparece a la vista de todos.
Foto: Referencial
11/10/2018 - 15:55
La presencia de al menos seis extrañas naves iluminadas fueron vistas desde diversos aviones que reportaron el mismo hecho.
Foto: Captura video
11/10/2018 - 09:17
Las increíbles luces se movían de un lugar a otro en el cielo de Moscú. causando asombro a las personas.

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

16/10/2018 - 09:25
El sobrepeso y la malnutrición, principal desafío ya que han aumentando el riesgo de enfermedades como infartos, diabetes y ciertos tipos de cáncer.
15/10/2018 - 10:22
con este sencillo gesto se puede evitar más de 200 enfermedades como la neumonía y la diarrea, las principales causas de mortalidad infantil en el...
Foto: El Universal
Domingo, Mayo 20, 2018 - 12:15

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena, dijo este domingo a la prensa que el órgano ha recibido distintas denuncias de delitos electorales, pero que son menos que en comicios anteriores.

"Hemos recibido denuncias de distinta naturaleza, nada en comparación a lo que han sido otros procesos electorales, más bien nuestra evaluación es que ha discurrido con gran tranquilidad, toda y cada una de las denuncias que hemos recibido, que han sido específicas, las hemos venido atendiendo", afirmó.

Informó que tuvieron denuncias de puntos rojos o tricolores mal ubicados en el estado de Barinas (noroeste), cuatro de esas denuncias fueron ciertas, “las corroboramos y de inmediato mandamos a hacer la corrección, en el distrito capital recibimos una denuncia, fue atendida de inmediato, en el estado Lara (noroeste) 11 denuncias fueron atendidas de forma inmediata”.

Sin embargo, el candidato opositor, Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda), dijo este domingo más temprano que tiene 350 denuncias de puntos rojos ubicados a menos de 200 metros de distancia de las mesas electorales.

El acuerdo de garantías suscrito con la oposición venezolana, que está basado en las garantías acordadas en el diálogo de República Dominicana, establece que los puntos rojos o tricolores pueden estar a más de 200 metros de los centros de votación.

Estos puntos se instalaron por primera vez en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente en julio de 2017.

En ellos, se registran después de votar quienes poseen el denominado Carnet de la Patria, un documento usado por el Gobierno para identificar a las personas que requieren o poseen un programa social, así como para la distribución de alimentos de bajo costo y entrega de ayudas monetarias.

Lucena añadió que “las denuncias, para que sean eficientemente atendidas, deben ser denunciadas con datos concretos, en qué centro de votación está ocurriendo porque de inmediato estamos atendiendo cada una de ellas”.

“Hay un centro de votación en distrito capital que tiene un punto político en la puerta, corren imágenes en las redes sociales, vamos y hacemos la revisión y resulta que han sido fotografías del simulacro o de otros procesos electorales”, agregó la titular del CNE.

Lucena también dijo que hay denuncias de que el voto asistido en algunos casos se ha hecho en forma múltiple, lo cual está prohibido.

La ley prevé que personas de confianza pueden acompañar a votar a un solo elector en caso de que sea un discapacitado o adulto mayor.

Este domingo están llamados a votar más 20 millones de venezolanos en las presidenciales, mientras para los consejos legislativos están convocados más de 18 millones, debido a que en estas no sufragan los habitantes del Distrito Capital y los que residen en el exterior. 

 

 

 

 

Con información de Sputnik

- Software por Activisual -