[-]

Cali - Buenaventura

Se encuentra usted aquí

Minuto a Minuto

EN VIVO

19/09/2017 - 18:33
Con los recientes sismos que se han presentado en el globo terráqueo es importante que se conozcan los movimientos de la tierra.

Encuesta

¿Está de acuerdo con suspender el transporte del parrillero en las motos en su ciudad?

Recomendado

recomendado

15/02/2018 - 18:47
Las autoridades confirmaron los nombres de las víctimas, sus familiares y amigos publicaron emotivos mensajes en las redes sociales.
15/02/2018 - 11:49
Son más de 300 programas habilitados para que los colombianos puedan estudiar.
15/02/2018 - 07:22
El jefe de Estado hizo un balance de su gestión de Gobierno en diversos temas, los cuales pidió fortalecer, y ante todo preservar el proceso de paz.

De las noticias a los documentos
Encuentre fácilmente licitaciones y contratos públicos en ColombiaLicita.com

Chica Instagram de Hoy

Chica Instagram

25/12/2017 - 16:51
La joven y quien es una de las figuras más importantes del fitness, no dejó nada a la imaginación y enamoro a sus fans.

Videos Virales

Videos Virales

Foto: Captura video
16/02/2018 - 15:15
La madre, quien podría perder la custodia de la menor, deberá responder por el crimen de abandono y maltrato infantil.
16/02/2018 - 10:25
Uno de los viajeros mostró la pesadilla que vivió con la “criatura demoniaca” publicando un video que se ha vuelto viral en las redes sociales.
Foto: Captura video
15/02/2018 - 12:09
Uno de los malhechores quedó completamente fulminado por su compañero mientras intentaban robar un establecimiento en Shanghái.

Espacio Paranormal

Paranormal

Foto: Captura video
15/02/2018 - 15:32
El video que se ha popularizado en Facebook “demostraría” los hechos paranormales que ocurren en lo más profundo y espeso de la selva brasileña
13/02/2018 - 15:12
El misterioso ser sin ojos ha dejado desconcertados a los expertos locales, tras haber sido encontrado en la playa de Mulambin, Queensland,...
RT
09/02/2018 - 15:44
Varias personas que presenciaron la transmisión en vivo del lanzamiento descubrieron un objeto no identificado que surcaba el espacio a gran...

Para ver más noticias escalofriantes ingrese AQUÍ

Vea También...

Especiales

15/02/2018 - 09:38
La leucemia, principal cáncer pediátrico en menores de 15 años, según la OMS, seguido de los tumores malignos del sistema nervioso central y los...
14/02/2018 - 09:56
El origen de esta clásica celebración amorosa se remonta a una trágica historia acontecida varios siglos atrás.
Miércoles, Octubre 25, 2017 - 15:23

Una sentencia dada por el tribunal de Relación de Oporto, en Portugal, ha generado una gran polémica luego de que un juez utilizará el adulterio cometido por una mujer para justificar la brutal agresión que habría sufrido a manos de su exmarido y de su antiguo amante.

El fallo judicial emitido el 11 de octubre ha dejado la condena de los dos hombres a prisión en suspensión, siendo altamente criticado por asociaciones feministas y jurídicas de todo el mundo.

La polémica se ha centrado en los argumentos de los que se vale el dictamen para dejar en libertad a los hombres y justificar sus agresiones contra la mujer.

Pues el juez, justificó el acto de los dos hombres indicando que: "El adulterio de la mujer es un gravísimo atentado al honor y la dignidad del hombre. Existen sociedades en las que la mujer adúltera es lapidada hasta la muerte. En la Biblia, podemos leer que la mujer adúltera debe ser castigada con la muerte".

La organización femenina Unión de Mujeres Alternativa y Respuesta (UMAR), declaró a Efe, que esta sentencia es una muestra de la mentalidad, patriarcal, machista y sexista, a la que todavía son sometidas las mujeres en la sociedad portuguesa.

“Este fallo justifica y legitima la violencia doméstica en un marco conceptual que pone en cuestión la igualdad entre las personas, ya que defiende que las mujeres deben tener un comportamiento diferente al que se ve normal en los hombres", señaló la portavoz de UMAR, Elizabete Brasil.

El caso inicialmente comenzó cuando una mujer fue brutalmente golpeada con un trozo de madera con clavos por su exesposo y su examante en el 2015.

La mujer fue secuestrada por su antiguo amante en conjunto con su exesposo para confrontar a la mujer, quien había terminado la relación con ambos tras descubrirse el engaño.

"Es casi una apología de la pena de muerte en caso de adulterio y responsabiliza a las mujeres por la violencia que reciben", criticó Brasil, quien lamentó que estos casos se den en Portugal, país que, a su juicio, tiene un marco legal sobre la violencia de género visto incluso como "vanguardista" en la Unión Europea.

La portavoz de UMAR, también alegó que este no es un caso aislado, recordando otras decisiones discriminatorias del país, como una donde se justificaba que la sexualidad de una mujer perdía su importancia a partir de los 50 años. 

- Software por Activisual -