[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Cuál equipo será el campeón de la Liga 2018-II?

Recomendado

recomendado

21/11/2018 - 09:56
La Ministra de Cultura, Carmen Vásquez Camacho, entregó reconocimientos a más de 1000 gestores culturales en el Teatro Colón. ¡FOTOS+ VIDEOS!
21/11/2018 - 04:16
Se completan más de 40 días de paro, que inició desde el pasado 11 de octubre.
20/11/2018 - 08:28
Hasta el momento ese listado está conformado por Irán, Corea del Norte, Siria y Sudán.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

19/11/2018 - 11:34
La bella presentadora y modelo paisa cambio de un castaño oscuro a un rubio con extensiones y sus seguidores están divididos.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
20/11/2018 - 12:12
La mujer corre detrás de su esposo para tratar de alcanzarlo y quitarle su telefono para que este no vea todo lo que había ahí. ¡Mira el vídeo!
Foto: Captura de pantalla.
19/11/2018 - 21:18
Una joven atacó a otra porque “la pilló” dentro del penal enviándole carta a su marido. Para agredirla contó con el apoyo de otra mujer.
Foto: menshealthlatam.com
17/11/2018 - 12:14
Las mujeres no paraban de discutir frente a una gran cantidad de personas que transitaban en la calle.

Espacio Paranormal

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

21/11/2018 - 09:18
Cada 21 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Espina Bífida, una fecha para poder dar a conocer más las consecuencias y en qué consiste una...
21/11/2018 - 08:57
Con esta fecha se busca mirar a esta medio de comunicación más allá de un medio de entretenimiento y verlo como una herramienta de cultura y paz.
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 15:23

Una sentencia dada por el tribunal de Relación de Oporto, en Portugal, ha generado una gran polémica luego de que un juez utilizará el adulterio cometido por una mujer para justificar la brutal agresión que habría sufrido a manos de su exmarido y de su antiguo amante.

El fallo judicial emitido el 11 de octubre ha dejado la condena de los dos hombres a prisión en suspensión, siendo altamente criticado por asociaciones feministas y jurídicas de todo el mundo.

La polémica se ha centrado en los argumentos de los que se vale el dictamen para dejar en libertad a los hombres y justificar sus agresiones contra la mujer.

Pues el juez, justificó el acto de los dos hombres indicando que: "El adulterio de la mujer es un gravísimo atentado al honor y la dignidad del hombre. Existen sociedades en las que la mujer adúltera es lapidada hasta la muerte. En la Biblia, podemos leer que la mujer adúltera debe ser castigada con la muerte".

La organización femenina Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta (UMAR), declaró a Efe, que esta sentencia es una muestra de la mentalidad, patriarcal, machista y sexista, a la que todavía son sometidas las mujeres en la sociedad portuguesa.

“Este fallo justifica y legitima la violencia doméstica en un marco conceptual que pone en cuestión la igualdad entre las personas, ya que defiende que las mujeres deben tener un comportamiento diferente al que se ve normal en los hombres", señaló la portavoz de UMAR, Elizabete Brasil.

El caso inicialmente comenzó cuando una mujer fue brutalmente golpeada con un trozo de madera con clavos por su exesposo y su examante en el 2015.

La mujer fue secuestrada por su antiguo amante en conjunto con su exesposo para confrontar a la mujer, quien había terminado la relación con ambos tras descubrirse el engaño.

"Es casi una apología de la pena de muerte en caso de adulterio y responsabiliza a las mujeres por la violencia que reciben", criticó Brasil, quien lamentó que estos casos se den en Portugal, país que, a su juicio, tiene un marco legal sobre la violencia de género visto incluso como "vanguardista" en la Unión Europea.

La portavoz de UMAR, también alegó que este no es un caso aislado, recordando otras decisiones discriminatorias del país, como una donde se justificaba que la sexualidad de una mujer perdía su importancia a partir de los 50 años. 

- Software por Activisual -