[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

28/02/2018 - 09:46
Los sismos ponen en alerta a los habitantes y con esta aplicación usted podrá informarse de todo lo referente.

Encuesta

¿Está de acuerdo con aplicar la justicia por mano propia?

Recomendado

recomendado

17/05/2018 - 07:20
Desde el miércoles, los precios suben también debido a una fuerte caída de las reservas estadounidenses. Hay temores a una caída del suministro por...
16/05/2018 - 13:34
Un nuevo incidente en el Proyecto Hidroeléctrico Ituango obliga a activar mensaje de alerta en comunidades ubicadas aguas abajo.
Foto: Blu Radio
15/05/2018 - 06:50
Este periodo podría ampliarse, dependiendo de la efectividad de las labores de atención a la comunidad y al proyecto.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Videos Virales

Videos Virales

Foto: El Heraldo
16/05/2018 - 14:02
Un particular video circuló por las redes sociales en el que se puede ver como una fanática del equipo barranquillero vivió el pasado partido...
Foto: Imagen referencia
16/05/2018 - 13:42
El conductor del vehículo, el padre de la menor, presuntamente no se dio cuenta de que la adolescente había sacado medio cuerpo por la ventanilla.
Foto: Captura
16/05/2018 - 11:54
Una gigantesca colonia de mosquitos ha aterrorizado a los habitantes de una ciudad rusa. Los impactantes videos se han vuelto virales en las redes...

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura
16/05/2018 - 12:56
El misterioso objeto que se podía observar en Google Maps curiosamente fue censurado en las imágenes tomadas por Street View.
Foto: Captura video
15/05/2018 - 10:48
Un hombre captó en video el inquietante momento en el que ocurren supuestos sucesos sobrenaturales en su hogar.
Facebook
14/05/2018 - 11:35
Los lugareños aseguran que cuando un ser de aguas profundas llega hasta la orilla es porque se aproxima un apocalipsis o una catástrofe natural...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

Foto: ONU
16/05/2018 - 09:26
La Asamblea General de la ONU, reconociendo la necesidad de eliminar todas las formas de discriminación e intolerancia, en su resolución 72/130,...
16/05/2018 - 09:18
La Unesco proclamó este día para impulsar la difusión de las ventajas de la investigación y utilización de la luz.
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 15:23

Una sentencia dada por el tribunal de Relación de Oporto, en Portugal, ha generado una gran polémica luego de que un juez utilizará el adulterio cometido por una mujer para justificar la brutal agresión que habría sufrido a manos de su exmarido y de su antiguo amante.

El fallo judicial emitido el 11 de octubre ha dejado la condena de los dos hombres a prisión en suspensión, siendo altamente criticado por asociaciones feministas y jurídicas de todo el mundo.

La polémica se ha centrado en los argumentos de los que se vale el dictamen para dejar en libertad a los hombres y justificar sus agresiones contra la mujer.

Pues el juez, justificó el acto de los dos hombres indicando que: "El adulterio de la mujer es un gravísimo atentado al honor y la dignidad del hombre. Existen sociedades en las que la mujer adúltera es lapidada hasta la muerte. En la Biblia, podemos leer que la mujer adúltera debe ser castigada con la muerte".

La organización femenina Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta (UMAR), declaró a Efe, que esta sentencia es una muestra de la mentalidad, patriarcal, machista y sexista, a la que todavía son sometidas las mujeres en la sociedad portuguesa.

“Este fallo justifica y legitima la violencia doméstica en un marco conceptual que pone en cuestión la igualdad entre las personas, ya que defiende que las mujeres deben tener un comportamiento diferente al que se ve normal en los hombres", señaló la portavoz de UMAR, Elizabete Brasil.

El caso inicialmente comenzó cuando una mujer fue brutalmente golpeada con un trozo de madera con clavos por su exesposo y su examante en el 2015.

La mujer fue secuestrada por su antiguo amante en conjunto con su exesposo para confrontar a la mujer, quien había terminado la relación con ambos tras descubrirse el engaño.

"Es casi una apología de la pena de muerte en caso de adulterio y responsabiliza a las mujeres por la violencia que reciben", criticó Brasil, quien lamentó que estos casos se den en Portugal, país que, a su juicio, tiene un marco legal sobre la violencia de género visto incluso como "vanguardista" en la Unión Europea.

La portavoz de UMAR, también alegó que este no es un caso aislado, recordando otras decisiones discriminatorias del país, como una donde se justificaba que la sexualidad de una mujer perdía su importancia a partir de los 50 años. 

- Software por Activisual -